Uso del Foro

De Documentación Campus Virtual de la UEx
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A continuación, se describen los campos/bloques de configuración de un foro.

• En el bloque “General”, se muestran en la siguiente imagen:
General.jpg



Nota: Recuerde que los elementos marcados con un asterisco rojo (*) son obligatorios.

Nombre del foro: Título del foro (Obligatorio indicarlo).
Descripción: Se utiliza para indicar a los participantes una pequeña descripción del foro (Obligatorio indicarlo).
Muestra la descripción en la página del curso: Si se selecciona esta casilla, la descripción se mostrará en la página del curso justo debajo del enlace de la actividad foro.
Tipo de foro: Se utiliza para elegir el tipo de foro a utilizar. Hay cinco tipos diferentes de foros entre los que elegir:
o Cada persona plantea un tema: Cada persona puede plantear un nuevo tema de debate (y todos pueden responder). Esta modalidad es útil cuando usted quiere que cada estudiante empiece una discusión sobre, digamos, sus reflexiones sobre el tema de la semana, y que todos los demás le respondan.
o Un debate sencillo: Es simplemente un intercambio de ideas sobre un solo tema, todo en una página. Útil para debates cortos y concretos.
o Foro P y R: Pregunta y Respuestas. Los estudiantes primero deben fijar sus puntos de vista antes de ver los mensajes de los demás.
o Foro General con formato de Blog: Un foro abierto donde cualquiera puede iniciar un nuevo debate en cualquier momento y en el que los temas de discusión se muestran en una página con enlaces "Discute este tema".
o Foro para uso general: Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera. Este es el foro más adecuado, para uso general.



• En el bloque “Ajustes de Adjuntos y recuento de palabras”, se muestra los siguientes ajustes:


Adjuntos.jpg



Tamaño máximo del archivo adjunto: Este ajuste especifica el tamaño máximo de archivo que se puede adjuntar a un mensaje en el foro.
Número máximo de archivos adjuntos: En este ajuste, se especifica el número máximo de archivos que los alumnos pueden adjuntar en un mensaje en el foro.
Mostrar número de palabras: Este ajuste especifica si el número de palabras de cada mensaje se debe mostrar o no.
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