Diferencia entre revisiones de «Foro»

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Los '''Foros''' permiten a los participantes tener discusiones asincrónicas, es decir,  conversaciones que tienen lugar durante un período prolongado de tiempo.
[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Lo_que_debe_saber_el_profesorado Página Principal]
Foro de novedades: Por defecto Moodle siempre implanta el foro de novedades al crear un espacio o aula virtual, éste foro esta predefinido para que solo el administrador del espacio o aula pueda realizar comentarios, Enviando un mensaje automáticamente al correo de todos aquellos que estén matriculados en el mismo.
 
'''[https://youtu.be/9YuEMU3AV0k '''VÍDEO TUTORIAL''' A través de este link puedes ver el vídeo tutorial que hemos elaborado para usted.]'''
 
<p align=center><youtube>9YuEMU3AV0k </youtube></p>
 
*Los '''Foros''' permiten a los participantes tener debates durante un período prolongado de tiempo.
 
*Por defecto, Moodle siempre implanta el '''Foro de Novedades''' al crear un Espacio o Aula Virtual, predefinido para que sólo el Administrador de dicho espacio pueda realizar comentarios, enviando un correo electrónico automáticamente a todos los participantes matriculados en el mismo.


Ejemplos de su uso;
Ejemplos de su uso;
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::- Mandar algún mensaje importante masivamente a todos los matriculados en el mismo.
::- Mandar algún mensaje importante masivamente a todos los matriculados en el mismo.
*Lo primero que debemos hacer para agregar un '''Foro''' a un Aula o Espacio Virtual es '''Activar edición''':


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'''Configuración de una actividad: Foro'''
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div>
 
Lo primero que tenemos que hacer para agregar un '''Foro''' a un espacio virtual, es '''Activar edición''':
<div style="text-align:center;">[[Archivo:T._foro_2.png|800px]]</div>


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A continuación, hacemos clic en '''Añadir una actividad o un recurso''', que Moodle asocia a cada tema o bloque:
 
<div style="text-align:center;">[[Archivo:T.foro_2.png|800px]]</div>
 
*A continuación, haremos clic en '''Añadir una actividad o un recurso''' en uno de los temas o bloques disponibles:
 


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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Añadir.png]]</div>
En '''Añadir una actividad o un recurso''' seleccionamos '''Foro''' en el menú '''Actividades''':
A continuación, justo en la parte inferior, hacemos clic en '''Agregar''':


<div style="text-align:center;">[[Archivo:T.foro_3.png|400px]]</div>


*Finalmente, seleccionamos el módulo de '''Foro''' y haremos clic en '''Agregar''':


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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Foro_Agregar.png|450px]]</div>


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{| border="0" style="background:#ffffff" align="center"; class="sortable wikitable"
{| border="0" style="background:#ffffff" align="center"; class="sortable wikitable"
|+ align="left" style="border: 1px solid #808080; background:BurlyWood; color:black"|<big>'''
|+ align="left" style="border: 1px solid #808080; background:BurlyWood; color:black"|<big>'''
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|align="left" width="1500px"|
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'''[[Configuración del Foro]]'''
Cuando un usuario recibe una notificación de un foro en su email, puede contestar al email y su contestación se anexará automáticamente al foro sin tener que entrar en el campus virtual. Esto es posible cuando el email que envía el mensaje del foro y que recibimos en nuestro correo lo envía este usuario: <b>webmaster_cvuex+AAAAAAAAAAIAAAAAAADvaQAAAAAADVAZLcmP4U1M5I4ygE7A@unex.es</b>
 
 
 
 
'''[[Configuración del Foro]]'''  


'''[[Uso del Foro]]'''
'''[[Uso del Foro]]'''

Revisión del 11:27 24 jul 2019

Página Principal

VÍDEO TUTORIAL A través de este link puedes ver el vídeo tutorial que hemos elaborado para usted.

  • Los Foros permiten a los participantes tener debates durante un período prolongado de tiempo.
  • Por defecto, Moodle siempre implanta el Foro de Novedades al crear un Espacio o Aula Virtual, predefinido para que sólo el Administrador de dicho espacio pueda realizar comentarios, enviando un correo electrónico automáticamente a todos los participantes matriculados en el mismo.

Ejemplos de su uso;

- Trasmitir el cambio de hora de una clase.
- Trasmitir el día de un examen.
- Mandar algún mensaje importante masivamente a todos los matriculados en el mismo.
  • Lo primero que debemos hacer para agregar un Foro a un Aula o Espacio Virtual es Activar edición:



Edición.png




  • A continuación, haremos clic en Añadir una actividad o un recurso en uno de los temas o bloques disponibles:



Añadir.png


  • Finalmente, seleccionamos el módulo de Foro y haremos clic en Agregar:


Foro Agregar.png



Más información

Cuando un usuario recibe una notificación de un foro en su email, puede contestar al email y su contestación se anexará automáticamente al foro sin tener que entrar en el campus virtual. Esto es posible cuando el email que envía el mensaje del foro y que recibimos en nuestro correo lo envía este usuario: webmaster_cvuex+AAAAAAAAAAIAAAAAAADvaQAAAAAADVAZLcmP4U1M5I4ygE7A@unex.es



Configuración del Foro

Uso del Foro