Encuesta
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
- La actividad Encuesta nos permite elaborar nuestras propias preguntas y crear encuestas personalizadas. No debemos confundirlo con la actividad Cuestionario, que sirve para crear pruebas de evaluación o autoevaluación calificables; ni con Encuestas predefinidas, en la que únicamente nos permite escoger entre una lista de preguntas predefinidas.
- Para crear/configurar la actividad encuesta es necesario Activar Edición:
- A continuación, hacemos clic en Añadir una actividad o recurso en uno de los temas o bloques disponibles:
- Finalmente, seleccionamos el módulo de Encuesta y haremos clic en Agregar:
- Los apartados de configuración son los siguientes:
Como en actividades anteriores nos encontramos con los apartados de General y Disponibilidad, comunes a otros módulos. A continuación tenemos el apartado de Ajustes de pregunta y envio, aquí debemos especificar los siguientes apartados.
- Registrar nombres de usuario: establece si la encuesta es anónima o se se guardarán las respuestas junto con el nombre del usuario que las emitió.
- Permitir múltiples envios: estando habilitado en las encuestas anónimas, los usuarios pueden enviar sus respuestas un número ilimitado de veces. Cada uno de los envíos contará como nueva respuesta y se sumará a las existentes.
- Activar notificaciones de las entregas: Si está habilitado, los profesores recibirán notificaciones al enviarse las respuestas de la encuesta.
- Auto numerar preguntas:Activa o desactiva la numeración automática para cada pregunta.
- Mostrar página de análisis tras el envío: si se establece "Sí", los usuarios podrán ver los resultados.
- Página a mostrar después del envío: podemos crear una página que el usuario vea después de contestar la encuesta. Nos pude servir para dar las gracias por la participación.
- Enlace en la siguiente actividad: si añadimos una dirección web se mostrará al usuario un botón continuar que le conducirá a dicha dirección.
El resto de ajustes son comunes a todos los módulos.