Diferencia entre revisiones de «Administrar una base de datos»

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Una vez creada la '''“Base de Datos”''', aparecen ocho pestañas que permiten personalizar nuestra base de datos.  
*Una vez creada la '''“Base de Datos”''', aparecen ocho pestañas que permiten personalizarla.  
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En primer lugar, pincharíamos en la pestaña '''“campos”''' para definir su tipología a través de '''“crear un nuevo campo”''' que aparece en la parte inferior. Las diferentes opciones son: archivo, botón de radio, campo de texto, casilla de selección, fecha, imagen, latlong, menú, menú múltiple, número, URL y área de texto.
 
En la siguiente imagen se puede observar los distintos nombres de campo que hemos creado de una forma personalizada.
*En primer lugar, pincharemos en la pestaña '''“campos”''' para definir su tipología a través de '''“crear un nuevo campo”''' que aparece en la parte inferior. Las diferentes opciones son: archivo, botón de radio, campo de texto, casilla de selección, fecha, imagen, latlong, menú, menú múltiple, número, URL y área de texto. En la siguiente imagen se puede observar los distintos nombres de campo que hemos creado de una forma personalizada.
 
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Definidos los diferentes campos, el siguiente paso es '''añadir una entrada'''. Este proceso lo puede crear un alumno o el profesor en función de los objetivos marcados por el tutor.
 
*Definidos los diferentes campos, el siguiente paso es '''añadir una entrada'''. Este proceso lo puede crear un alumno/a o el profesor/a en función de los objetivos marcados por el tutor/a.
 
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En la siguiente imagen se pueden observar todas las aportaciones realizadas por los alumnos/as a través de ver lista.
 
*En la siguiente imagen se pueden observar todas las aportaciones realizadas por los alumnos/as a través de ''ver lista''.
 
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Otra forma de ver dichas aportaciones, es haciendo click en '''“ver un por uno”''' donde se puede observar las aportaciones de cada alumno/a de una forma más detallada.
Otra forma de ver dichas aportaciones, es haciendo click en '''“ver un por uno”''' donde se puede observar las aportaciones de cada alumno/a de una forma más detallada.
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La pestaña de '''“plantillas”''' permite modificar una plantilla previamente creada de una forma más rápida, incluso se puede añadir un nuevo campo que anteriormente no se haya añadido.
 
*La pestaña de '''“plantillas”''' permite modificar una plantilla previamente creada de una forma más rápida, incluso se puede añadir un nuevo campo.
 
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Finalmente, el profesor/a puede '''exportar''' la plantilla y las respuestas de los alumnos/as en un fichero .xlsx
 
*Finalmente, el profesor/a puede '''exportar''' la plantilla y las respuestas de los alumnos/as en un fichero .xlsx
 
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[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Base_de_datos Base de datos]

Revisión actual - 08:18 18 abr 2017

  • Una vez creada la “Base de Datos”, aparecen ocho pestañas que permiten personalizarla.


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  • En primer lugar, pincharemos en la pestaña “campos” para definir su tipología a través de “crear un nuevo campo” que aparece en la parte inferior. Las diferentes opciones son: archivo, botón de radio, campo de texto, casilla de selección, fecha, imagen, latlong, menú, menú múltiple, número, URL y área de texto. En la siguiente imagen se puede observar los distintos nombres de campo que hemos creado de una forma personalizada.


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  • Definidos los diferentes campos, el siguiente paso es añadir una entrada. Este proceso lo puede crear un alumno/a o el profesor/a en función de los objetivos marcados por el tutor/a.


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  • En la siguiente imagen se pueden observar todas las aportaciones realizadas por los alumnos/as a través de ver lista.


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Otra forma de ver dichas aportaciones, es haciendo click en “ver un por uno” donde se puede observar las aportaciones de cada alumno/a de una forma más detallada.

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  • La pestaña de “plantillas” permite modificar una plantilla previamente creada de una forma más rápida, incluso se puede añadir un nuevo campo.


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  • Finalmente, el profesor/a puede exportar la plantilla y las respuestas de los alumnos/as en un fichero .xlsx


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Base de datos