Diferencia entre revisiones de «Foro»

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
(No se muestran 19 ediciones intermedias de 7 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Los '''Foros''' permiten a los participantes tener discusiones asincrónicas, es decir,  conversaciones que tienen lugar durante un período prolongado de tiempo.
[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Lo_que_debe_saber_el_profesorado Página Principal]
Por defecto, Moodle siempre implanta el '''Foro de Novedades''' al crear un Espacio o Aula Virtual, predefinido para que sólo el Administrador de dicho espacio pueda realizar comentarios, enviando un correo electrónico automáticamente a todos los participantes matriculados en el mismo.
 
'''[https://youtu.be/9YuEMU3AV0k '''VÍDEO TUTORIAL''' A través de este link puedes ver el vídeo tutorial que hemos elaborado para usted.]'''
 
<p align=center><youtube>9YuEMU3AV0k </youtube></p>
 
*Los '''Foros''' permiten a los participantes tener debates durante un período prolongado de tiempo.
 
*Por defecto, Moodle siempre implanta el '''Foro de Novedades''' al crear un Espacio o Aula Virtual, predefinido para que sólo el Administrador de dicho espacio pueda realizar comentarios, enviando un correo electrónico automáticamente a todos los participantes matriculados en el mismo.


Ejemplos de su uso;
Ejemplos de su uso;
Línea 10: Línea 17:
::- Mandar algún mensaje importante masivamente a todos los matriculados en el mismo.
::- Mandar algún mensaje importante masivamente a todos los matriculados en el mismo.


Lo primero que tenemos que hacer para agregar un '''Foro''' a un Espacio Virtual es '''Activar edición''':
*Lo primero que debemos hacer para agregar un '''Foro''' a un Aula o Espacio Virtual es '''Activar edición''':
 


<br>
<br>
Línea 17: Línea 25:
<br>
<br>
<br>
<br>
A continuación, hacemos clic en '''Añadir una actividad o un recurso''' en uno de los temas o bloques disponibles:
 
 
*A continuación, haremos clic en '''Añadir una actividad o un recurso''' en uno de los temas o bloques disponibles:
 


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Añadir.png]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Añadir.png]]</div>


Finalmente, seleccionamos el módulo de '''Foro''' y hacemos clic en '''Agregar''':
 
*Finalmente, seleccionamos el módulo de '''Foro''' y haremos clic en '''Agregar''':


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Foro_Agregar.png|800px]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Foro_Agregar.png|450px]]</div>


<br>
<br>
{| border="0" style="background:#ffffff" align="center"; class="sortable wikitable"
{| border="0" style="background:#ffffff" align="center"; class="sortable wikitable"
|+ align="left" style="border: 1px solid #808080; background:BurlyWood; color:black"|<big>'''
|+ align="left" style="border: 1px solid #808080; background:BurlyWood; color:black"|<big>'''
Línea 34: Línea 48:
|align="left" width="1500px"|
|align="left" width="1500px"|


'''[[Configuración del Foro]]'''
Cuando un usuario recibe una notificación de un foro en su email, puede contestar al email y su contestación se anexará automáticamente al foro sin tener que entrar en el campus virtual. Esto es posible cuando el email que envía el mensaje del foro y que recibimos en nuestro correo lo envía este usuario: <b>webmaster_cvuex+AAAAAAAAAAIAAAAAAADvaQAAAAAADVAZLcmP4U1M5I4ygE7A@unex.es</b>
 
 
 
 
'''[[Configuración del Foro]]'''  


'''[[Uso del Foro]]'''
'''[[Uso del Foro]]'''

Revisión del 11:27 24 jul 2019

Página Principal

VÍDEO TUTORIAL A través de este link puedes ver el vídeo tutorial que hemos elaborado para usted.

  • Los Foros permiten a los participantes tener debates durante un período prolongado de tiempo.
  • Por defecto, Moodle siempre implanta el Foro de Novedades al crear un Espacio o Aula Virtual, predefinido para que sólo el Administrador de dicho espacio pueda realizar comentarios, enviando un correo electrónico automáticamente a todos los participantes matriculados en el mismo.

Ejemplos de su uso;

- Trasmitir el cambio de hora de una clase.
- Trasmitir el día de un examen.
- Mandar algún mensaje importante masivamente a todos los matriculados en el mismo.
  • Lo primero que debemos hacer para agregar un Foro a un Aula o Espacio Virtual es Activar edición:



Edición.png




  • A continuación, haremos clic en Añadir una actividad o un recurso en uno de los temas o bloques disponibles:



Añadir.png


  • Finalmente, seleccionamos el módulo de Foro y haremos clic en Agregar:


Foro Agregar.png



Más información

Cuando un usuario recibe una notificación de un foro en su email, puede contestar al email y su contestación se anexará automáticamente al foro sin tener que entrar en el campus virtual. Esto es posible cuando el email que envía el mensaje del foro y que recibimos en nuestro correo lo envía este usuario: webmaster_cvuex+AAAAAAAAAAIAAAAAAADvaQAAAAAADVAZLcmP4U1M5I4ygE7A@unex.es



Configuración del Foro

Uso del Foro