Uso del Foro

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tras guardar los cambios y mostrar en el foro, podemos ver los diferentes foros donde podemos hacer nuestras contribuciones a través de nuestros mensajes:

1. Foro Novedades

El primer tipo de foro, viene creado por defecto en cada aula virtual y es el foro “Novedades” este foro es unidireccional, es decir, solamente el profesorado puede incluir mensajes en él, que será enviado automáticamente a cada alumno/a a su correo.

Novedades2.png


- Para dejar un nuevo comentario pulsamos sobre la pestaña Añadir un nuevo tema.
Uforo1.png


- Y se nos abrirá el siguiente editor.


Uforo2.png



- En esta pantalla de edición podemos incluir nuestro mensaje, para ello tenemos habilitados diferentes campos que nos ayudarán a ello.



Nota: Recuerda que los campos marcados con asterisco rojo (*) son campos obligatorios.


- El campo Asunto es de carácter obligatorio y en él incluiremos un mensaje que englobe o describa de manera breve y concisas el contenido del mensaje.


Uforo3.png



- El siguiente campo “mensaje” también es de carácter obligatorio y aquí es donde incluiremos el mensaje que queremos transmitir a alumnado a través del foro.


Uforo4.png



- En el apartado Archivo adjunto podemos incluir cualquier tipo de documentación que queramos agregar de manera adjunta mensaje del foro, para ello tenemos dos opciones a través de la cuales podemos adjuntar la documentación.


Uforo5.png


- La primera opción “Agregar”, pulsamos sobre ella, después seleccionamos el archivo que queramos de entre nuestra documentación y finalmente subimos el archivo:
T.foro 20.png



- Con la segunda opción podemos “arrastrar y soltar archivos” para añadirlos a nuestro mensaje en el foro:
T.foro 21.png



- Para finalizar y que nuestro mensaje se incluya en el foro pulsamos la pestaña “Enviar al foro”.
Uforo6.png





2. Cada persona plantea un tema

Cada persona puede plantear un nuevo tema de debate (y todos pueden responder).
Esta modalidad es útil cuando usted quiere que cada estudiante empiece una discusión sobre, por ejemplo, las reflexiones que les sugiere el tema de la semana, y que todos los demás le respondan.

T.foro 23.png


- Si hacemos clic sobre él nos aparecerá la pantalla global del foro donde se encuentran los diferentes temas de discusión.
- Para dejar un nuevo comentario pulsamos sobre la pestaña “Añadir un nuevo tema”


Foro TemaNuevo.png


- A continuación se nos abrirá el siguiente editor.


Foro CrearTema.png


- En esta pantalla de edición podemos incluir nuestro mensaje para ello tenemos habilitado diferentes campos que nos ayudarán a ello.

Nota: Recuerda que los campos marcados en rojo son campos obligatorios.


- El campo Asunto es de carácter obligatorio y en él incluiremos un mensaje que englobe o describa de manera breve y concisas el contenido del mensaje.


Foro Asunto.png



- El siguiente campo “mensaje” también es de carácter obligatorio y aquí es donde incluiremos el mensaje que queremos transmitir a alumnado a través del foro.


Foro Mensaje.png



- En el siguiente apartado podemos incluir cualquier tipo de documentación que queramos agregar de manera adjunta al mensaje del foro, para ello tenemos dos opciones:


- La primera opción “Agregar”, pulsamos sobre ella, después seleccionamos el archivo que queramos de entre nuestra documentación y finalmente subimos el archivo.
- Con la segunda opción podemos “arrastrar y soltar archivos” para añadirlos a nuestro mensaje en el foro.
Foro Archivo.png



- Para finalizar y que nuestro mensaje se incluya en el foro pulsamos la pestaña “Enviar al foro”.


Foro Enviar.png





3. Debate sencillo

Es simplemente un intercambio de ideas sobre un solo tema, todo en una página. Útil para debates cortos y concretos.

T.foro 33.png



- Si hacemos clic sobre él nos aparecerá la siguiente pantalla.


Foro Debate.png


- Ahora podremos ver el mensaje del tema de debate sobre el que podemos editar o responder.


Foro DebateRespuestas.png



- En la parte superior derecha de la pantalla nos encontramos con este desplegable, si hacemos clic sobre él tendremos varias opciones de ordenar las contribuciones al foro.
1. Ordenar desde el más antiguo.
2. Ordenar desde el más reciente.
3. Mostrar respuestas por rama.
4. Mostar respuestas anidadas.



- Para realizar cualquier nueva contribución al foro pulsamos sobre responder y se nos abrirán las siguientes opciones:


Nota: Recuerda que los campos marcados en rojo son campos obligatorios.


Foro Debate1.png



- En el campo asunto es de carácter obligatorio y en el incluiremos un mensaje que englobe o describa de manera breve y concisa el contenido del mensaje.


Foro Asunto.png


- El siguiente campo “mensaje” también es de carácter obligatorio y aquí es donde incluiremos el mensaje que queremos transmitir a alumnado a través del foro.


Foro Mensaje.png


- En el siguiente campo, nos encontramos con una casilla en la que debemos elegir si deseamos o no que nos envíen una copia del foro a nuestro correo:


Foro Suscripción.png


- En el apartado archivo adjunto podemos incluir cualquier tipo de documentación que queramos agregar de manera adjunta mensaje del foro, para ello tenemos dos opciones a través de la cuales podemos adjuntar la documentación.


Foro Archivo.png


- La primera opción “Agregar”, pulsamos sobre ella, después seleccionamos el archivo que queramos incorporar al foro de entre nuestra documentación y finalmente subimos el archivo.


T.foro 20.png


- Con la segunda opción podemos “arrastrar y soltar archivos” para añadirlos a nuestro mensaje en el foro.


T.foro 21.png


- Para finalizar y que nuestro mensaje se incluya en el foro hacemos pulsamos la pestaña “Enviar al foro”.


Foro Enviar.png



4. Foro Pregunta y Respuesta

Los estudiantes primero deben fijar sus puntos de vista antes de ver los mensajes de los demás.

Foro PR1.png


•¿Cómo crear una pregunta?
- Para crear una pregunta y que después puedan responder los participantes del espacio, lo primero que deberemos hacer es entrar en el foro de pregunta respuesta y a continuación punchar en “añadir una nueva pregunta”.


Foro PR.png


- Hacemos clic en añadir nueva pregunta y se nos abrirán las siguientes opciones para poder realizar nuestra pregunta y agregarla al foro.


Foro Debate1.png


- En esta pantalla de edición podemos incluir nuestra pregunta, y para ello tenemos habilitado diferentes campos que nos ayudarán a ello.


Nota: Recuerda que los campos marcados en rojo son campos obligatorios.

- En el campo asunto es de carácter obligatorio y en el incluiremos un mensaje que en englobe o describa de manera breve y concisa el contenido del mensaje.


Foro Asunto.png


- El siguiente campo “mensaje” también es de carácter obligatorio y aquí es donde incluiremos el mensaje de respuesta que queremos transmitir al foro.


Foro Mensaje.png


- En el campo suscripción podemos decidir si deseamos o no recibir una copia de cada mensaje que introduzcan en el foro a nuestro correo de la Unex.


Foro Suscripción.png


- A continuación en el apartado “archivo adjunto” podemos incluir cualquier tipo de documentación que queramos agregar de manera adjunta mensaje del foro, para ello tenemos dos opciones a través de la cuales podemos adjuntar la documentación.
- La primera opción “Agregar”, pulsamos sobre ella, después seleccionamos el archivo que queramos incorporar al foro de entre nuestra documentación y finalmente subimos el archivo


T.foro 20.png


- Con la segunda opción podemos “arrastrar y soltar archivos” para añadirlos a nuestro mensaje en el foro.


T.foro 21.png


- Para finalizar y que nuestro mensaje se incluya en el foro hacemos pulsamos la pestaña “Enviar al foro”.


Foro Enviar.png


•¿Cómo responder una pregunta?

Para responder una pregunta creada en el foro de pregunta respuesta:

- Primero hacemos clic en la pregunta que queremos responder


Foro Responder.png


- Para responder hacemos clic en responder, recuerda que primero deberás responder a la pregunta para poder ver las respuestas de los demás.


Foro PyR.png


- Hacemos clic en responder y se nos abrirán las siguientes opciones para poder dejar nuestro mensaje en el foro


Foro Respuesta.png


- En esta pantalla de edición podemos incluir nuestro mensaje para ello tenemos habilitado diferentes campos que nos ayudarán a ello.


Nota: Recuerda que los campos marcados en rojo son campos obligatorios.

- En el campo respuesta es de carácter obligatorio el asunto y es aconsejable que dejemos el mensaje de referencia.


T.foro 56.png


- El siguiente campo “mensaje” también es de carácter obligatorio y aquí es donde incluiremos el mensaje de respuesta que queremos transmitir al foro.


T.foro 57.png


- En el campo suscripción podemos decidir si deseamos o no recibir una copia de cada mensaje que introduzcan en el foro a nuestro correo de la Unex.


T.foro 58.png


- A continuación en el apartado “archivo adjunto” podemos incluir cualquier tipo de documentación que queramos agregar de manera adjunta mensaje del foro, para ello tenemos dos opciones a través de la cuales podemos adjuntar la documentación.
- La primera opción “Agregar”, pulsamos sobre ella, después seleccionamos el archivo que queramos incorporar al foro de entre nuestra documentación y finalmente subimos el archivo.


T.foro 59.png


- Con la segunda opción podemos “arrastrar y soltar archivos” para añadirlos a nuestro mensaje en el foro


T.foro 60.png


- Para finalizar y que nuestro mensaje se incluya en el foro hacemos pulsamos la pestaña “Enviar al foro”.


T.foro 61.png


5. Foro General con formato de Blog

Se trata de un foro abierto donde cualquiera puede iniciar un nuevo debate en cualquier momento y en el que los temas de discusión se muestran en una página con enlaces: "Discute este tema".

T.foro 62.png




- Si hacemos clic sobre él nos aparecerá la siguiente pantalla:


T.foro 63.png



- Hacemos clic en responder y se nos abrirán las siguientes opciones para poder dejar nuestro mensaje en el foro:



T.foro 64.png



- En esta pantalla de edición podemos incluir nuestro mensaje, para ello tenemos habilitado diferentes campos que nos ayudarán a ello.



Nota: Recuerda que los campos marcados en rojo son campos obligatorios.


- El campo Asunto es de carácter obligatorio y en él incluiremos un mensaje que englobe o describa de manera breve y concisas el contenido del mensaje.


T.foro 65.png



- El siguiente campo “mensaje” también es de carácter obligatorio y aquí es donde incluiremos el mensaje que queremos transmitir a alumnado a través del foro.


T.foro 66.png



- En el apartado archivo adjunto podemos incluir cualquier tipo de documentación que queramos agregar de manera adjunta mensaje del foro, para ello tenemos dos opciones a través de la cuales podemos adjuntar la documentación.


T.foro 67.png


- La primera opción “Agregar”, pulsamos sobre ella, después seleccionamos el archivo que queramos de entre nuestra documentación y finalmente subimos el archivo:


T.foro 68.png


- Con la segunda opción podemos “arrastrar y soltar archivos” para añadirlos a nuestro mensaje en el foro:
T.foro 69.png



- Para finalizar y que nuestro mensaje se incluya en el foro pulsamos la pestaña “Enviar al foro”.
T.foro 70.png




6. Foro para uso General

Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate en cualquier momento. Este es el foro más adecuado, para uso general.

T.foro 71.png



- Si hacemos clic sobre él nos aparecerá la siguiente pantalla:



T.foro 72.png



- Hacemos clic en añadir un nuevo tema de discusión o en responder en un tema ya creado, y se nos abrirán las siguientes opciones para poder dejar nuestro mensaje en el foro.



T.foro 73.png



- En esta pantalla de edición podemos incluir nuestro mensaje, para ello tenemos habilitado diferentes campos que nos ayudarán a ello.



Nota: Recuerda que los campos marcados en rojo son campos obligatorios.

- En el campo respuesta o asunto dependiendo de la acción que estemos realizando, es de carácter obligatorio el asunto y es aconsejable que dejemos el mensaje de referencia
T.foro 74.png



- El siguiente campo “mensaje” también es de carácter obligatorio y aquí es donde incluiremos el mensaje que queremos transmitir o la respuesta a través del foro.


T.foro 75.png



- En el campo suscripción podemos decidir si deseamos o no recibir una copia de cada mensaje que introduzcan en el foro a nuestro correo de la Unex.


T.foro 76.png


- A continuación en el apartado “archivo adjunto” podemos incluir cualquier tipo de documentación que queramos agregar de manera adjunta mensaje del foro, para ello tenemos dos opciones a través de la cuales podemos adjuntar la documentación.


- La primera opción “Agregar”, pulsamos sobre ella, después seleccionamos el archivo que queramos de entre nuestra documentación y finalmente subimos el archivo:
T.foro 77.png



- Con la segunda opción podemos “arrastrar y soltar archivos” para añadirlos a nuestro mensaje en el foro:
T.foro 78.png



- Para finalizar y que nuestro mensaje se incluya en el foro pulsamos la pestaña “Enviar al foro”.
T.foro 79.png




0.00
(0 votos)