Diferencia entre revisiones de «¿Cómo realizar aportaciones en un Foro?»

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «Para realizar aportaciones en los foros es necesario seguir los siguientes pasos: * Hacer clic en la tarea propuesta. * Si el tema de debate no está creado, pinchar e...»)
 
Sin resumen de edición
Línea 16: Línea 16:
Hay seis tipos diferentes de foros. El profesorado será el encargado de indicar en cual se va a trabajar:
Hay seis tipos diferentes de foros. El profesorado será el encargado de indicar en cual se va a trabajar:


*Foro para uso general. Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera. (Ejemplo anterior)
- Foro para uso general. Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera. (Ejemplo anterior)
Cada persona plantea un tema. Cada persona puede plantear un nuevo tema de debate (y todos pueden responder).  
Cada persona plantea un tema. Cada persona puede plantear un nuevo tema de debate (y todos pueden responder).  


*Un debate sencillo. Es simplemente un intercambio de ideas sobre un solo tema. Todo en una página.  
- Un debate sencillo. Es simplemente un intercambio de ideas sobre un solo tema. Todo en una página.  


*Foro P y R: Pregunta y Respuestas. Para poder ver los mensajes de los demás, primero es necesario realizar las aportaciones propias al tema de debate planteado.
- Foro P y R: Pregunta y Respuestas. Para poder ver los mensajes de los demás, primero es necesario realizar las aportaciones propias al tema de debate planteado.


*Foro General con formato de Blog. Un foro abierto donde cualquiera puede iniciar un nuevo debate en cualquier momento y en el que los temas de discusión se muestran en una página con enlaces "Discute este tema".
- Foro General con formato de Blog. Un foro abierto donde cualquiera puede iniciar un nuevo debate en cualquier momento y en el que los temas de discusión se muestran en una página con enlaces "Discute este tema".


*Foro de Novedades: El profesorado indica las novedades oportunas sobre su asignatura. El alumnado solo puede acceder a este tipo de foro para ver dichas novedades, pero no puede realizar aportaciones.
- Foro de Novedades: El profesorado indica las novedades oportunas sobre su asignatura. El alumnado solo puede acceder a este tipo de foro para ver dichas novedades, pero no puede realizar aportaciones.

Revisión del 07:47 30 jul 2012

Para realizar aportaciones en los foros es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en la tarea propuesta.


  • Si el tema de debate no está creado, pinchar en el siguiente recuadro:


  • Para realizar la aportación en el foro, rellenar las siguientes casillas:


  • Existe la posibilidad de agregar un documento junto al mensaje escrito, para ello, haga clic en “agregar”.


  • Tipos de foro:

Hay seis tipos diferentes de foros. El profesorado será el encargado de indicar en cual se va a trabajar:

- Foro para uso general. Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera. (Ejemplo anterior) Cada persona plantea un tema. Cada persona puede plantear un nuevo tema de debate (y todos pueden responder).

- Un debate sencillo. Es simplemente un intercambio de ideas sobre un solo tema. Todo en una página.

- Foro P y R: Pregunta y Respuestas. Para poder ver los mensajes de los demás, primero es necesario realizar las aportaciones propias al tema de debate planteado.

- Foro General con formato de Blog. Un foro abierto donde cualquiera puede iniciar un nuevo debate en cualquier momento y en el que los temas de discusión se muestran en una página con enlaces "Discute este tema".

- Foro de Novedades: El profesorado indica las novedades oportunas sobre su asignatura. El alumnado solo puede acceder a este tipo de foro para ver dichas novedades, pero no puede realizar aportaciones.