Diferencia entre revisiones de «Encuesta»

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
La actividad '''Encuesta''' nos permite elaborar nuestras propias preguntas y crear encuestas personalizadas. No debemos confundirlo con la actividad [[Cuestionario]], que sirve para crear pruebas de evaluación o autoevaluación calificables; ni con [[Encuestas predefinidas]], en la que únicamente nos permite escoger entre una lista de preguntas predefinidas.
*La actividad '''Encuesta''' nos permite elaborar nuestras propias preguntas y crear encuestas personalizadas. No debemos confundirlo con la actividad [[Cuestionario]], que sirve para crear pruebas de evaluación o autoevaluación calificables; ni con [[Encuestas predefinidas]], en la que únicamente nos permite escoger entre una lista de preguntas predefinidas.
 
 
*Para crear/configurar la actividad encuesta es necesario '''Activar Edición''':


<br>
Para crear/configurar la actividad encuesta es necesario '''Activar Edición''':


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Activar_Edición.png|800px]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Activar_Edición.png|800px]]</div>
<br>
<br>
<br>
<br>
A continuación, hacemos clic en '''Añadir una actividad o recurso''' en uno de los temas o bloques disponibles:
 
 
*A continuación, hacemos clic en '''Añadir una actividad o recurso''' en uno de los temas o bloques disponibles:


<br>
<br>
Línea 15: Línea 17:


<br>
<br>
Finalmente, seleccionamos el módulo de '''Encuesta''' y hacemos clic en '''Agregar''':
 
 
*Finalmente, seleccionamos el módulo de '''Encuesta''' y haremos clic en '''Agregar''':


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Encuesta.png|800px]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Encuesta.png|800px]]</div>
<br>




Para configurar la actividad es necesario completar un formulario. Recuerda que hay campos obligatorios:
*Los apartados de configuración son los siguientes:
 
Como en actividades anteriores nos encontramos con los apartados de ''General'' y ''Disponibilidad'', comunes a otros módulos. A continuación tenemos el apartado de  ''Ajustes de pregunta y envio'', aquí debemos especificar los siguientes apartados.
 
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Encuesta_inicio..png|600px]]</div>
 
::'''''Registrar nombres de usuario''''': establece si la encuesta es anónima o se se guardarán las respuestas junto con el nombre del usuario que las emitió.
::'''''Permitir múltiples envios''''': estando habilitado en las encuestas anónimas, los usuarios pueden enviar sus respuestas un número ilimitado de veces. Cada uno de los envíos contará como nueva respuesta y se sumará a las existentes.
::'''''Activar notificaciones de las entregas''''': Si está habilitado, los profesores recibirán notificaciones al enviarse las respuestas de la encuesta.
::'''''Auto numerar preguntas''''':Activa o desactiva la numeración automática para cada pregunta.
 
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Encuesta_D.E.png|600px]]</div>
 
 
::'''''Mostrar página de análisis tras el envío''''': si se establece "Sí", los usuarios podrán ver los resultados.
::'''''Página a mostrar después del envío''''': podemos crear una página que el usuario vea después de contestar la encuesta. Nos pude servir para dar las gracias por la participación.
::'''''Enlace en la siguiente actividad''''': si añadimos una dirección web se mostrará al usuario un botón continuar que le conducirá a dicha dirección.
 
El resto de ajustes son comunes a todos los módulos.
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Encuesta_FInal..png|600px]]</div>


<br>
*Abrir y cerrar encuesta: periodo de tiempo en el que se puede responder a la encuesta.
*Registrar nombres de usuario: establece si la encuesta es anónima o se se guardarán las respuestas junto con el nombre del usuario que las emitió.
*Mostrar página de análisis tras el envío: si se establece "Sí", los usuarios podrán ver los resultados.
*Enviar notificaciones por correo electrónico: si está habilitado, los administradores recibirán notificaciones por correo electrónico de las respuestas.
*Envíos múltiples: estando habilitado en las encuestas anónimas, los usuarios pueden enviar sus respuestas un número ilimitado de veces. Cada uno de los envíos contará como nueva respuesta y se sumará a las existentes.
*Números automatizados: activa o desactiva la numeración automática de las preguntas de la encuesta.
*Página a mostrar después del envío: podemos crear una página que el usuario vea después de contestar la encuesta. Nos pude servir para dar las gracias por la participación.
*URL para el botón continuar: si añadimos una dirección web se mostrará al usuario un botón continuar que le conducirá a dicha dirección.


{| border="0" style="background:#ffffff" align="center"; class="sortable wikitable"
|+ align="left" style="border: 1px solid #808080; background:BurlyWood; color:black"|<big>'''
:Más información'''</big>
|-
|align="left" width="1500px"|


[[Cómo agregar/editar módulo de encuesta]]
[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Lo_que_debe_saber_el_profesorado Página Principal]

Revisión actual - 11:07 20 nov 2017

  • La actividad Encuesta nos permite elaborar nuestras propias preguntas y crear encuestas personalizadas. No debemos confundirlo con la actividad Cuestionario, que sirve para crear pruebas de evaluación o autoevaluación calificables; ni con Encuestas predefinidas, en la que únicamente nos permite escoger entre una lista de preguntas predefinidas.


  • Para crear/configurar la actividad encuesta es necesario Activar Edición:



Activar Edición.png




  • A continuación, hacemos clic en Añadir una actividad o recurso en uno de los temas o bloques disponibles:


Añadir.png



  • Finalmente, seleccionamos el módulo de Encuesta y haremos clic en Agregar:


Encuesta.png



  • Los apartados de configuración son los siguientes:

Como en actividades anteriores nos encontramos con los apartados de General y Disponibilidad, comunes a otros módulos. A continuación tenemos el apartado de Ajustes de pregunta y envio, aquí debemos especificar los siguientes apartados.

Encuesta inicio..png
Registrar nombres de usuario: establece si la encuesta es anónima o se se guardarán las respuestas junto con el nombre del usuario que las emitió.
Permitir múltiples envios: estando habilitado en las encuestas anónimas, los usuarios pueden enviar sus respuestas un número ilimitado de veces. Cada uno de los envíos contará como nueva respuesta y se sumará a las existentes.
Activar notificaciones de las entregas: Si está habilitado, los profesores recibirán notificaciones al enviarse las respuestas de la encuesta.
Auto numerar preguntas:Activa o desactiva la numeración automática para cada pregunta.
Encuesta D.E.png


Mostrar página de análisis tras el envío: si se establece "Sí", los usuarios podrán ver los resultados.
Página a mostrar después del envío: podemos crear una página que el usuario vea después de contestar la encuesta. Nos pude servir para dar las gracias por la participación.
Enlace en la siguiente actividad: si añadimos una dirección web se mostrará al usuario un botón continuar que le conducirá a dicha dirección.

El resto de ajustes son comunes a todos los módulos.

Encuesta FInal..png


Página Principal