Configurar los mensajes internos (mensajería de Moodle

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Revisión del 13:22 12 jul 2019 de Sanflores (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

A diferencia de los mensajes enviados a través de los foros, la mensajería interna de Moodle nos permite enviar nuestro mensaje de manera inmediata, y el destinatario lo recibirá o no por email y/o en su móvil, según lo tenga codificado en sus preferencias para notificaciones y mensajes. Por defecto, siempre recibirá una notificación emergente que le aparecerá con un número en rojo sobre la campana de avisos (junto a su nombre). Recordamos que para que nos lleguen notificaciones y mensajes al móvil debemos tener instalada la APP móvil de la UEx (puedes descargarla aquí: [1]

Para configurar los mensajes y notificaciones internas de Moodle, debemos seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debe ajustar las preferencias de la mensajería en su perfil de la plataforma. Para ello, debe seleccionar la opción Preferencias en el menú desplegable de su perfil de usuario:


Preferencias.png


  • A continuación tenemos dos opciones a la hora de configurar los mensajes:


Preferencias1.png


  • 1) PREFERENCIA DE MENSAJE: Este apartado sirve para configurar los mensajes recibidos de otros usuarios de la UEx a través del servicio de mensajería interna. Dentro de este espacio podemos decidir:


Preferencias2.png


Si queremos bloquear a los usuarios para que solo puedan escribirnos aquellos que pertenecen a nuestra lista de contactos, para ello solo debemos hacer clic en el cuadro que aparece en la parte superior, y además, podemos seleccionar:
SI o NO, a recibir mensajes además por emai y/o en el móvil cuando estemos navegando en Moodle.
SI o NO, a recibir mensajes al email y/o móvil cuando no estemos en línea (navegando en Moodle).


  • 2) PREFERENCIA DE NOTIFICACIÓN: Este apartado nos permite decidir si queremos o no recibir una notificación de los diferentes módulos habilitados en nuestro campus virtual.


Preferencias3.png


  • En este apartado podemos desactivar temporalmente todas las notificaciones, haciendo clic en el cuadrado situado en la parte superior, así como configurar si nos llegarán notificaciones por Email y/o al Móvil de cada una de las actividades de la lista. Si querenis que los mensajes sean desviados a otra cuenta de correo, seleccionamos la rueda de engranaje, que se encuentra situada debajo de la palabra Email (tal y como se observa en la imagen anterior) y se nos mostrará el siguiente cuadro.


6.png


Ahora solo debemos escoger el formato que queremos recibir, y escribir la cuenta de correo que deseamos enviar el contenido.


  • Los cambios serán guardados automáticamente y pueden configurarse cada vez que se desee.


Mensajes y Notificaciones

Página Principal

0.00
(0 votos)