Diferencia entre revisiones de «Glosario»
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*Tipo de glosario: elegimos glosario principal (en el que es el profesor el único editor; o secundario (en el que el alumnado también es editor). | *Tipo de glosario: elegimos glosario principal (en el que es el profesor el único editor; o secundario (en el que el alumnado también es editor). |
Revisión del 11:12 24 jul 2012
El módulo glosario permite a los participantes crear y mantener una lista de definiciones, igual que un diccionario.
Las entradas del glosario pueden enlazarse automáticamente con cualquier lugar del curso en que aparezcan los conceptos y palabras.
Se pueden crear glosarios en los que sea el profesor el único editor o glosarios en el que también puedan participar los/as alumnos/as.
Para crear un glosario:
- Como profesor o administrador, ir a la página principal del curso.
- Si la edición está desactivada pulsar en Activar edición.
- Decidir en que tema o sección deseamos agregar el foro.
- Hacer clic en Agregar actividad.. y seleccionamos Glosario.
- Cumplimentamos los campos obligatorios:
- Diseñamos las características del glosario:
- Tipo de glosario: elegimos glosario principal (en el que es el profesor el único editor; o secundario (en el que el alumnado también es editor).
- Permitir entradas duplicadas: determina si puede haber más de una entrada para el mismo término.
- Permitir comentar las entradas: establece si los estudiantes y profesores/as pueden añadir comentarios.
- Permitir vista impresión: seleccionando "Sí", se mostrará al alumnado una versión imprimible del glosario. El profesorado siempre tiene acceso a la vista de impresión.
- Hiperenlace automático: hace que las entradas del glosario se enlacen automáticamente.
- Estado de aprobación por defecto: si selecciona "No", las entradas añadidas por el alumnado deben ser revisadas y aprobadas por el profesor.
Recuerde: