Diferencia entre revisiones de «Formato Multitemas»

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
== Formato de curso “Temas en pestañas o multitema”==
== Formato de curso “multitema”==


El formato “Temas en pestañas” permite que las secciones de un curso de Moodle, también llamadas “temas”, se puedan visualizar una a la vez, con una navegación a través de pestañas en la parte superior del curso.
Muestra varios temas por página, con navegación por pestañas entre páginas. Los temas son contraíbles y, opcionalmente, se pueden cronometrar.
 
A continuación algunos ejemplos de visualización de cursos con este formato. [https://www.op.ac.nz/ Universidad de Otago]


A continuación algunos ejemplos de visualización de cursos con este formato.
[[Image:Formatomultitema1.png|thumb|Ejemplo formato por pestañas]]


Para seleccionar un formato se debe acceder a la configuración del curso haciendo clic en “Editar ajustes”.
Para seleccionar un formato se debe acceder a la configuración del curso haciendo clic en “Editar ajustes”.
[[Archivo:Ajustes_curso.png]]
[[Archivo:Editarajustes.png]]
 
 
Una vez allí, desplegar la sección “Formato de curso” y en el campo “Formato” elegir “Formato Multitemas”
 
[[Archivo:Formato_multitema.png]]
 
Una vez seleccionada esta opción se habilitarán otras opciones cómo:


'''Duración del tema:''' Esta opción le dará la opción de elegir la duración por defecto de los temas, semanal, mensual etc. También podrá elegir "sin especificar", para que no se muestren las fechas como el formato de curso Temas.


Una vez allí, desplegar la sección “Formato de curso” y en el campo “Formato” elegir “Temas en pestañas”
'''Temas plegables''' Con esta opción definimos si por defecto los temas están plegables o no.


[[Archivo:Formatocurso.png]]
'''Secciones ocultas''' Con esta opción elegimos si por defecto mostramos las secciones a los estudiantes, de forma colapsadas o totalmente invisibles.


Una vez seleccionada esta opción se habilitarán otras opciones cómo:Secciones ocultas: Esta opción dejará que se elija cómo se verán las secciones en caso de que no estén visibles, pueden verse en forma colapsada, totalmente invisible o colapsada con mensaje de disponibilidad
'''Porción del Banner''' La porción de la imágen del resumen del curso que se utilizará en el Banner del curso. Por ejemplo elija 0% para utilizar la parte superior de la imagen del resumen del curso, o 50% para utilizar la parte central, o 100%, para utilizar la parte inferior.
[[Archivo:Temascolapsados.jpg]]
Al elegir la opción de que sean ocultas y se muestren de forma colapsada, la pestaña oculta se podrá ver pero diferente a las demás que no lo están y no permitirá el acceso, en caso de hacer clic en la pestaña oculta con esta opción, se podrá leer un aviso indicando que no se encuentra disponible. En este caso la pestaña oculta es la del Tema 1
[[Archivo:Temas.png]]
Al elegir la opción de que se muestre en forma colapsada con mensaje de disponibilidad se verá similar a la primera opción donde también se muestra colapsada, solo que a diferencia de la otra esta tiene un pequeño ícono de ayuda y al hacer clic se abrirá un cuadro de diálogo con la información de la disponibilidad
[[Archivo:Informaciontemanodisponible.png]]
'''Ocultar barra de pestañas:''' Esta opción permitirá ocultar la barra de navegación por pestañas, se podrá navegar entre secciones con las opciones disponibles en las esquinas inferiores.
[[Archivo:Ocultar_barra_pestañas.jpg]]
Si se desea ocultar la barra de pestañas se debe elegir la opción “No” y una vez se guarden las configuraciones las pestañas no se verán, sin embargo en la parte inferior derecha e izquierda, debajo de los recursos, estarán los nombres de las secciones anterior y siguiente para la navegación.
[[Archivo:Temas-configuración1.png]]
'''Modo de visualización de la sección 0:''' Esta opción permitirá elegir como ver la sección general o sección 0, podrá ser como una pestaña o por encima de las otras pestañas.
[[Archivo:Modovisualizacion0.jpg]]
Si se elige la opción “Como pestaña” la sección general quedará al nivel de las otras pestañas.
[[Archivo:Visualizacion0comopestaña.png]]
Si se elige la opción “Encima de las pestañas” los recursos que se adicionen a la sección cero se seguirán viendo mientras se navega entre pestañas. Es especialmente útil para colocar allí un banner del curso o algún menú general de navegación del curso.
[[Archivo:Visualizacion0encimapestaña.png]]

Revisión actual - 10:09 9 dic 2022

Formato de curso “multitema”

Muestra varios temas por página, con navegación por pestañas entre páginas. Los temas son contraíbles y, opcionalmente, se pueden cronometrar.

A continuación algunos ejemplos de visualización de cursos con este formato. Universidad de Otago


Para seleccionar un formato se debe acceder a la configuración del curso haciendo clic en “Editar ajustes”. Editarajustes.png


Una vez allí, desplegar la sección “Formato de curso” y en el campo “Formato” elegir “Formato Multitemas”

Formato multitema.png

Una vez seleccionada esta opción se habilitarán otras opciones cómo:

Duración del tema: Esta opción le dará la opción de elegir la duración por defecto de los temas, semanal, mensual etc. También podrá elegir "sin especificar", para que no se muestren las fechas como el formato de curso Temas.

Temas plegables Con esta opción definimos si por defecto los temas están plegables o no.

Secciones ocultas Con esta opción elegimos si por defecto mostramos las secciones a los estudiantes, de forma colapsadas o totalmente invisibles.

Porción del Banner La porción de la imágen del resumen del curso que se utilizará en el Banner del curso. Por ejemplo elija 0% para utilizar la parte superior de la imagen del resumen del curso, o 50% para utilizar la parte central, o 100%, para utilizar la parte inferior.