Uso del Foro

De Documentación Campus Virtual de la UEx
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Tras guardar los cambios y mostrar en el foro, podemos ver los diferentes foros donde podemos hacer nuestras contribuciones a través de nuestros mensajes:

1. Foro Novedades

El primer tipo de foro, viene creado por defecto en cada aula virtual y es el foro “Novedades” este foro es unidireccional, es decir solamente el profesorado puede incluir mensajes en él, que será enviado automáticamente a cada alumno/a su correo.

Novedades2.png


Para dejar un nuevo comentario pulsamos sobre la pestaña Añadir un nuevo tema.

T.foro 16.png


Ahora se nos abrirá el siguiente editor.


T.foro 15.png



En esta pantalla de edición podemos incluir nuestro mensaje, para ello tenemos habilitado diferentes campos que nos ayudarán a ello.

Nota: Recuerda que los campos marcados en rojo son campos obligatorios.


El campo Asunto es de carácter obligatorio y en él incluiremos un mensaje que englobe o describa de manera breve y concisas el contenido del mensaje.


T.foro 17.png



El siguiente campo “mensaje” también es de carácter obligatorio y aquí es donde incluiremos el mensaje que queremos transmitir a alumnado a través del foro.


T.foro 18.png



En el apartado archivo adjunto podemos incluir cualquier tipo de documentación que queramos agregar de manera adjunta mensaje del foro, para ello tenemos dos opciones a través de la cuales podemos adjuntar la documentación.


T.foro 19.png


- La primera opción “Agregar”, pulsamos sobre ella, después seleccionamos el archivo que queramos de entre nuestra documentación y finalmente subimos el archivo:
T.foro 20.png



- Con la segunda opción podemos “arrastrar y soltar archivos” para añadirlos a nuestro mensaje en el foro:
T.foro 21.png



Para finalizar y que nuestro mensaje se incluya en el foro pulsamos la pestaña “Enviar al foro”.
Novedades 7.png





2. Cada persona plantea un tema

Cada persona puede plantear un nuevo tema de debate (y todos pueden responder). Esta modalidad es útil cuando usted quiere que cada estudiante empiece una discusión sobre, por ejemplo, las reflexiones que les sugiere el tema de la semana, y que todos los demás le respondan.

T.foro 23.png


Si hacemos clic sobre él nos aparecerá la siguiente pantalla.

Tema 1.png


Si hacemos clic sobre él nos aparecerá la pantalla global del foro donde se encuentran los diferentes temas de discusión. Para dejar un nuevo comentario pulsamos sobre la pestaña “Añadir un nuevo tema”.

T.foro 24.png



A continuación se nos abrirá el siguiente editor.

T.foro 25.png


Nota: Recuerda que los campos marcados en rojo son campos obligatorios.


El campo Asunto es de carácter obligatorio y en él incluiremos un mensaje que englobe o describa de manera breve y concisas el contenido del mensaje.


T.foro 26.png



El siguiente campo “mensaje” también es de carácter obligatorio y aquí es donde incluiremos el mensaje que queremos transmitir a alumnado a través del foro.


T.foro 27.png



En el siguiente apartado podemos incluir cualquier tipo de documentación que queramos agregar de manera adjunta al mensaje del foro, para ello tenemos dos opciones:


- La primera opción “Agregar”, pulsamos sobre ella, después seleccionamos el archivo que queramos de entre nuestra documentación y finalmente subimos el archivo:
AgregarNovedades.jpg



- Con la segunda opción podemos “arrastrar y soltar archivos” para añadirlos a nuestro mensaje en el foro:
Novedades 6.png



Para finalizar y que nuestro mensaje se incluya en el foro pulsamos la pestaña “Enviar al foro”.
Novedades 7.png




3. Debate sencillo

Es simplemente un intercambio de ideas sobre un solo tema, todo en una página. Útil para debates cortos y concretos.

Debate sencillo 1.png



Si hacemos clic sobre él nos aparecerá la siguiente pantalla.

Debatesencillo.png


Ahora podremos ver el mensaje del tema de debate sobre el que podemos editar o responder.

Debate sencillo 2.png



En la parte superior derecha de la pantalla nos encontramos con este desplegable, si hacemos clic sobre él tendremos varias opciones de ordenar las contribuciones al foro.

1. Ordenar desde el más antiguo.
2. Ordenar desde el más reciente.
3. Mostrar respuestas por rama.
4. Mostar respuestas anidadas.



Para realizar cualquier nueva contribución al foro pulsamos sobre editar y se nos abrirán las siguientes opciones:

Captura.JPG



En esta pantalla de edición podemos incluir nuestro mensaje, para ello tenemos habilitado diferentes campos que nos ayudarán a ello.

Nota: Recuerda que los campos marcados en rojo son campos obligatorios.


El campo Asunto es de carácter obligatorio y en él incluiremos un mensaje que englobe o describa de manera breve y concisas el contenido del mensaje.


Novedades 3.png



El siguiente campo “mensaje” también es de carácter obligatorio y aquí es donde incluiremos el mensaje que queremos transmitir a alumnado a través del foro.


Novedades 4.png



En el siguiente apartado podemos incluir cualquier tipo de documentación que queramos agregar de manera adjunta al mensaje del foro, para ello tenemos dos opciones:


- La primera opción “Agregar”, pulsamos sobre ella, después seleccionamos el archivo que queramos de entre nuestra documentación y finalmente subimos el archivo:
AgregarNovedades.jpg



- Con la segunda opción podemos “arrastrar y soltar archivos” para añadirlos a nuestro mensaje en el foro:
Novedades 6.png



Para finalizar y que nuestro mensaje se incluya en el foro pulsamos la pestaña “Enviar al foro”.
Novedades 7.png





4. Foro Pregunta y Respuesta

Los estudiantes primero deben fijar sus puntos de vista antes de ver los mensajes de los demás.

Foro P Y R 2.png


Para responder debemos hacer clic en la pregunta. Recuerda que primero deberás responder para poder ver las aportaciones de los demás.

Py R 3.png




Hacemos clic en responder y se nos abrirán las siguientes opciones para poder dejar nuestro mensaje en el foro:


P y R 4.png

En esta pantalla de edición podemos incluir nuestro mensaje, para ello tenemos habilitado diferentes campos que nos ayudarán a ello.

Nota: Recuerda que los campos marcados en rojo son campos obligatorios.


El campo Asunto es de carácter obligatorio y en él incluiremos un mensaje que englobe o describa de manera breve y concisas el contenido del mensaje.


Novedades 3.png



El siguiente campo “mensaje” también es de carácter obligatorio y aquí es donde incluiremos el mensaje que queremos transmitir a alumnado a través del foro.


Novedades 4.png



En el siguiente apartado podemos incluir cualquier tipo de documentación que queramos agregar de manera adjunta al mensaje del foro, para ello tenemos dos opciones:


- La primera opción “Agregar”, pulsamos sobre ella, después seleccionamos el archivo que queramos de entre nuestra documentación y finalmente subimos el archivo:
AgregarNovedades.jpg



- Con la segunda opción podemos “arrastrar y soltar archivos” para añadirlos a nuestro mensaje en el foro:
Novedades 6.png



Para finalizar y que nuestro mensaje se incluya en el foro pulsamos la pestaña “Enviar al foro”.
Novedades 7.png




5. Foro General con formato de Blog

Se trata de un foro abierto donde cualquiera puede iniciar un nuevo debate en cualquier momento y en el que los temas de discusión se muestran en una página con enlaces: "Discute este tema".

Formato blog 1.png




Si hacemos clic sobre él nos aparecerá la siguiente pantalla:

Blog 2 - copia.png



Hacemos clic en responder y se nos abrirán las siguientes opciones para poder dejar nuestro mensaje en el foro:

Captura.JPG



En esta pantalla de edición podemos incluir nuestro mensaje, para ello tenemos habilitado diferentes campos que nos ayudarán a ello.

Nota: Recuerda que los campos marcados en rojo son campos obligatorios.


El campo Asunto es de carácter obligatorio y en él incluiremos un mensaje que englobe o describa de manera breve y concisas el contenido del mensaje.


Novedades 3.png



El siguiente campo “mensaje” también es de carácter obligatorio y aquí es donde incluiremos el mensaje que queremos transmitir a alumnado a través del foro.


Novedades 4.png



En el siguiente apartado podemos incluir cualquier tipo de documentación que queramos agregar de manera adjunta al mensaje del foro, para ello tenemos dos opciones:


- La primera opción “Agregar”, pulsamos sobre ella, después seleccionamos el archivo que queramos de entre nuestra documentación y finalmente subimos el archivo:
AgregarNovedades.jpg



- Con la segunda opción podemos “arrastrar y soltar archivos” para añadirlos a nuestro mensaje en el foro:
Novedades 6.png



Para finalizar y que nuestro mensaje se incluya en el foro pulsamos la pestaña “Enviar al foro”.
Novedades 7.png




6. Foro para uso General

Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate en cualquier momento. Este es el foro más adecuado, para uso general.

Foro para uso general 1.png



Si hacemos clic sobre él nos aparecerá la siguiente pantalla:

Foro para uso general 2.png



Hacemos clic en responder y se nos abrirán las siguientes opciones para poder dejar nuestro mensaje en el foro:

Captura.JPG



En esta pantalla de edición podemos incluir nuestro mensaje, para ello tenemos habilitado diferentes campos que nos ayudarán a ello.

Nota: Recuerda que los campos marcados en rojo son campos obligatorios.


El campo Asunto es de carácter obligatorio y en él incluiremos un mensaje que englobe o describa de manera breve y concisas el contenido del mensaje.


Novedades 3.png



El siguiente campo “mensaje” también es de carácter obligatorio y aquí es donde incluiremos el mensaje que queremos transmitir a alumnado a través del foro.


Novedades 4.png



En el siguiente apartado podemos incluir cualquier tipo de documentación que queramos agregar de manera adjunta al mensaje del foro, para ello tenemos dos opciones:


- La primera opción “Agregar”, pulsamos sobre ella, después seleccionamos el archivo que queramos de entre nuestra documentación y finalmente subimos el archivo:
AgregarNovedades.jpg



- Con la segunda opción podemos “arrastrar y soltar archivos” para añadirlos a nuestro mensaje en el foro:
Novedades 6.png



Para finalizar y que nuestro mensaje se incluya en el foro pulsamos la pestaña “Enviar al foro”.
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