Diferencia entre revisiones de «Configuración del Servicio de OpenMeetings.»

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<p align=center><youtube>0IUHxpvJ1EM </youtube></p>
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*Configuración de OpenMeetings:
::Una vez seleccionada la actividad, nos aparecerá la configuración de la sala. Administradores, Profesores y Creadores de cursos son moderadores, de forma automática en OpenMeetings.


<p><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: large;"><b>Configuración de OpenMeetings.</b></span></p><p><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">Una vez seleccionada la actividad, nos aparecerá&nbsp; la configuración de la sala. Administradores, Profesores y Creadores de cursos son moderadores, de forma automática en OpenMeetings.
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Open 4.jpg|800px]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Open 4.jpg|800px]]</div>
</span><br></p><p><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">Los Ajustes Generales son:<br></span></p><p><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;"></span></p><ul><li><i><b><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">Nombre de la Sala</span></b></i><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">: este campo es obligatorio e indica el nombre de la sala.</span></li><li><i><b><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">Tipo de Sala</span></b></i><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">: Campo no obligatorio. Existen los siguientes tipos de salas:</span><div style="text-align:center;">[[Archivo:Open 5.png|800px]]</div>


</li></ul><ol><li><b><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">Sala para Conferencia</span></b><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">: las salas de videoconferencias permiten que todos los usuarios participen con audio y vídeo.</span><div style="text-align:center;">[[Archivo:Open 6.png|800px]]</div>


</li><li><b><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">Webminar</span></b><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">: sólo le está permitido al moderador el uso de audio y vídeo.</span><div style="text-align:center;">[[Archivo:Open 7.png|800px]]</div>
*Los Ajustes Generales son:
::Nombre de la Sala: este campo es obligatorio e indica el nombre de la sala.
::Tipo de Sala: Campo no obligatorio.  
::Existen los siguientes tipos de salas:


</li><li><b><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">Entrevista</span></b><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">: son salas a las que tienen acceso sólo dos usuarios, tipo entrevista.</span><div style="text-align:center;">[[Archivo:Open 8.png|800px]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Open 5.png|800px]]</div>


</li><li><b><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">Mostrar grabación</span></b><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">: hay que seleccionar Grabación en lugar de Reunión.</span></li></ol><br><p>


::::''Sala para Conferencia'': las salas de videoconferencias permiten que todos los usuarios participen con audio y vídeo.


<ul><li><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;"><b>Número máxima de usuarios</b>: Campo no obligatorio. Se puede elegir
entre 2 y 50 participantes máximos permitidos en la sala.</span><br></li><li><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;"><b>Idioma de la Sala</b>: se selecciona el idioma, pudiendo elegir entre varios.</span><br></li><li><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;"><b>Modalidad de Moderación</b>. </span><div style="text-align:center;">[[Archivo:Open 9.png|800px]]</div>
<ul><li><b><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">Tipos de moderación:</span></b><br></li></ul><i><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;
">- Se espera al profesor</span></i><i><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;
">- El primero que acceda es moderador</span></i><i style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;"><span class="" style="font-size: medium; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;
">- Todos son moderadores</span></i><ul><li><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;
"><b>Grabación permitida</b>: disponer o no de la función de grabación.</span><br></li><li><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;
"><b>Chat</b>: opción de visualizar u ocultar el chat en la sala.</span><br></li><li><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;
"><b>Visualización del encuentro</b>: opciones de visualización: que ocupe toda la ventana, visualizar en un marco o en una nueva ventana emergente.
</span><div style="text-align:center;">[[Archivo:Open 10.png|800px]]</div>


</li></ul><ul><li><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;"><b>Descripción de la sala</b></span></li><li><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;"><b>Hay grabaciones disponibles para mostrar</b>: si las hemos grabado con anterioridad y queremos tener acceso a ellas.&nbsp;</span></li><li><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">El resto de configuraciones son <b>ajustes comunes al módulo</b>.</span></li></ul><br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Open 6.png|800px]]</div>
 
 
::::''Webminar'': sólo le está permitido al moderador el uso de audio y vídeo.
 
 
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Open 7.png|800px]]</div>
 
 
::::''Entrevista'': son salas a las que tienen acceso sólo dos usuarios, tipo entrevista.
 
 
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Open 8.png|800px]]</div>
 
 
::::''Mostrar grabación'': hay que seleccionar Grabación en lugar de Reunión.
 
 
*Número máxima de usuarios: Campo no obligatorio. Se puede elegir entre 2 y 50 participantes máximos permitidos en la sala.
 
*Idioma de la Sala: se selecciona el idioma, pudiendo elegir entre varios.
::Modalidad de Moderación.
 
 
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Open 9.png|800px]]</div>
 
 
*Tipos de moderación:
::-Se espera al profesor.
::-El primero que acceda es moderador.
::-Todos son moderadores.
 
*Grabación permitida: disponer o no de la función de grabación.
*Chat: opción de visualizar u ocultar el chat en la sala.
*Visualización del encuentro: opciones de visualización: que ocupe toda la ventana, visualizar en un marco o en una nueva ventana emergente.
 
 
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Open 10.png|800px]]</div>
 
 
*Descripción de la sala:
::Hay grabaciones disponibles para mostrar: si las hemos grabado con anterioridad y queremos tener acceso a ellas.
 
*El resto de configuraciones son ajustes comunes al módulo.




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Revisión actual - 10:36 17 may 2017

VÍDEO TUTORIAL A través de este link puedes ver el vídeo tutorial que hemos elaborado para usted.

  • Configuración de OpenMeetings:
Una vez seleccionada la actividad, nos aparecerá la configuración de la sala. Administradores, Profesores y Creadores de cursos son moderadores, de forma automática en OpenMeetings.
Open 4.jpg


  • Los Ajustes Generales son:
Nombre de la Sala: este campo es obligatorio e indica el nombre de la sala.
Tipo de Sala: Campo no obligatorio.
Existen los siguientes tipos de salas:
Open 5.png


Sala para Conferencia: las salas de videoconferencias permiten que todos los usuarios participen con audio y vídeo.


Open 6.png


Webminar: sólo le está permitido al moderador el uso de audio y vídeo.


Open 7.png


Entrevista: son salas a las que tienen acceso sólo dos usuarios, tipo entrevista.


Open 8.png


Mostrar grabación: hay que seleccionar Grabación en lugar de Reunión.


  • Número máxima de usuarios: Campo no obligatorio. Se puede elegir entre 2 y 50 participantes máximos permitidos en la sala.
  • Idioma de la Sala: se selecciona el idioma, pudiendo elegir entre varios.
Modalidad de Moderación.


Open 9.png


  • Tipos de moderación:
-Se espera al profesor.
-El primero que acceda es moderador.
-Todos son moderadores.
  • Grabación permitida: disponer o no de la función de grabación.
  • Chat: opción de visualizar u ocultar el chat en la sala.
  • Visualización del encuentro: opciones de visualización: que ocupe toda la ventana, visualizar en un marco o en una nueva ventana emergente.


Open 10.png


  • Descripción de la sala:
Hay grabaciones disponibles para mostrar: si las hemos grabado con anterioridad y queremos tener acceso a ellas.
  • El resto de configuraciones son ajustes comunes al módulo.


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