Taller

De Documentación Campus Virtual de la UEx
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Es una actividad para el trabajo en grupo que permite la evaluación entre estudiantes y además la evaluación de documentos entre iguales.

El profesor puede calificar al final.

Para crear un taller:

  1. Como profesor o administrador, ir a la página principal del curso.
  2. Si la edición está desactivada pulsar en Activar edición.
  3. Decidir en que tema o sección deseamos agregar el taller.
  4. Hacer clic en Agregar actividad.. y después en Taller.
    Agregar taller.jpg
  5. Rellenar el formulario, comenzar con el nombre y la descripción que son obligatorios.
    Agregar taller1.jpg
  • Características del taller:
    • Usar ejemplos. Si se activa los estudiantes pueden evaluar tareas de ejemplo antes de evaluar las tareas de sus compañeros.
    • Utilice la evaluación por pares. Si se activa cada alumno/a recibirá un conjunto de tareas de sus compañeros/as para que las evalúe.
    • Usar autoevaluación. Si se activa esta opción cada alumno/a tendrá que evaluar su propia tarea.
  • Ajustes de calificación:
    • Calificación del envío. El número máximo de puntos que se puede conseguir por los trabajos enviados.
    • Calificación de la evaluación. Máximo de puntos que el estudiante puede conseguir por las evaluaciones que haya hecho de los trabajos de sus compañeros.
    • Estrategia de calificación. Elegimos la manera de calificar los trabajos enviados.
  • Párametros de presentación. Aquí especificaremos cómo queremos que envíen sus trabajos y cómo queremos que califiquen los de sus compañeros.
  • Configuración de la evaluación. Instrucciones de cómo deben evaluar las tareas de sus compañeros.

Para finalizar: Guardar cambios y regresar al curso.

Guardar regresar.jpg


Cómo agregar/editar taller

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