Diferencia entre revisiones de «Base de datos»

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 31 ediciones intermedias de 9 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
El módulo de actividad de base de datos permite a los participantes crear, mantener y buscar información en un banco de registros.
[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Lo_que_debe_saber_el_profesorado Página Principal]


El formato y la estructura de estas entradas puede ser prácticamente ilimitado, incluyendo imágenes, archivos, URLs, números y texto, entre otras cosas.


Para agregar una base de datos al curso:
*La Base de datos es una Actividad en la que los alumnos deben incorporar datos mediante un formulario diseñado por el profesor. Las entradas pueden contener texto, imágenes, ficheros y otros formatos de información que posteriormente podrán compartirse con el resto de compañeros.
#En primer lugar será necesario seleccionar "activar edición".
 
#Seleccionar "agregar actividad" y elegimos "Base de datos".[[Archivo:Ejemplo.jpg]]
*Uno de los primeros pasos que tenemos que dar para agregar una '''Base de datos''' a un espacio virtual, es ''Activar edición'' tal y como se muestra en la siguiente imagen:
#Rellenar los campos obligatorios. [[Archivo:Ejemplo.jpg]]  
 
#Hacer clic en "guardar cambios y regresar al curso". [[Archivo:Ejemplo.jpg]]
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Activar_Edición.png|800px]]</div>
<br>
 
*A continuación, haremos clic en ''Añadir una actividad o un recurso'' en uno de los temas o bloques disponibles:
 
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Añadir.png|800px]]</div>
<br>
 
*En ''Añadir una actividad o un recurso'' seleccionamos ''Base de datos'' en el menú ''Actividades'':
 
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Añadir_una_base_de_datos.JPG|400px]]</div>
 
 
<br>
{| border="0" style="background:#ffffff" align="center"; class="sortable wikitable"
|+ align="left" style="border: 1px solid #808080; background:BurlyWood; color:black"|<big>'''
:Más información'''</big>
|-
|align="left" width="1500px"|
 
'''Infografía base de datos:'''
 
[[Archivo:Añadir_una_base_de_datos.png]]
 
[[Configuración Base de datos]]
<br>
[[Administrar una base de datos]]

Revisión actual - 07:33 3 abr 2018

Página Principal


  • La Base de datos es una Actividad en la que los alumnos deben incorporar datos mediante un formulario diseñado por el profesor. Las entradas pueden contener texto, imágenes, ficheros y otros formatos de información que posteriormente podrán compartirse con el resto de compañeros.
  • Uno de los primeros pasos que tenemos que dar para agregar una Base de datos a un espacio virtual, es Activar edición tal y como se muestra en la siguiente imagen:


Activar Edición.png


  • A continuación, haremos clic en Añadir una actividad o un recurso en uno de los temas o bloques disponibles:


Añadir.png


  • En Añadir una actividad o un recurso seleccionamos Base de datos en el menú Actividades:


Añadir una base de datos.JPG



Más información

Infografía base de datos:

Añadir una base de datos.png

Configuración Base de datos
Administrar una base de datos