Configuración: categorías e ítems
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
VÍDEO TUTORIAL A través de este link puedes ver el vídeo tutorial que hemos elaborado para usted.
VÍDEO TUTORIAL A través de este link puedes ver el vídeo tutorial que hemos elaborado para usted.
- En primer lugar, para configurar el “Libro de calificaciones” hay que hacer click en calificaciones que se ubica en el bloque de Administración, en el lateral izquierdo dentro del aula.
- Posteriormente, en la parte superior del libro de calificaciones aparece una pestaña donde hay que seleccionar el apartado de configuración “Categoría e ítems”.
- Se observará, todas las tareas, así como las categorías padres (recuadro rojo) e ítems de calificaciones (flecha roja).
- Se pueden diferenciar dos tipos de categorías:
- - Categoría padre: categoría general que hace referencia al curso total.
- - Categorías (a crear por el docente): agrupación de ítems.
- El ítem de calificación son elementos a calificar: tareas, cuestionarios… o ítem de calificación vacío. Útiles para introducir una nota de un examen realizado en formato papel y que queramos valorarlo junto con el resto de tareas calificadas a través de Campus Virtual.
- Se pueden añadir las categorías padres e ítems de calificaciones que se crea conveniente. En la parte inferior del libro de calificaciones aparecen dos opciones que posibilita este proceso, tal y como aparecen en la siguiente imagen:
- Referente a los criterios de calificación de nuestro aula virtual; se podrá ponderar nuestras categorías en función de nuestros objetivos. A cada elemento de calificación se le puede asignar un peso para dar más importancia a unos elementos que a otros.
- Por ejemplo, la calificación final de la asignatura se basa en dos exámenes, uno de ellos contará un 60% y el otro un 40%. ¿Se podría ejecutar estos criterios de calificación?
- Es muy sencillo, habría que editar ajustes en la categoría padre (acciones) y en cálculo total seleccionar “media ponderada de calificaciones”, es decir, el cálculo corresponde a la suma de calificaciones de cada ítem ponderadas con su peso respectivo, y dividido entre la suma de los pesos.
- Posteriormente, otorgar el peso que se desee, en este caso, para el primer examen un 60% y para el segundo examen un 40%, por ejemplo.
- Finalmente, guardar cambios.