Diferencia entre revisiones de «Encuesta»

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 23 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
El módulo de "encuestas" proporciona un conjunto de instrumentos verificados que se han mostrado útiles para evaluar y estimular el aprendizaje en entornos en línea. Los profesores pueden usarlas para recopilar datos de sus alumnos que les ayuden a aprender tanto sobre su clase como sobre su propia enseñanza.
*La actividad '''Encuesta''' nos permite elaborar nuestras propias preguntas y crear encuestas personalizadas. No debemos confundirlo con la actividad [[Cuestionario]], que sirve para crear pruebas de evaluación o autoevaluación calificables; ni con [[Encuestas predefinidas]], en la que únicamente nos permite escoger entre una lista de preguntas predefinidas.


<span style="color: red;">'''Esta información fue editada para la versión Moodle 2.2 para el curso 2012/13 por lo que es posible que existan contenidos no actualizados. Seguimos trabajando para actualizar la información a la nueva versión.'''</span>


Las Encuestas proporcionan un conjunto de instrumenotso verificados que se han mostrado útiles para evaluar y estimular el aprendizaje en contextos de aprendizaje en línea.
*Para crear/configurar la actividad encuesta es necesario '''Activar Edición''':
Pueden usarse para recopilar datos de sus alumnos/as que les ayuden a aprender tanto sobre su clase como sobre su propia enseñanza.
Se suelen pasar a los estudiantes al principio como herramienta de diagnóstico y al final del curso como herramienta de evaluación.


1. Para crear una encuesta hay que ''Activar Edición'' y en el bloque que deseamos agregar dicha encuesta pulsar en ''Agregar actividad'' y después en ''
Encuesta'': <div style="text-align:center;">[[Archivo:encuesta0-a.jpg|800px]]</div>
2. Debe rellenar el formulario introduciendo el nombre que desea poner a la encuesta y elegir el tipo de encuesta que desea utilizar:<div style="text-align:center;">[[Archivo:encuesta0.jpg|800px]]</div>


Tipos de encuesta:
<br>
- ATTLS (versión de 20 elementos): <div style="text-align:center;">[[Archivo:encuesta1.jpg|800px]]</div>  
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Activar_Edición.png|800px]]</div>
- Incidentes críticos: <div style="text-align:center;">[[Archivo:encuesta2.jpg|800px]]</div>  
<br>
- COLLES (Real): <div style="text-align:center;">[[Archivo:encuesta3.jpg|800px]]</div>
<br>
- COLLES (Favorita y Real):<div style="text-align:center;">[[Archivo:encuesta4.jpg|800px]]</div>
- COLLES (Preferida):<div style="text-align:center;">[[Archivo:encuesta5.jpg|800px]]</div>


3. Por último, pulse en ''Guardar cambios''.


[[Cómo agregar/editar una encuesta]]
*A continuación, hacemos clic en '''Añadir una actividad o recurso''' en uno de los temas o bloques disponibles:
 
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Añadir.png|800px]]</div>
 
<br>
 
 
*Finalmente, seleccionamos el módulo de '''Encuesta''' y haremos clic en '''Agregar''':
 
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Encuesta.png|800px]]</div>
<br>
 
 
*Los apartados de configuración son los siguientes:
 
Como en actividades anteriores nos encontramos con los apartados de ''General'' y ''Disponibilidad'', comunes a otros módulos. A continuación tenemos el apartado de  ''Ajustes de pregunta y envio'', aquí debemos especificar los siguientes apartados.
 
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Encuesta_inicio..png|600px]]</div>
 
::'''''Registrar nombres de usuario''''': establece si la encuesta es anónima o se se guardarán las respuestas junto con el nombre del usuario que las emitió.
::'''''Permitir múltiples envios''''': estando habilitado en las encuestas anónimas, los usuarios pueden enviar sus respuestas un número ilimitado de veces. Cada uno de los envíos contará como nueva respuesta y se sumará a las existentes.
::'''''Activar notificaciones de las entregas''''': Si está habilitado, los profesores recibirán notificaciones al enviarse las respuestas de la encuesta.
::'''''Auto numerar preguntas''''':Activa o desactiva la numeración automática para cada pregunta.
 
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Encuesta_D.E.png|600px]]</div>
 
 
::'''''Mostrar página de análisis tras el envío''''': si se establece "Sí", los usuarios podrán ver los resultados.
::'''''Página a mostrar después del envío''''': podemos crear una página que el usuario vea después de contestar la encuesta. Nos pude servir para dar las gracias por la participación.
::'''''Enlace en la siguiente actividad''''': si añadimos una dirección web se mostrará al usuario un botón continuar que le conducirá a dicha dirección.
 
El resto de ajustes son comunes a todos los módulos.
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Encuesta_FInal..png|600px]]</div>
 
 
 
[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Lo_que_debe_saber_el_profesorado Página Principal]

Revisión actual - 11:07 20 nov 2017

  • La actividad Encuesta nos permite elaborar nuestras propias preguntas y crear encuestas personalizadas. No debemos confundirlo con la actividad Cuestionario, que sirve para crear pruebas de evaluación o autoevaluación calificables; ni con Encuestas predefinidas, en la que únicamente nos permite escoger entre una lista de preguntas predefinidas.


  • Para crear/configurar la actividad encuesta es necesario Activar Edición:



Activar Edición.png




  • A continuación, hacemos clic en Añadir una actividad o recurso en uno de los temas o bloques disponibles:


Añadir.png



  • Finalmente, seleccionamos el módulo de Encuesta y haremos clic en Agregar:


Encuesta.png



  • Los apartados de configuración son los siguientes:

Como en actividades anteriores nos encontramos con los apartados de General y Disponibilidad, comunes a otros módulos. A continuación tenemos el apartado de Ajustes de pregunta y envio, aquí debemos especificar los siguientes apartados.

Encuesta inicio..png
Registrar nombres de usuario: establece si la encuesta es anónima o se se guardarán las respuestas junto con el nombre del usuario que las emitió.
Permitir múltiples envios: estando habilitado en las encuestas anónimas, los usuarios pueden enviar sus respuestas un número ilimitado de veces. Cada uno de los envíos contará como nueva respuesta y se sumará a las existentes.
Activar notificaciones de las entregas: Si está habilitado, los profesores recibirán notificaciones al enviarse las respuestas de la encuesta.
Auto numerar preguntas:Activa o desactiva la numeración automática para cada pregunta.
Encuesta D.E.png


Mostrar página de análisis tras el envío: si se establece "Sí", los usuarios podrán ver los resultados.
Página a mostrar después del envío: podemos crear una página que el usuario vea después de contestar la encuesta. Nos pude servir para dar las gracias por la participación.
Enlace en la siguiente actividad: si añadimos una dirección web se mostrará al usuario un botón continuar que le conducirá a dicha dirección.

El resto de ajustes son comunes a todos los módulos.

Encuesta FInal..png


Página Principal