Diferencia entre revisiones de «Configuración de un Cuestionario»

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
== Cómo añadir la actividad cuestionario: ==
*La actividad '''Cuestionario''' permite al docente diseñar y plantear cuestionarios con preguntas tipo: opción múltiple, verdadero/falso, coincidencia, respuesta corta y respuesta numérica.
*La actividad '''Cuestionario''' permite al docente diseñar y plantear cuestionarios con preguntas tipo: opción múltiple, verdadero/falso, coincidencia, respuesta corta y respuesta numérica.


Línea 26: Línea 29:


<br>
<br>
:'''<font size="3">General</font>'''
 
== '''<font size="3">Configuración General</font>''' ==
 




Línea 36: Línea 41:


<br>
<br>
:'''<font size="3">Temporalización</font>'''
 
== '''<font size="3">Temporalización</font>''' ==




*Podrás determinar la fecha de apertura y cierre del cuestionario, el límite de tiempo para realizarlo, y seleccionar el destino del cuestionario una vez realizado y la fecha límite para el envío.
*Podrás determinar la fecha de apertura y cierre del cuestionario, el límite de tiempo para realizarlo, y seleccionar el destino del cuestionario una vez realizado y la fecha límite para el envío.
== ¡IMPORTANTE! ==
== ¡IMPORTANTE! Programador de cuestonarios==
  '''Vídeo sobre la programación de fecha y hora de un cuestionario'''  
  '''Vídeo sobre la programación de fecha y hora de un cuestionario'''  
<p align=center><youtube>B81DDFHLslg</youtube></p>
<p align=center><youtube>B81DDFHLslg</youtube></p>
Línea 56: Línea 62:


<br>
<br>
:'''<font size="3">Calificación</font>'''
 
== '''<font size="3">Calificación</font>''' ==
 


*En este apartado podrás definir las cuestiones relacionadas con la evaluación que queramos realizar, los intentos permitidos o el método de calificación.
*En este apartado podrás definir las cuestiones relacionadas con la evaluación que queramos realizar, los intentos permitidos o el método de calificación.
Línea 65: Línea 73:


<br>
<br>
:'''<font size="3">Esquema</font>'''


== '''<font size="3">Esquema</font>''' ==


*A continuación podrás determinar la paginación del cuestionario, así como el modo de navegación.
 
*Puedes determinar la paginación del cuestionario (numéro de preguntas por página), y el modo de navegación entre las páginas: libre o secuencial.


<br>
<br>
Línea 75: Línea 84:


<br>
<br>
:'''<font size="3">Comportamiento de las Preguntas</font>'''


== '''<font size="3">Comportamiento de las Preguntas</font>''' ==


*Podrás establecer el sistema de ordenación de las preguntas, así como el método de interacción con las preguntas y el feedback proporcionado.
 
*Comportamiento de las preguntas: Modo adaptativo (con penalización), modo adaptativo (sin penalización), realimentación posterior al intento, realimentación diferida, realimentación inmediata, realimentación inmediata con CBM e interactiva con varios intentos.
*Podemos establecer el sistema de ordenación de las preguntas, el método de interacción con las preguntas y el feedback proporcionado.
*Comportamiento de las preguntas: Modo adaptativo (con penalización), modo adaptativo (sin penalización), realimentación posterior al intento, retroalimentación diferida, retroalimentación inmediata, retroalimentación inmediata con CBM e interactiva con varios intentos.




<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario10.png|800px]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario10.png|800px]]</div>
<br>
 


<br>
<br>
:'''<font size="3">Revisar Opciones</font>'''
== '''<font size="3">[[Opciones de revisión]]</font>''' ==




Línea 95: Línea 105:
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario11.png|800px]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario11.png|800px]]</div>
<br>
<br>
MÁS INFORMACIÓN EN ESTA PÁGINA:  '''[[Opciones de revisión]]


<br>
<br>
:'''<font size="3">Apariencia</font>'''
'''<font size="3">Apariencia</font>'''


*Esta opción permite establecer el número de decimales en la calificación, entre otros.
*Esta opción permite establecer el número de decimales en la calificación, entre otros.
Línea 108: Línea 119:


<br>
<br>
:'''<font size="3">Restricciones extras sobre los intentos</font>'''
 
== '''<font size="3">Restricciones extras sobre los intentos</font>''' ==


*Podrás restringir el acceso al cuestionario a través de una contraseña, así como determinar un tiempo antes de que el estudiante pueda realizar un nuevo intento.
*Podrás restringir el acceso al cuestionario a través de una contraseña, así como determinar un tiempo antes de que el estudiante pueda realizar un nuevo intento.
Línea 119: Línea 131:
<br>
<br>


''' ¡IMPORTANTE! Bloquear conexiones concurrentes:'''
<br>
<br>
:'''<font size="3">Retroalimentación Global</font>'''
'''<font size="2">CONSULTA ESTA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN:</font>''' '''[[Bloquear conexiones de un mismo usuario desde diferentes dispositivos]]'''.
 
En este vídeo mostramos cómo activar esta opción:
 
<p align=center><youtube>c_wG2YqF8RA</youtube></p>
 
'''[https://www.youtube.com/watch?v=c_wG2YqF8RA&feature=emb_logo'''VÍDEO TUTORIAL''' Link al vídeo en Youtube.]'''
 
<br>
 
== '''<font size="3">Retroalimentación Global</font>''' ==


*Consiste en un texto que se muestra al estudiante una vez que ha completado un intento de resolver el cuestionario. El texto puede depender de la calificación que el/la estudiante haya obtenido.
*Consiste en un texto que se muestra al estudiante una vez que ha completado un intento de resolver el cuestionario. El texto puede depender de la calificación que el/la estudiante haya obtenido.
Línea 129: Línea 152:


<br>
<br>
:'''<font size="3">Ajustes comunes del módulo</font>'''
 
== '''<font size="3">Ajustes comunes del módulo</font>''' ==


*Podrás establecer los grupos y agrupamientos en relación al cuestionario, así como hacerlo visible para el alumnado.  
*Podrás establecer los grupos y agrupamientos en relación al cuestionario, así como hacerlo visible para el alumnado.  
Línea 139: Línea 163:


<br>
<br>
:'''<font size="3">Restricciones de Acceso</font>'''
 
== '''<font size="3">Restricciones de Acceso</font>''' ==
 


*Permite establecer nuevas restricciones de acceso al cuestionario.
*Permite establecer nuevas restricciones de acceso al cuestionario.
Línea 145: Línea 171:
<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario15.png|800px]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario15.png|800px]]</div>
<br>
'''CREAR GRUPO Y ACTIVIDAD RESTRINGIDA A UN GRUPO:'''
<div style="text-align:center;">[[Archivo:CREAR GRUPO Y ACTIVIDAD.GIF|800px]]</div>
<br>
<br>


'''<font size="2">CONSULTA ESTA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN:</font>''' '''[[Restringir el cuestionario a un grupo de estudiantes]]'''.
<br>
<br>
:'''<font size="3">Finalización de la Actividad</font>'''
 
 
== '''<font size="3">Finalización de la Actividad</font>''' ==


*Por último, podrás establecer los requisitos necesarios para finalizar el cuestionario. Para terminar, haz clic en Guardar cambios.
*Por último, podrás establecer los requisitos necesarios para finalizar el cuestionario. Para terminar, haz clic en Guardar cambios.

Revisión actual - 09:52 6 jun 2020

Cómo añadir la actividad cuestionario:

  • La actividad Cuestionario permite al docente diseñar y plantear cuestionarios con preguntas tipo: opción múltiple, verdadero/falso, coincidencia, respuesta corta y respuesta numérica.
  • Lo primero que tenemos que hacer para agregar un Cuestionario a un Aula o Espacio virtual es Activar edición:


Cuestionario1.png


  • A continuación, haremos clic en Añadir una actividad o un recurso en uno de los temas o bloques disponibles:


Cuestionario2.png


  • Finalmente, seleccionamos el módulo de Cuestionario y haremos clic en Agregar:


Cuestionario3.png


  • Tras seleccionar la creación del cuestionario, procederemos a la configuración del mismo. Debemos rellenar y modelar los siguientes apartados:


Cuestionario5.png



Configuración General

  • Podrás establecer un nombre para el cuestionario y una breve descripción del mismo.


Cuestionario4.png



Temporalización

  • Podrás determinar la fecha de apertura y cierre del cuestionario, el límite de tiempo para realizarlo, y seleccionar el destino del cuestionario una vez realizado y la fecha límite para el envío.

¡IMPORTANTE! Programador de cuestonarios

Vídeo sobre la programación de fecha y hora de un cuestionario 

VÍDEO TUTORIAL Link al vídeo en Youtube.



Cuestionario6.png



Cuestionario7.png



Calificación

  • En este apartado podrás definir las cuestiones relacionadas con la evaluación que queramos realizar, los intentos permitidos o el método de calificación.


Cuestionario8.png



Esquema

  • Puedes determinar la paginación del cuestionario (numéro de preguntas por página), y el modo de navegación entre las páginas: libre o secuencial.


Cuestionario9.png



Comportamiento de las Preguntas

  • Podemos establecer el sistema de ordenación de las preguntas, el método de interacción con las preguntas y el feedback proporcionado.
  • Comportamiento de las preguntas: Modo adaptativo (con penalización), modo adaptativo (sin penalización), realimentación posterior al intento, retroalimentación diferida, retroalimentación inmediata, retroalimentación inmediata con CBM e interactiva con varios intentos.



Cuestionario10.png



Opciones de revisión

  • Estas opciones controlan qué información pueden ver los estudiantes cuando revisan un intento del cuestionario o cuando consultan los informes del cuestionario.


Cuestionario11.png


MÁS INFORMACIÓN EN ESTA PÁGINA: Opciones de revisión


Apariencia

  • Esta opción permite establecer el número de decimales en la calificación, entre otros.
  • “Decimales en las calificaciones de las preguntas”: Fija el número de decimales en la calificación de las preguntas individuales.



Cuestionario12.png



Restricciones extras sobre los intentos

  • Podrás restringir el acceso al cuestionario a través de una contraseña, así como determinar un tiempo antes de que el estudiante pueda realizar un nuevo intento.
* Permitir que la prueba se intente sin conexión con la aplicación móvil: si está habilitado, un usuario de la aplicación móvil puede descargar el cuestionario e intentarlo fuera de línea.
Nota: No es posible que una prueba se intente fuera de línea si tiene un límite de tiempo, o requiere una dirección de red, o utiliza cualquier comportamiento de pregunta que no sea la retroalimentación diferida (con o sin CBM).


Cuestionario13.png


¡IMPORTANTE! Bloquear conexiones concurrentes:
CONSULTA ESTA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN: Bloquear conexiones de un mismo usuario desde diferentes dispositivos.

En este vídeo mostramos cómo activar esta opción:

VÍDEO TUTORIAL Link al vídeo en Youtube.


Retroalimentación Global

  • Consiste en un texto que se muestra al estudiante una vez que ha completado un intento de resolver el cuestionario. El texto puede depender de la calificación que el/la estudiante haya obtenido.


Cuestionario14.png



Ajustes comunes del módulo

  • Podrás establecer los grupos y agrupamientos en relación al cuestionario, así como hacerlo visible para el alumnado.
  • Ítems comunes al resto de actividades (Disponibilidad, número ID, modo de grupo, agrupamiento)


Cuestionario15.png



Restricciones de Acceso

  • Permite establecer nuevas restricciones de acceso al cuestionario.


Cuestionario15.png


CREAR GRUPO Y ACTIVIDAD RESTRINGIDA A UN GRUPO:

CREAR GRUPO Y ACTIVIDAD.GIF


CONSULTA ESTA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN: Restringir el cuestionario a un grupo de estudiantes.


Finalización de la Actividad

  • Por último, podrás establecer los requisitos necesarios para finalizar el cuestionario. Para terminar, haz clic en Guardar cambios.


Cuestionario15.png



Cuestionario