Cómo contactar a través de la mensajería de CVUEx con el alumnado y el profesorado

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Saltar a: navegación, buscar

Mensajes


Para Enviar un Mensaje tanto al alumnado como al profesorado siendo alumnado de la Universidad de Extremadura, será necesario seguir las siguientes instrucciones:

1. En el bloque de navegación, seleccionar en Mis Cursos el aula donde se encuentre la persona a la quiere enviar el mensaje.


Mensajes1.png


2. Seguimos en el bloque de navegación, y tras seleccionar el aula a la que queramos entrar, accedemos a través de Participantes a la lista de todos los miembros del aula.


Mensajes2.png


3. Aparecerán los nombres de los/as alumnos/as y profesores/as.


Mensajes3.png


4. Seleccionamos el alumno/a con el que queramos contactar, haciendo "clic" sobre el nombre de los/as alumnos/as a los que se desee enviar un mensaje. Una vez estemos dentro del perfil de usuario del alumno/a nos aparecerá, arriba a la derecha, un botón donde pone "Mensaje".


Mensajes4.png


5. Una vez hagamos "clic" en el botón de "Mensaje" nos aparecerá una nueva pestaña un cuadro para cumplimentar el cuerpo del mensaje, para que una vez relleno, enviar el mensaje a través del botón inferior Enviar mensaje.


Mensajes5.png


6. En la pestaña de "Rol Actual" tenemos: Todos los participantes, Profesorado y Estudiante. Podemos buscar por tanto, a través de esta pestaña, a los profesores/as o alumnos/as de ese aula.


Mensajes6.png


7. Por ejemplo, en la pantalla que aparece aquí debajo, estamos dentro de la búsqueda de "Profesorado", y nos aparece por lo tanto, el profesorado que estén con ese rol en dicha aula.


Mensajes7.png


8. Como hemos visto anteriormente, a los profesores/as podremos enviarle mensajes de la misma forma que a los demás alumnos/as, es decir, de forma personal a través del enlace que aparece en la parte superior.


Mensajes8.png


Estos mensajes se mandan al correo electrónico del alumno/a o profesor/a; además los destinatarios/as al acceder a la plataforma podrán ver un aviso de mensaje.
0.00
(0 votos)