Administrar un Taller
Fase de configuración
- Descripción: Este texto se presentará a los estudiantes cuando entren en la actividad. Se debe explicar en qué consiste el trabajo, qué se va a evaluar y cómo es la dinámica de evaluación (coevaluación y autoevaluación).
- Una vez definida la descripción del taller, pasaremos a realizar las instrucciones para el envío.
- Instrucciones para el envío.
- Una vez definida la Instrucciones para el envío, pasaremos a realizar el formato de evaluación.
Fase de envío
*Fase de envío: En esta fase se realizan todos los envíos por parte del alumnado y se les a signara un evaluador.
- Proporcionar Instrucciones para la evaluación: Pequeña descripción de lo más importante a evaluar y de los aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de evaluar el trabajo de un compañero.
Asignar envíos
En la siguiente imagen se muestra la pantalla para realizar una asignación manual con una tabla de tres columnas. La primera columna indica los alumnos que evalúan el trabajo del alumno que se encuentra en la columna central. La tercera columna indica los alumnos que tiene que evaluar el alumno de la columna central.
En la asignación de manera aleatoria, el bloque de taller de Moodle se encarga de asignar los trabajos entre los alumnos. Si se selecciona esta opción hay que indicar ciertos aspectos que se muestran en pantalla como el modo de grupo (en caso de que existan grupos), el número de revisiones por revisor o por envío, la posibilidad de eliminar las asignaciones actuales, la posibilidad de que los participantes puedan evaluar o no si no han realizado su envío y agregar autoevaluaciones (si la autoevaluación está habilitada).