Grupos y Agrupamientos

De Documentación Campus Virtual de la UEx
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Cómo crear grupos en Moodle 4.4

  1. Accede a tu curso: Entra al curso donde deseas crear los grupos.
  2. Activa el modo editar del curso


  3. Botoneditarmod44.png



  4. Ve a la pestaña “participantes” del curso: Está en la parte superior en la nueva barra superior horizontal:

    Participantes1.png



    • Se te abrirá una nueva ventana, fíjate donde pone: “Usuarios matriculados”. Situada al lado derecho hay una flecha , que si le das, te amplía un menú donde podrás escoger “Grupos”.

      Creargrupomod44.png



    • En la página de grupos, haz clic en el botón Crear grupo.

      Creargrupo2mod44.png



  5. Accede a la opción de grupos:
    • Completa los campos solicitados como el nombre del grupo y una descripción opcional. Configura opciones como la clave de inscripción o carga una imagen si lo deseas. Haz clic en Guardar cambios.

      Creargrupo3mod44.png



  6. Agregar usuarios al grupo:
    • Selecciona el grupo que acabas de crear en la lista y haz clic en Agregar/quitar usuarios.


    • Añadirpartalgrupomod44.png


    • Selecciona a los usuarios que deseas agregar al grupo y haz clic en Añadir.

      Añadirusuarioalgrupomod44.png



  7. Configurar agrupaciones (opcional):
    • Si deseas organizar varios grupos en agrupaciones, selecciona la pestaña Agrupaciones en la página de grupos.
    • Crea agrupaciones y agrega los grupos previamente creados.
  8. Configurar el modo de grupos (opcional):
    • Ve a la configuración del curso y selecciona el Modo de grupos:

      Configuracion1.png





      Configuracionmodogrupomod44.png



      • Sin grupos: Todos los participantes ven y participan juntos.
      • Grupos separados: Los estudiantes solo ven y participan con los miembros de su grupo.
      • Grupos visibles: Los estudiantes ven otros grupos pero solo interactúan con su propio grupo.
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