Diferencia entre revisiones de «¿Cómo realizar aportaciones en un Foro?»

De Documentación Campus Virtual de la UEx
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* Hacemos clic en la tarea propuesta.  
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* Si el tema de debate no está creado, pinchamos en el siguiente recuadro:
* Si el tema de debate no está creado, pinchamos en el siguiente recuadro:

Revisión del 07:19 14 oct 2015

Para realizar aportaciones en los foros es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Hacemos clic en la tarea propuesta.
Agregar foro.jpg

Ejemplo.jpg

  • Si el tema de debate no está creado, pinchamos en el siguiente recuadro:
Tema discusión .jpg
  • Para realizar la aportación en el foro, rellenamos las siguientes casillas:
Nuevo tema.jpg
  • Existe la posibilidad de agregar un documento junto al mensaje escrito, para ello, hacemos clic en “agregar”.
Agregar documento.jpg
  • Tipos de foro:

Hay seis tipos diferentes de foros. El profesorado será el encargado de indicar en cual se va a trabajar:

- Foro para uso general. Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera. (Ejemplo anterior) Cada persona plantea un tema. Cada persona puede plantear un nuevo tema de debate (y todos pueden responder). Para acceder al foro se hace click en el foro que ha habilitado el profesor/a:

Foro alumnado 1.jpg


Una vez abierto el foro, se puede visualizar los distintos temas que los alumnos han escrito en él, o hacer replica en aquel tema que deseemos contestar.

Foro alumnado 2.jpg
Foro alumnado 3.jpg


- Un debate sencillo. Es simplemente un intercambio de ideas sobre un solo tema. Todo en una página. Para acceder al foro se hace click en el foro que ha habilitado el profesor/a:

Foro alumnado 3.1.jpg


Una vez abierto el foro, se puede ver todas las opiniones mostradas por los alumnos, estableciéndose un debate sobre una temática determinada.

Foro alumnado 4.jpg


- Foro P y R: Pregunta y Respuestas. Para poder ver los mensajes de los demás, primero es necesario realizar las aportaciones propias al tema de debate planteado. Para acceder al foro se hace click en el foro que ha habilitado el profesor/a:

Foro alumnado 5.jpg


Una vez que accedemos al foro, se puede observar la finalidad de dicho foro en función de lo que el profesor haya solicitado. Los alumnos deben contestar al foro y sólo podrán ver las respuestas de sus compañeros una vez escrito en él.

Foro alumnado 6.jpg


En “réplicas” se pueden observar todas las respuestas de los distintos alumnos de la asignatura que hayan contestado.

Foro alumnado 7.jpg


- Foro General con formato de Blog. Un foro abierto donde cualquiera puede iniciar un nuevo debate en cualquier momento y en el que los temas de discusión se muestran en una página con enlaces "Discute este tema". Para acceder al foro se hace click en el foro que ha habilitado el profesor/a:

Foro alumnado 8.jpg

Una vez abierto el foro, se puede ver todas las opiniones mostradas por los alumnos, estableciéndose un debate sobre una temática determinada.

Foro alumnado 9.jpg


Aparece una pestaña donde te permite ordenar desde el más antiguo o más reciente, o mostrar respuestas por rama o anidadas.

Foro alumnado 10.jpg

- Foro de Novedades: El profesorado indica las novedades oportunas sobre su asignatura. El alumnado solo puede acceder a este tipo de foro para ver dichas novedades, pero no puede realizar aportaciones. Para acceder al foro se hace click en el foro que ha habilitado el profesor/a:

Foro alumnado 11.jpg

Una vez abierto el foro, se puede ver todos “los temas de discusión” que han escrito el profesor o los alumnos:

Foro alumnado 12.jpg


En “réplicas” se pueden observar todas las respuestas de los distintos alumnos de la asignatura que hayan contestado a un determinado “tema de discusión”.

Foro alumnado 13.jpg


Más información en: https://docs.moodle.org/28/en/Forum_module