Recursos Campus Virtual

De Documentación Campus Virtual de la UEx
(Redirigido desde «Página principal»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

NOVEDADES

  • SAFE EXAM BROWSER Permite al profesorado utilizar un navegador seguro que bloquea el uso de otras aplicaciones o el acceso a otras páginas una vez se comienza el cuestionario.

  • Anotación PDF El anotador de PDF permite a los estudiantes insertar preguntas, comentarios y comentarios sobre materiales de aprendizaje en formato PDF directamente en el documento.

  • Mapa de Actividad Es un gráfico interactivo que se genera de forma automática a medida que se van creando las actividades en el aula, y permite visualizar dependencias entre ellas.

  • VPL Questions Las VPL Question son un tipo más de preguntas que se pueden añadir un cuestionario y que estarían basadas en un Laboratorio Virtual de Programación VPL configurado en el curso.

  • ¡Sube de Nivel! (Level Up!) Se trata de un nuevo bloque personalizable que un profesor puede añadir a un curso para gamificarlo, dando puntos de experiencia a sus estudiantes a medida que progresan.

Nuevos Formatos de Curso

Como novedad, Campus virtual incorpora la posibilidad de utilizar nuevos formatos de cursos, con las mejoras y adaptaciones a las nuevas herramientas Moodle que ello conlleva.
Formato de Temas Formato de Camino
Formato semanal Formato de Curso Flexible
Formato de Botones Formato Mosaico
  Formato Multitemas


  • Tamaño máximo El tamaño máximo de los ficheros en el CVUEx es de 600MB. Estos ficheros no tienen limitado su tipo ni su número en las aulas y espacios virtuales. (* Tenga en cuenta su conexión)

  • Ficheros privados Los usuarios disponen de un área de ficheros personal utilizables en cualquier aula virtual.

  • ZOOM usa la herramienta de ZOOM en tu aula virtual como cualquier otra actividad que puede incorporar calificación.

  • TEAMS usa las reuniones de Teams fácilmente en tu aula virtual o en tu espacio virtual.

  • Antiplagio Utilización de la solución antiplagio para la tutorización de Trabajos Final de Estudios. Webminar informe Urkund.

  • Autograbación de audio y vídeo de hasta 10 minutos publicable en recursos, actividades, calificaciones, ...(* Tenga en cuenta su conexión).

  • Cuestionarios con 18 tipos de preguntas, incluidos aspectos tan novedosos como diseños moleculares. Cuestionarios HotPot.
  • Tareaspara recoger las entregas de los alumnos.
  • Actividades en grupo con evaluación entre pares como los Talleres.
  • Contenidos ONLINE:

    Además de los paquetes SCORM y IMS.

    • ANOTACIÓN Corrige simplemente escribiendo encima de los documentos, ficheros pdf, hojas de cálculo que te envíen.
    • CRITERIOS EVALUACIÓN Establece los criterios que utilizas para tu calificación utilizando una guía de aprendizaje o una rúbrica.

    Herramientas colaborativas y de comunicación:

    • Foros para difundir mensajes entre los alumnos/as y trabajar en debates y reflexiones en grupo.
    • Mensajería para comunicación personal con l@s alumn@s.
    • Chat / chat grupos reducidos en las aulas virtuales se pueden organizar sesiones síncronas en las cuáles se comenten cuestiones con el alumnado y donde pueden preguntar dudas.

    Más información:

    5.00
    (2 votos)