Diferencia entre revisiones de «Foro»

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
Los '''Foros''' permiten a los participantes tener discusiones asincrónicas, es decir,  conversaciones que tienen lugar durante un período prolongado de tiempo.
Los '''Foros''' permiten a los participantes tener discusiones asincrónicas, es decir,  conversaciones que tienen lugar durante un período prolongado de tiempo.
Foro de novedades: Por defecto Moodle siempre implanta el foro de novedades al crear un espacio o aula virtual, éste foro esta predefinido para que solo el administrador del espacio o aula pueda realizar comentarios, Enviando un mensaje automáticamente al correo de todos aquellos que estén matriculados en el mismo.
Por defecto, Moodle siempre implanta el '''Foro de Novedades''' al crear un Espacio o Aula Virtual, predefinido para que sólo el Administrador de dicho espacio pueda realizar comentarios, enviando un correo electrónico automáticamente a todos los participantes matriculados en el mismo.


Ejemplos de su uso;
Ejemplos de su uso;

Revisión del 10:18 8 mar 2016

Los Foros permiten a los participantes tener discusiones asincrónicas, es decir, conversaciones que tienen lugar durante un período prolongado de tiempo. Por defecto, Moodle siempre implanta el Foro de Novedades al crear un Espacio o Aula Virtual, predefinido para que sólo el Administrador de dicho espacio pueda realizar comentarios, enviando un correo electrónico automáticamente a todos los participantes matriculados en el mismo.

Ejemplos de su uso;

- Trasmitir el cambio de hora de una clase.
- Trasmitir el día de un examen.
- Mandar algún mensaje importante masivamente a todos los matriculados en el mismo.


Configuración de una actividad: Foro

Lo primero que tenemos que hacer para agregar un Foro a un espacio virtual, es Activar edición:

T. foro 2.png



A continuación, hacemos clic en Añadir una actividad o un recurso, que Moodle asocia a cada tema o bloque:

T.foro 2.png



En Añadir una actividad o un recurso seleccionamos Foro en el menú Actividades: A continuación, justo en la parte inferior, hacemos clic en Agregar:

T.foro 3.png



Más información

Configuración del Foro

Uso del Foro