Diferencia entre revisiones de «Encuesta»

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
El módulo de "encuestas" proporciona un conjunto de instrumentos verificados que se han mostrado útiles para evaluar y estimular el aprendizaje en entornos en línea. Los profesores pueden usarlas para recopilar datos de sus alumnos que les ayuden a aprender tanto sobre su clase como sobre su propia enseñanza.
El módulo de "encuestas" proporciona un conjunto de instrumentos verificados que se han mostrado útiles para evaluar y estimular el aprendizaje en entornos en línea. Los profesores pueden usarlas para recopilar datos de sus alumnos que les ayuden a aprender tanto sobre su clase como sobre su propia enseñanza.
Con este módulo no se pueden realizar encuestas de contenido arbitrario entre los estudiantes.
 
# Como profesor o administrador, ir a la página principal del curso.
<span style="color: red;">'''Esta información fue editada para la versión Moodle 2.2 para el curso 2012/13 por lo que es posible que existan contenidos no actualizados. Seguimos trabajando para actualizar la información a la nueva versión.'''</span>
# Si la edición está desactivada pulsar en ''Activar edición''.
 
# Decidir en que tema o sección deseamos agregar la encuesta.
Las Encuestas proporcionan un conjunto de instrumenotso verificados que se han mostrado útiles para evaluar y estimular el aprendizaje en contextos de aprendizaje en línea.
# Hacer clic en ''Agregar actividad..'' y después en ''Encuesta''.
Pueden usarse para recopilar datos de sus alumnos/as que les ayuden a aprender tanto sobre su clase como sobre su propia enseñanza.
# Rellenar el formulario.  
Se suelen pasar a los estudiantes al principio como herramienta de diagnóstico y al final del curso como herramienta de evaluación.  
#Para finalizar: "guardar cambios y regresar al curso" o bien "guardar cambios y mostrar".
 
1. Para crear una encuesta hay que ''Activar Edición'' y en el bloque que deseamos agregar dicha encuesta pulsar en ''Agregar actividad'' y después en ''
Encuesta'': <div style="text-align:center;">[[Archivo:encuesta0-a.jpg|800px]]</div>
2. Debe rellenar el formulario introduciendo el nombre que desea poner a la encuesta y elegir el tipo de encuesta que desea utilizar:<div style="text-align:center;">[[Archivo:encuesta0.jpg|800px]]</div>
 
Tipos de encuesta:
- ATTLS (versión de 20 elementos): <div style="text-align:center;">[[Archivo:encuesta1.jpg|800px]]</div>
- Incidentes críticos: <div style="text-align:center;">[[Archivo:encuesta2.jpg|800px]]</div>
- COLLES (Real): <div style="text-align:center;">[[Archivo:encuesta3.jpg|800px]]</div>
- COLLES (Favorita y Real):<div style="text-align:center;">[[Archivo:encuesta4.jpg|800px]]</div>
- COLLES (Preferida):<div style="text-align:center;">[[Archivo:encuesta5.jpg|800px]]</div>
 
3. Por último, pulse en ''Guardar cambios''.


[[Cómo agregar/editar una encuesta]]
[[Cómo agregar/editar una encuesta]]

Revisión del 09:11 26 mar 2014

El módulo de "encuestas" proporciona un conjunto de instrumentos verificados que se han mostrado útiles para evaluar y estimular el aprendizaje en entornos en línea. Los profesores pueden usarlas para recopilar datos de sus alumnos que les ayuden a aprender tanto sobre su clase como sobre su propia enseñanza.

Esta información fue editada para la versión Moodle 2.2 para el curso 2012/13 por lo que es posible que existan contenidos no actualizados. Seguimos trabajando para actualizar la información a la nueva versión.

Las Encuestas proporcionan un conjunto de instrumenotso verificados que se han mostrado útiles para evaluar y estimular el aprendizaje en contextos de aprendizaje en línea. Pueden usarse para recopilar datos de sus alumnos/as que les ayuden a aprender tanto sobre su clase como sobre su propia enseñanza. Se suelen pasar a los estudiantes al principio como herramienta de diagnóstico y al final del curso como herramienta de evaluación.

1. Para crear una encuesta hay que Activar Edición y en el bloque que deseamos agregar dicha encuesta pulsar en Agregar actividad y después en

Encuesta:

Encuesta0-a.jpg

2. Debe rellenar el formulario introduciendo el nombre que desea poner a la encuesta y elegir el tipo de encuesta que desea utilizar:

Encuesta0.jpg

Tipos de encuesta:

- ATTLS (versión de 20 elementos):

Encuesta1.jpg

- Incidentes críticos:

Encuesta2.jpg

- COLLES (Real):

Encuesta3.jpg

- COLLES (Favorita y Real):

Encuesta4.jpg

- COLLES (Preferida):

Encuesta5.jpg

3. Por último, pulse en Guardar cambios.

Cómo agregar/editar una encuesta