Opciones de revisión

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Revisión del 11:50 6 jun 2020 de Sanflores (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

CUESTIONARIOS: OPCIONES DE REVISIÓN

Puede descargar esta información en PDF en este enlace: Opciones de revisión en cuestionarios


El panel de opciones de revisión nos permite seleccionar qué información pueden ver los estudiantes durante las distintas fases por las que pasa un cuestionario. Dependiendo de la configuración establecida en el apartado Temporalización (si no seleccionamos fecha de cierre del cuestionario, la columna Después de cerrar el cuestionario no se activará) y del tipo de retroalimentación seleccionado en Comportamiento de las preguntas.

Revisión cuestinario.jpg



Las OPCIONES DE REVISIÓN se configuran en una tabla, en la que cada columna representa cada una de las distintas fases por las que pasa un cuestionario:

  • Durante el intento: esta es la fase en la que los estudiantes están realizando el intento. Aquí podemos ajustar qué pueden ver en este momento. Por defecto está seleccionado el intento y el resto de opciones están desactivadas. Estas opciones son útiles activarlas si queremos realizar un cuestionario interactivo con varios intentos, ya que permiten mostrar información a medida que se avanza en las preguntas.
  • Inmediatamente después de cada intento: en esta columna podemos seleccionar las opciones que queremos mostrar al estudiante durante los dos primeros minutos después de haberse enviado el intento. No podrá hacer cambios en sus respuestas, pero se le muestra una página resumen con la información que se haya seleccionado aquí.
  • Más tarde, mientras el cuestionario está aún abierto: en esta columna podemos seleccionar las opciones que queremos mostrar al estudiante después de esos dos primeros minutos del resumen, hasta la fecha de cierre del cuestionario. Durante este intervalo de tiempo, puede haber estudiantes todavía realizando el cuestionario y que no hayan finalizado su intento (o por cualquier estudiante, si se dispone de varios intentos).
  • Después de cerrar el cuestionario: señale aquí qué opciones puede ver el estudiante una vez cerrado el cuestionario para todos. Si la fecha de cierre no está habilitada, nunca se aplica esta columna.


Opciones que pueden establecerse para cada una de las fases del cuestionario, todas son opcionales, y excepto el intento en la primera columna, el resto pueden estar habilitadas o no:

  • El intento: Muestra las preguntas del cuestionario, y la respuesta marcada que eligió el estudiante para cada pregunta.
  • Si fuese correcta: El estudiante podrá saber si la opción que marcó es correcta o incorrecta, pero no se le facilita más información. Puede ver el resultado mediante la descripción textual de 'Correcta', 'Parcialmente correcta' o 'Incorrecta', y cualquier resaltado coloreado que transmita la misma información.
  • Puntos: Muestra la calificación obtenida por el estudiante en el cuestionario, tanto la suma de puntos otorgados a cada pregunta, como la puntuación del intento global. Si algunas preguntas requieren de corrección manual (por ejemplo, las preguntas de tipo ensayo) aparecerán sin puntuación.
  • Retroalimentación específica: Se trata de una retroalimentación o comentario específico para cada respuesta. Este comentario se puede añadir en cada una de las respuestas al crear la pregunta.
  • Retroalimentación general: Se proporciona un comentario general para toda la pregunta. La retroalimentación general se muestra al estudiante después de haber respondido a la pregunta. A diferencia de la retroalimentación específica, que depende del tipo de pregunta y de la respuesta dada por el estudiante, aquí se muestra siempre el mismo texto en todos los casos.

Se puede utilizar la retroalimentación general para proporcionar a los estudiantes una respuesta de ejemplo correcta, o una pista como información complementaria que puedan utilizar en el caso de que no hubieran entendido bien la pregunta.

  • Respuesta correcta: proporciona la respuesta correcta para cada pregunta, tanto si el estudiante ha acertado como si no. Puede no habilitar esta opción si se proporciona la proporciona la respuesta correcta con una explicación de la solución en la opción de retroalimentación general.
  • Retroalimentación global: Esta opción muestra una retroalimentación general para todo el cuestionario, según la puntuación final obtenida, y se configura en las opciones de cada cuestionario en base a unos límites de calificación.

De la correcta combinación de estas opciones (junto con el resto de configuraciones) dependerá que el cuestionario sea reutilizable en sucesivas ocasiones en el contexto de la asignatura.


Hay que tener en cuenta:

  1. Si la opción «El intento» de una columna no está marcada, no se podrán marcar tampoco las opciones «Si fuese correcta», «Retroalimentación específica», «Retroalimentación general» ni «Respuesta correcta» en esa columna.
  2. Si no queremos que, una vez cerrado el cuestionario, se pueda conocer el enunciado de las preguntas (y sus posibles opciones de respuesta), la única información a mostrar sería «Puntos» y/o «Retroalimentación global».


Volver a Cuestionario

0.00
(0 votos)