Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Portal de Campus Virtual?
El Portal de Campus Virtual es una plataforma destinada a unificar tanto las aulas virtuales (AVUEx) pertenecientes a la docencia oficial reglada, así como los espacios virtuales (EVUEx), compuestos por Espacios de Coordinación, Espacios de Colaboración, Despachos Virtuales, Cursos de Perfeccionamiento, Tïtulos propios, etc.
 
¿Qué es el SADV?
El Servicio de Apoyo a la Docencia Virtual está al servicio de toda la comunidad universitaria. Ofrece al profesorado de la Universidad de Extremadura asesoramiento y orientación técnica y educativa, para el uso de Campus Virtual (CVUEx). Además, está al servicio del alumnado y PAS de la UEX para la orientación de los mismos sobre la plataforma virtual. 
 
¿Dónde está la oficina del Servicio de Apoyo a la Docencia Virtual (SADV)?
El SADV cuenta con una Oficina tanto en el Campus Universitario de Badajoz como en el Campus Universitario de Cáceres, asegurando la atención a toda la comunidad educativa. Más información
 
No puedo acceder a CVUEx, ¿qué hago?
  • Si es la primera vez que vas a acceder a Campus Virtual, primero debes activar tu cuenta de correo de la UEx. Si no recuerdas tus credenciales de correo electrónico, puedes gestionar las mismas a través de la Gestión de Credenciales.
  • Cuando entres en Campus Virtual, usa como nombre de usuario el identificador del correo institucional (sin @unex.es o @alumnos.unex.es) y como contraseña la misma del correo electrónico institucional.

Más información

¿Cómo puedo conseguir/ recuperar mi IDUEx y PINWEB?
Debes haber indicado una dirección de correo secundaria y un número de teléfono móvil en tu matrícula o alta de usuario. Puedes recuperarlos siguiendo las siguientes instrucciones. en "Gestión de Credenciales".
Al acceder a Campus Virtual aparece un mensaje diciendo que mis credenciales no son correctas. ¿Qué hago?
Cuando aparece este mensaje es porque estás introduciendo el usuario o la contraseña de manera incorrecta. Escríbelos de nuevo y si el problema persiste debes cambiar la contraseña del correo electrónico siguiendo estos pasos: instrucciones
No recuerdo o quiero cambiar mi contraseña. ¿Cómo lo hago?
Debes haber indicado una dirección de correo secundaria y un número de teléfono móvil en tu matrícula o alta de usuario. Puedes recuperarlos siguiendo las siguientes instrucciones
Soy usuario externo y no puedo acceder. ¿Qué puedo hacer?
Si al introducir tu correo electrónico y tu contraseña tienes problemas de acceso, solicita un cambio de contraseña en el siguiente enlace: Más información

Si realizada esta operación sigues sin poder acceder, ponte en contacto con el SADV a través del siguiente formulario: Más información

¿Qué es la Oficina de Ayuda?
La Oficina de Ayuda es el servicio de resolución de incidencias online que el Campus Virtual de la UEx pone a disposición de sus usuarios/as. Más información
¿Cómo pongo un caso en la Oficina de Ayuda?

Integración de la oficina de ayuda de CVUEx en el CAU de la UEx
A partir del 15 de junio atenderemos vuestras dudas y consultas a través del Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Universidad de Extremadura. 

Para remitirnos tus incidencias debes crear un ticket en la categoría ‘Campus Virtual’: CAU [http://uex.be/nuevocau]

Consulta toda la información en integración CAU UEX [http://uex.be/integracioncauuex]

¿Qué diferencia existe entre Aula Virtual (AVUEX) y Espacio Virtual (EVUEX)?

La plataforma Avuex está destinada a las asignaturas oficiales.La plataforma EVUEx está destinada, en cambio, a aquellos espacios virtuales que no corresponden con asignaturas oficiales como pueden ser, espacios de coordinación, TFG, cursos de perfeccionamiento etc. Se crean a petición de los interesados a través de la oficina de ayuda.

¿Qué navegadores soportan la versión actual de Moodle?
NavegadorVersión Mínima

Versión Recomendada

Notas
Google Chrome30.0Última 
Mozilla Firefox25.0

Última

 
Safari6

Última

 
Internet Explorer9

Última

Es necesaria la versión 10 si se quiere utilizar la funcionalidad drag and drop para subir ficheros desde fuera del navegador a Moodle

¿Puedo acceder a Campus Virtual a través de mi dispositivo móvil?
Puedes descargarte la aplicación móvil de la UEx, disponible para dispositivos IOS y Android, y acceder a Campus Virtual desde tu terminal:

Igualmente, la página web cuenta con una versión móvil. Más información

¿Dónde puedo obtener más información acerca de Moodle y Campus Virtual?

El Servicio de Apoyo a la Docencia Virtual cuenta con una Wiki a tu disposición con contenido explicativo acerca de las posibilidades de la plataforma.
CVUEx Docs.
¿Cómo puedo encontrar vídeo tutoriales sobre las herramientas que proporciona Campus Virtual?
Puedes encontrar vídeos explicativos relacionados con el uso de la plataforma Campus Virtual de la UEx en el canal de YouTube del SADV: CVUEx.
¿Puedo acceder a Aulas Virtuales de cursos anteriores?
Si quieres recuperar información de cursos anteriores, podrás hacerlo una vez hayas accedido a Campus Virtual. En el apartado “Mis Aulas” y en la sección “Cursos anteriores”, podrás acceder al contenido de “Mis Aulas Virtuales”, como máximo, de los tres cursos precedentes. Más información