Diferencia entre revisiones de «Configuración de un Cuestionario»

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 128: Línea 128:
*Podrás establecer los grupos y agrupamientos en relación al cuestionario, así como hacerlo visible para el alumnado.  
*Podrás establecer los grupos y agrupamientos en relación al cuestionario, así como hacerlo visible para el alumnado.  
*Ítems comunes al resto de actividades (Disponibilidad, número ID, modo de grupo, agrupamiento)
*Ítems comunes al resto de actividades (Disponibilidad, número ID, modo de grupo, agrupamiento)
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario15.png|800px]]</div>
<br>


<br>
<br>
Línea 133: Línea 137:


*Permite establecer nuevas restricciones de acceso al cuestionario.
*Permite establecer nuevas restricciones de acceso al cuestionario.
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario15.png|800px]]</div>
<br>


<br>
<br>
Línea 138: Línea 146:


*Por último, podrás establecer los requisitos necesarios para finalizar el cuestionario. Para terminar, haz clic en Guardar cambios.
*Por último, podrás establecer los requisitos necesarios para finalizar el cuestionario. Para terminar, haz clic en Guardar cambios.


<br>
<br>

Revisión del 11:36 19 feb 2018

  • La actividad Cuestionario permite al docente diseñar y plantear cuestionarios con preguntas tipo: opción múltiple, verdadero/falso, coincidencia, respuesta corta y respuesta numérica.
  • Lo primero que tenemos que hacer para agregar un Cuestionario a un Aula o Espacio virtual es Activar edición:


Cuestionario1.png


  • A continuación, haremos clic en Añadir una actividad o un recurso en uno de los temas o bloques disponibles:


Cuestionario2.png


  • Finalmente, seleccionamos el módulo de Cuestionario y haremos clic en Agregar:


Cuestionario3.png


  • Tras seleccionar la creación del cuestionario, procederemos a la configuración del mismo. Debemos rellenar y modelar los siguientes apartados:


Cuestionario5.png



General


  • Podrás establecer un nombre para el cuestionario y una breve descripción del mismo.


Cuestionario4.png



Temporalización


  • Podrás determinar la fecha de apertura y cierre del cuestionario, el límite de tiempo para realizarlo, y seleccionar el destino del cuestionario una vez realizado y la fecha límite para el envío.



Cuestionario6.png



Cuestionario7.png



Calificación
  • En este apartado podrás definir las cuestiones relacionadas con la evaluación que queramos realizar, los intentos permitidos o el método de calificación.


Cuestionario8.png



Esquema


  • A continuación podrás determinar la paginación del cuestionario, así como el modo de navegación.


Cuestionario9.png



Comportamiento de las Preguntas


  • Podrás establecer el sistema de ordenación de las preguntas, así como el método de interacción con las preguntas y el feedback proporcionado.
  • Comportamiento de las preguntas: Modo adaptativo (con penalización), modo adaptativo (sin penalización), realimentación posterior al intento, realimentación diferida, realimentación inmediata, realimentación inmediata con CBM e interactiva con varios intentos.



Cuestionario10.png



Revisar Opciones


  • Estas opciones controlan qué información pueden ver los estudiantes cuando revisan un intento del cuestionario o cuando consultan los informes del cuestionario.


Cuestionario11.png



Apariencia
  • Esta opción permite establecer el número de decimales en la calificación, entre otros.
  • “Decimales en las calificaciones de las preguntas”: Fija el número de decimales en la calificación de las preguntas individuales.



Cuestionario12.png



Restricciones extras sobre los intentos
  • Podrás restringir el acceso al cuestionario a través de una contraseña, así como determinar un tiempo antes de que el estudiante pueda realizar un nuevo intento.
* Permitir que la prueba se intente sin conexión con la aplicación móvil: si está habilitado, un usuario de la aplicación móvil puede descargar el cuestionario e intentarlo fuera de línea.
Nota: No es posible que una prueba se intente fuera de línea si tiene un límite de tiempo, o requiere una dirección de red, o utiliza cualquier comportamiento de pregunta que no sea la retroalimentación diferida (con o sin CBM).


Cuestionario13.png



Retroalimentación Global
  • Consiste en un texto que se muestra al estudiante una vez que ha completado un intento de resolver el cuestionario. El texto puede depender de la calificación que el/la estudiante haya obtenido.


Cuestionario14.png



Ajustes comunes del módulo
  • Podrás establecer los grupos y agrupamientos en relación al cuestionario, así como hacerlo visible para el alumnado.
  • Ítems comunes al resto de actividades (Disponibilidad, número ID, modo de grupo, agrupamiento)


Cuestionario15.png



Restricciones de Acceso
  • Permite establecer nuevas restricciones de acceso al cuestionario.


Cuestionario15.png



Finalización de la Actividad
  • Por último, podrás establecer los requisitos necesarios para finalizar el cuestionario. Para terminar, haz clic en Guardar cambios.


Cuestionario15.png



Cuestionario