Diferencia entre revisiones de «Asistencia»

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
El módulo de actividad de asistencia permite a un profesor tomar asistencia en clase y a los estudiantes ver su propio registro de asistencia.
<span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">El módulo de actividad de asistencia permite a un profesor tomar asistencia en clase y a los estudiantes ver su propio registro de asistencia.&nbsp;</span><p><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">El profesor puede crear múltiples sesiones y marcar el estado de asistencia como "<b>Presente</b>", "<b>Ausente</b>", "<b>Retraso</b>", o "<b>Falta Justificada</b>", o modificar dichos estados para que se ajusten a sus necesidades. Los reportes están disponibles para toda la clase o individualmente por estudiante.</span></p><p><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">Uno de los primeros pasos que tenemos que dar para agregar una&nbsp;</span><b style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">Asistencia</b><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">&nbsp;a un espacio virtual, es&nbsp;</span><i style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">Activar edición</i><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">&nbsp;tal y como se muestra en la siguiente imagen:</span></p>
El profesor puede crear múltiples sesiones y marcar el estado de asistencia como "Presente", "Ausente", "Retraso", o "Falta Justificada", o modificar dichos estados para que se ajusten a sus necesidades.
Los reportes están disponibles para toda la clase o individualmente por estudiante.
 
Uno de los primeros pasos que tenemos que dar para agregar una '''Asistencia''' a un espacio virtual, es ''Activar edición'' tal y como se muestra en la siguiente imagen:


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Activar_Edición.png|800px]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Activar_Edición.png|800px]]</div>
<br>
<br>
<span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">A continuación, haremos clic en <i>Añadir una actividad o recurso</i> en uno de los temas o bloques disponibles</span><p><br></p>


A continuación, haremos clic en Añadir una actividad o un recurso en uno de los temas o bloques disponibles:
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Añadir.png|800px]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Añadir.png|800px]]</div>
<br>
<br>


En ''Añadir una actividad o un recurso'' seleccionamos ''Asistencia'' en el menú ''Actividades'':
<p><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;"><br></span></p><span class="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">En Añadir una actividad o un recurso seleccionamos <b>Asistencia</b> en el menú Actividades:</span><p><br></p>
 
<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:añadir_asistencia.png]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:añadir_asistencia.png]]</div>
<br>
<br>
Con esto ya tenemos creado el control de asistencia.
<p><span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: medium;">Con esto ya tenemos creado el control de asistencia.</span><br></p><p><br></p>


<br>
<br>

Revisión del 08:24 20 ene 2017

El módulo de actividad de asistencia permite a un profesor tomar asistencia en clase y a los estudiantes ver su propio registro de asistencia. 

El profesor puede crear múltiples sesiones y marcar el estado de asistencia como "Presente", "Ausente", "Retraso", o "Falta Justificada", o modificar dichos estados para que se ajusten a sus necesidades. Los reportes están disponibles para toda la clase o individualmente por estudiante.

Uno de los primeros pasos que tenemos que dar para agregar una Asistencia a un espacio virtual, es Activar edición tal y como se muestra en la siguiente imagen:


Activar Edición.png


A continuación, haremos clic en Añadir una actividad o recurso en uno de los temas o bloques disponibles


Añadir.png



En Añadir una actividad o un recurso seleccionamos Asistencia en el menú Actividades:



Añadir asistencia.png


Con esto ya tenemos creado el control de asistencia.



Más información

Configurar Asistencia *
Administrar actividad de Asistencia *