Diferencia entre revisiones de «Administrar un Taller»

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*'''Descripción:'''  Este texto se presentará a los estudiantes cuando entren en la actividad. Se debe explicar en qué consiste el trabajo, qué se va a evaluar y cómo es la dinámica de evaluación (coevaluación y autoevaluación).
*'''Descripción:'''  Este texto se presentará a los estudiantes cuando entren en la actividad. Se debe explicar en qué consiste el trabajo, qué se va a evaluar y cómo es la dinámica de evaluación (coevaluación y autoevaluación).
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*Instrucciones para el envío.
*Instrucciones para el envío.


*Una vez definida la Instrucciones para el envío, pasaremos a realizar el formato de evaluación.
*Una vez definida la Instrucciones para el envío, pasaremos a realizar el formato de evaluación.
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<span style="color: blue;">'''Fase de envío'''
<span style="color: blue;">'''Fase de envío'''


*'''Fase de envío:''' En esta fase se realizan todos los envíos por parte del alumnado y se les a signara un evaluador.
*'''Proporcionar Instrucciones para la evaluación:''' Pequeña descripción de lo más importante a evaluar y de los aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de evaluar el trabajo de un compañero.


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*'''Fase de envío:''' En esta fase se realizan todos los envíos por parte del alumnado y se les a signara un evaluador.
'''Asignar envíos'''  
*'''Proporcionar Instrucciones para la evaluación:''' Pequeña descripción de lo más importante a evaluar y de los aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de evaluar el trabajo de un compañero.
 
En la siguiente imagen se muestra la pantalla para realizar una '''asignación manual''' con una tabla de tres columnas. La primera columna indica los alumnos que evalúan el trabajo del alumno que se encuentra en la columna central. La tercera columna indica los alumnos que tiene que evaluar el alumno de la columna central.  


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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Taller_AsignaciónManual.png]]</div>


En la asignación de '''manera aleatoria''', el bloque de taller de Moodle se encarga de asignar los trabajos entre los alumnos. Si se selecciona esta opción hay que indicar ciertos aspectos que se muestran en pantalla como el modo de grupo (en caso de que existan grupos), el número de revisiones por revisor o por envío, la posibilidad de eliminar las asignaciones actuales, la posibilidad de que los participantes puedan evaluar o no si no han realizado su envío y agregar autoevaluaciones (si la autoevaluación está habilitada).


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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Taller_AsignaciónAleatoria.png]]</div>


'''Asignar envíos'''


El método de asignación '''programada de envíos''', asignará automáticamente dichos envíos para ser evaluados al finalizar la fecha límite de envío, como una asignación aleatoria. El final de la fase puede ser definido en la configuración del taller, dentro del apartado 'Fecha límite de envíos'.


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<span style="color: blue;">'''Fase de evaluación'''


En la siguiente imagen se muestra la pantalla para realizar una '''asignación manual''' con una tabla de tres columnas. La primera columna indica los alumnos que evalúan el trabajo del alumno que se encuentra en la columna central. La tercera columna indica los alumnos que tiene que evaluar el alumno de la columna central.  
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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Taller_FaseEvaluación.png]]</div>
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'''Fase de evaluación :''' Esta fase se caracteriza por ser en la cual los alumnos pueden calificarse los unos a los otros, una vez asignados los trabajos a cada uno de sus pares.


El formulario para evaluar es idéntico al formulario que se utilizaba como envío de ejemplo para practicar la evaluación. De esta manera si se han realizado ejemplos en el taller, la interfaz del formulario resultará conocida.


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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Taller 16.png|700px]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Taller_Evaluadores.png]]</div>
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En la asignación de '''manera aleatoria''', el bloque de taller de Moodle se encarga de asignar los trabajos entre los alumnos. Si se selecciona esta opción hay que indicar ciertos aspectos que se muestran en pantalla como el modo de grupo (en caso de que existan grupos), el número de revisiones por revisor o por envío, la posibilidad de eliminar las asignaciones actuales, la posibilidad de que los participantes puedan evaluar o no si no han realizado su envío y agregar autoevaluaciones (si la autoevaluación está habilitada).
<span style="color: blue;">'''Fase Calificaciones de evaluaciones'''


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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Taller 22.png]]</div>
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'''Caja de herramientas:''' A su vez, si no estamos de acuerdo con alguna de las calificaciones, dentro de la fase de Calificación de evaluaciones se encuentra la Caja de herramientas del taller, que nos permite borrar todas las calificaciones agrupadas y/o borrar evaluaciones.
Si se utiliza dicha herramienta, los estudiantes tendrán que calificar de nuevo los envíos que les fueron asignados.


El método de asignación '''programada de envíos''', asignará automáticamente dichos envíos para ser evaluados al finalizar la fecha límite de envío, como una asignación aleatoria. El final de la fase puede ser definido en la configuración del taller, dentro del apartado 'Fecha límite de envíos'.
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'''Calificaciones en el Taller'''


<span style="color: blue;">'''Fase de evaluación'''
'''Calificación por el envío:''' Calificación máxima que puede obtener un alumno en el trabajo realizado/enviado.
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'''Calificación de la evaluación:''' Calificación máxima que puede obtener un alumno al evaluar los envíos de sus compañeros.


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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Taller 19+.png|450px]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Taller 24.png|450px]]</div>
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'''Cómo se calcula la calificación de la evaluación'''


'''Fase de evaluación :''' Esta fase se caracteriza por ser en la cual los alumnos pueden calificarse los unos a los otros, una vez asignados los trabajos a cada uno de sus pares.
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El formulario para evaluar es idéntico al formulario que se utilizaba como envío de ejemplo para practicar la evaluación. De esta manera si se han realizado ejemplos en el taller, la interfaz del formulario resultará conocida.  
Cada calificación se calcula en función de cuanto se aleja la calificación hecha por el estudiante, de la Calificación del envío.
'''Comparación de evaluaciones'''
Especifica cuán estricta deber ser la comparación de las evaluaciones.


Mientras más estricta sea la comparación, más similares necesitan ser las evaluaciones a fin de obtener una calificación elevada.


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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Taller 27.png]]</div>
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<span style="color: blue;">'''Fase Calificaciones de evaluaciones'''
<span style="color: blue;">'''Fase de cerrado'''  


Una vez que pasamos a la Fase Cerrado del Taller, las calificaciones aparecen en el libro de calificaciones y los alumnos pueden acceder a ellas.


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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Fase de cerrado.JPG]]</div>
 
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'''Calificaciones en el Taller'''


'''Calificación por el envío:''' Calificación máxima que puede obtener un alumno en el trabajo realizado/enviado.


[[Archivo:Taller 23.png|450px]]</div>


'''Calificación de la evaluación:''' Calificación máxima que puede obtener un alumno al evaluar los envíos de sus compañeros.
[[Uso del Taller]]


[[Archivo:Taller 24.png|450px]]</div>
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Revisión actual - 09:11 8 jul 2019

Fase de configuración


Taller Prueba.png


  • Descripción:  Este texto se presentará a los estudiantes cuando entren en la actividad. Se debe explicar en qué consiste el trabajo, qué se va a evaluar y cómo es la dinámica de evaluación (coevaluación y autoevaluación).
  • Una vez definida la descripción del taller, pasaremos a realizar las instrucciones para el envío.


Taller Instrucciones.png


  • Instrucciones para el envío.
  • Una vez definida la Instrucciones para el envío, pasaremos a realizar el formato de evaluación.


Taller Calificación.png



Fase de envío


  • Fase de envío: En esta fase se realizan todos los envíos por parte del alumnado y se les a signara un evaluador.
  • Proporcionar Instrucciones para la evaluación: Pequeña descripción de lo más importante a evaluar y de los aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de evaluar el trabajo de un compañero.


Fase de envío.JPG


Asignar envíos

En la siguiente imagen se muestra la pantalla para realizar una asignación manual con una tabla de tres columnas. La primera columna indica los alumnos que evalúan el trabajo del alumno que se encuentra en la columna central. La tercera columna indica los alumnos que tiene que evaluar el alumno de la columna central.


Taller AsignaciónManual.png

En la asignación de manera aleatoria, el bloque de taller de Moodle se encarga de asignar los trabajos entre los alumnos. Si se selecciona esta opción hay que indicar ciertos aspectos que se muestran en pantalla como el modo de grupo (en caso de que existan grupos), el número de revisiones por revisor o por envío, la posibilidad de eliminar las asignaciones actuales, la posibilidad de que los participantes puedan evaluar o no si no han realizado su envío y agregar autoevaluaciones (si la autoevaluación está habilitada).


Taller AsignaciónAleatoria.png


El método de asignación programada de envíos, asignará automáticamente dichos envíos para ser evaluados al finalizar la fecha límite de envío, como una asignación aleatoria. El final de la fase puede ser definido en la configuración del taller, dentro del apartado 'Fecha límite de envíos'.


Taller AsignaciónProgramada.png


Fase de evaluación


Taller FaseEvaluación.png


Fase de evaluación : Esta fase se caracteriza por ser en la cual los alumnos pueden calificarse los unos a los otros, una vez asignados los trabajos a cada uno de sus pares.

El formulario para evaluar es idéntico al formulario que se utilizaba como envío de ejemplo para practicar la evaluación. De esta manera si se han realizado ejemplos en el taller, la interfaz del formulario resultará conocida.


Taller Evaluadores.png


Fase Calificaciones de evaluaciones


Taller 22.png


Caja de herramientas: A su vez, si no estamos de acuerdo con alguna de las calificaciones, dentro de la fase de Calificación de evaluaciones se encuentra la Caja de herramientas del taller, que nos permite borrar todas las calificaciones agrupadas y/o borrar evaluaciones. Si se utiliza dicha herramienta, los estudiantes tendrán que calificar de nuevo los envíos que les fueron asignados.


Captura.jpg



Calificaciones en el Taller

Calificación por el envío: Calificación máxima que puede obtener un alumno en el trabajo realizado/enviado.

Taller 23.png

Calificación de la evaluación: Calificación máxima que puede obtener un alumno al evaluar los envíos de sus compañeros.


Taller 24.png


Cómo se calcula la calificación de la evaluación


Taller 25.png


Cada calificación se calcula en función de cuanto se aleja la calificación hecha por el estudiante, de la Calificación del envío. Comparación de evaluaciones Especifica cuán estricta deber ser la comparación de las evaluaciones.

Mientras más estricta sea la comparación, más similares necesitan ser las evaluaciones a fin de obtener una calificación elevada.


Taller26.png



Taller 27.png


Fase de cerrado

Una vez que pasamos a la Fase Cerrado del Taller, las calificaciones aparecen en el libro de calificaciones y los alumnos pueden acceder a ellas.


Fase de cerrado.JPG



Uso del Taller

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