Diferencia entre revisiones de «Configuración de un Cuestionario»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 10: | Línea 10: | ||
<br> | <br> | ||
<div style="text-align:center;">[[Archivo: | <div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 16: | Línea 16: | ||
<br> | <br> | ||
<div style="text-align:center;">[[Archivo: | <div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
<br> | <br> | ||
<div style="text-align:center;">[[Archivo: | <div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 32: | Línea 32: | ||
<br> | <br> | ||
<div style="text-align:center;">[[Archivo: | <div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 43: | Línea 43: | ||
<br> | <br> | ||
<div style="text-align:center;">[[Archivo: | <div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div> | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 52: | Línea 53: | ||
<br> | <br> | ||
<div style="text-align:center;">[[Archivo: | <div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 62: | Línea 63: | ||
<br> | <br> | ||
<div style="text-align:center;">[[Archivo: | <div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 74: | Línea 75: | ||
<br> | <br> | ||
<div style="text-align:center;">[[Archivo: | <div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 84: | Línea 85: | ||
<br> | <br> | ||
<div style="text-align:center;">[[Archivo: | <div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 95: | Línea 96: | ||
<br> | <br> | ||
<div style="text-align:center;">[[Archivo: | <div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 107: | Línea 108: | ||
<br> | <br> | ||
<div style="text-align:center;">[[Archivo: | <div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 116: | Línea 117: | ||
<br> | <br> | ||
<div style="text-align:center;">[[Archivo: | <div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 126: | Línea 127: | ||
<br> | <br> | ||
<div style="text-align:center;">[[Archivo: | <div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 135: | Línea 136: | ||
<br> | <br> | ||
<div style="text-align:center;">[[Archivo: | <div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div> | ||
<br> | <br> | ||
Línea 144: | Línea 145: | ||
<br> | <br> | ||
<div style="text-align:center;">[[Archivo: | <div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div> | ||
<br> | <br> | ||
[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Cuestionario Cuestionario] | [https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Cuestionario Cuestionario] |
Revisión del 10:53 19 feb 2018
- La actividad Cuestionario permite al docente diseñar y plantear cuestionarios con preguntas tipo: opción múltiple, verdadero/falso, coincidencia, respuesta corta y respuesta numérica.
- Lo primero que tenemos que hacer para agregar un Cuestionario a un Aula o Espacio virtual es Activar edición:
- A continuación, haremos clic en Añadir una actividad o un recurso en uno de los temas o bloques disponibles:
- Finalmente, seleccionamos el módulo de Cuestionario y haremos clic en Agregar:
- Tras seleccionar la creación del cuestionario, procederemos a la configuración del mismo. Debemos rellenar y modelar los siguientes apartados:
- General
- Podrás establecer un nombre para el cuestionario y una breve descripción del mismo.
- Temporalización
- Podrás determinar la fecha de apertura y cierre del cuestionario, el límite de tiempo para realizarlo, y seleccionar el destino del cuestionario una vez realizado y la fecha límite para el envío.
- Calificación
- En este apartado podrás definir las cuestiones relacionadas con la evaluación que queramos realizar, los intentos permitidos o el método de calificación.
- Esquema
- A continuación podrás determinar la paginación del cuestionario, así como el modo de navegación.
- Comportamiento de las Preguntas
- Podrás establecer el sistema de ordenación de las preguntas, así como el método de interacción con las preguntas y el feedback proporcionado.
- Comportamiento de las preguntas: Modo adaptativo (con penalización), modo adaptativo (sin penalización), realimentación posterior al intento, realimentación diferida, realimentación inmediata, realimentación inmediata con CBM e interactiva con varios intentos.
- Revisar Opciones
- Estas opciones controlan qué información pueden ver los estudiantes cuando revisan un intento del cuestionario o cuando consultan los informes del cuestionario.
- Apariencia
- Esta opción permite establecer el número de decimales en la calificación, entre otros.
- “Decimales en las calificaciones de las preguntas”: Fija el número de decimales en la calificación de las preguntas individuales.
- Restricciones extras sobre los intentos
- Podrás restringir el acceso al cuestionario a través de una contraseña, así como determinar un tiempo antes de que el estudiante pueda realizar un nuevo intento.
- * Permitir que la prueba se intente sin conexión con la aplicación móvil: si está habilitado, un usuario de la aplicación móvil puede descargar el cuestionario e intentarlo fuera de línea.
- Nota: No es posible que una prueba se intente fuera de línea si tiene un límite de tiempo, o requiere una dirección de red, o utiliza cualquier comportamiento de pregunta que no sea la retroalimentación diferida (con o sin CBM).
- * Permitir que la prueba se intente sin conexión con la aplicación móvil: si está habilitado, un usuario de la aplicación móvil puede descargar el cuestionario e intentarlo fuera de línea.
- Retroalimentación Global
- Consiste en un texto que se muestra al estudiante una vez que ha completado un intento de resolver el cuestionario. El texto puede depender de la calificación que el/la estudiante haya obtenido.
- Ajustes comunes del módulo
- Podrás establecer los grupos y agrupamientos en relación al cuestionario, así como hacerlo visible para el alumnado.
- Ítems comunes al resto de actividades (Disponibilidad, número ID, modo de grupo, agrupamiento)
- Restricciones de Acceso
- Permite establecer nuevas restricciones de acceso al cuestionario.
- Finalización de la Actividad
- Por último, podrás establecer los requisitos necesarios para finalizar el cuestionario. Para terminar, haz clic en Guardar cambios.