Grupos y Agrupamientos

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cómo crear grupos en Moodle 4.4

  1. Accede a tu curso: Entra al curso donde deseas crear los grupos.
  2. Ve a la configuración del curso:
    • Haz clic en el ícono de engranaje en la parte superior derecha de la página.
    • En el menú desplegable, selecciona Más (esto te llevará a más opciones de administración del curso).
  3. Accede a la opción de grupos:
    • Dentro del apartado Usuarios, selecciona Grupos.
  4. Crear un nuevo grupo:
    • En la página de grupos, haz clic en Crear grupo.
    • Completa los campos solicitados como el nombre del grupo y una descripción opcional.
    • Configura opciones como la clave de inscripción o carga una imagen si lo deseas.
    • Haz clic en Guardar cambios.
  5. Agregar usuarios al grupo:
    • Selecciona el grupo que acabas de crear en la lista y haz clic en Agregar/quitar usuarios.
    • Selecciona a los usuarios que deseas agregar al grupo y haz clic en Agregar.
  6. Configurar agrupaciones (opcional):
    • Si deseas organizar varios grupos en agrupaciones, selecciona la pestaña Agrupaciones en la página de grupos.
    • Crea agrupaciones y agrega los grupos previamente creados.
  7. Configurar el modo de grupos (opcional):
    • Ve a la configuración del curso y selecciona el Modo de grupos:
      • Sin grupos: Todos los participantes ven y participan juntos.
      • Grupos separados: Los estudiantes solo ven y participan con los miembros de su grupo.
      • Grupos visibles: Los estudiantes ven otros grupos pero solo interactúan con su propio grupo.

</body> </html>

0.00
(0 votos)