Configuración de un Cuestionario

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cómo añadir la actividad cuestionario:

  • La actividad Cuestionario permite al docente diseñar y plantear cuestionarios con preguntas tipo: opción múltiple, verdadero/falso, coincidencia, respuesta corta y respuesta numérica.
  • Lo primero que tenemos que hacer para agregar un Cuestionario a un Aula o Espacio virtual es Activar edición:


Botoneditarmod44.png


  • A continuación, haremos clic en Añadir una actividad o un recurso en uno de los temas o bloques disponibles y que estará en la parte inferior de dicha sección:


Añadiractividadrecursomod44.png


  • Finalmente, seleccionamos el módulo de Cuestionario y haremos clic en Agregar:


Añadircuestionariomod44.png


  • Tras seleccionar la creación del cuestionario, procederemos a la configuración del mismo.

Debemos rellenar y modelar los siguientes apartados:


Cuestionario5.png



Configuración General

  • Podrás establecer un nombre para el cuestionario y una breve descripción del mismo.


Cuestionario4.png



Temporalización

  • Podrás determinar la fecha de apertura y cierre del cuestionario, el límite de tiempo para realizarlo, y seleccionar el destino del cuestionario una vez realizado y la fecha límite para el envío.



Cuestionario6.png



Cuestionario7.png



Esquema

  • Puedes determinar la paginación del cuestionario (numéro de preguntas por página), y el modo de navegación entre las páginas: libre o secuencial.


Ajustesquempcuestionariomod44.png



Comportamiento de las Preguntas

  • Podemos establecer el sistema de ordenación de las preguntas, el método de interacción con las preguntas y el feedback proporcionado.
  • Comportamiento de las preguntas: Modo adaptativo (con penalización), modo adaptativo (sin penalización), realimentación posterior al intento, retroalimentación diferida, retroalimentación inmediata, retroalimentación inmediata con CBM e interactiva con varios intentos.



Cuestionario10.png



Opciones de revisión

  • Estas opciones controlan qué información pueden ver los estudiantes cuando revisan un intento del cuestionario o cuando consultan los informes del cuestionario.


Cuestionario11.png


MÁS INFORMACIÓN EN ESTA PÁGINA: Opciones de revisión


Apariencia

  • Esta opción permite establecer el número de decimales en la calificación, entre otros.
  • “Decimales en las calificaciones de las preguntas”: Fija el número de decimales en la calificación de las preguntas individuales.



Cuestionario12.png



Restricciones extras sobre los intentos

  • Podrás restringir el acceso al cuestionario a través de una contraseña, así como determinar un tiempo antes de que el estudiante pueda realizar un nuevo intento.
* Permitir que la prueba se intente sin conexión con la aplicación móvil: si está habilitado, un usuario de la aplicación móvil puede descargar el cuestionario e intentarlo fuera de línea.
Nota: No es posible que una prueba se intente fuera de línea si tiene un límite de tiempo, o requiere una dirección de red, o utiliza cualquier comportamiento de pregunta que no sea la retroalimentación diferida (con o sin CBM). También bloquear que haya conexiones simultáneas al cuestionario.


Cuestionario13.png


¡IMPORTANTE! Bloquear conexiones concurrentes:
CONSULTA ESTA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN: Bloquear conexiones de un mismo usuario desde diferentes dispositivos.

En este vídeo mostramos cómo activar esta opción:

VÍDEO TUTORIAL Link al vídeo en Youtube.


Retroalimentación Global

  • Consiste en un texto que se muestra al estudiante una vez que ha completado un intento de resolver el cuestionario. El texto puede depender de la calificación que el/la estudiante haya obtenido.


Cuestionario14.png



Ajustes comunes del módulo

  • Podrás establecer los grupos y agrupamientos en relación al cuestionario, así como hacerlo visible para el alumnado.
  • Ítems comunes al resto de actividades (Disponibilidad, número ID, modo de grupo, agrupamiento)


Cuestionario15.png



Restricciones de Acceso

  • Permite establecer nuevas restricciones de acceso al cuestionario.


Ajustesrestricciones2cuestionariomod44.png


Un ejemplo de restricción muy utilizada sería, por ejemplo:

CREAR GRUPO Y ACTIVIDAD RESTRINGIDA A UN GRUPO:

CREAR GRUPO Y ACTIVIDAD.GIF


CONSULTA ESTA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN: Restringir el cuestionario a un grupo de estudiantes.

Finalización de la Actividad

  • Por último, podrás establecer los requisitos necesarios para finalizar el cuestionario. Para terminar, haz clic en Guardar cambios.


Cuestionario15.png



Cuestionario

0.00
(0 votos)