Calificación de tareas

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Saltar a: navegación, buscar

ACCIÓN SOBRE LAS CALIFICACIONES: A la hora de calificar una tarea tenemos nuevas opciones en “Acción sobre las calificaciones” que aparece en la parte superior de la pantalla cuando estamos calificando. Estas opciones son:

  • Descargar la hoja de calificaciones: Podemos descargarnos las calificaciones de la tarea en un fichero CSV.
  • Subir la hoja de calificaciones: En el archivo CSV descargado de la tarea podemos hacer modificaciones en Excel y volver a subir las calificaciones a Moodle.
A la hora de subir el fichero nos encontramos con la siguiente opción:
Calificaciones1.PNG
Cuando descargamos de Moodle la hoja de calificaciones, esta contiene la última fecha de modificación de cada una de las calificaciones. Si alguna de las calificaciones en Moodle se actualiza después de que esta hoja de trabajo se haya descargado, por defecto Moodle rechazará sobrescribir esta información actualizada al importar las calificaciones.
Al seleccionar esta opción, se desactivará en Moodle esta comprobación de seguridad y entonces será posible que cuando hay varios evaluadores estos puedan sobrescribirse unos a otros sus calificaciones.
Hay que tener en cuenta que estas dos opciones sólo se encuentran disponibles cuando estamos utilizando la Calificación Simple Directa.


ANOTACIÓN PDF: En esta nueva versión de Moodle ya no hay que marcar en la configuración de la tarea la opción de “anotar” sobre un pdf que nos ha mandado como tarea un alumno, viene por defecto a la hora de calificar.

Al entrar a calificar una tarea de un alumno nos encontramos con esta nueva opción:

Calificaciones2.PNG

Si hacemos clic sobre “Lanzar el editor PDF” se nos abrirá una nueva ventana con la tarea del alumno y una barra de herramientas que podemos utilizar para hacer las anotaciones.

Calificaciones3.PNG
0.00
(0 votos)