Diferencia entre revisiones de «Configuración de un Cuestionario»

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 20 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
La actividad '''Cuestionario''' permite al profesor diseñar y plantear cuestionarios con preguntas tipo opción múltiple, verdadero/falso, coincidencia, respuesta corta y respuesta numérica.


Lo primero que tenemos que hacer para agregar un '''Cuestionario''' a un Aula o Espacio virtual es '''Activar edición''':
== Cómo añadir la actividad cuestionario: ==
 
*La actividad '''Cuestionario''' permite al docente diseñar y plantear cuestionarios con preguntas tipo: opción múltiple, verdadero/falso, coincidencia, respuesta corta y respuesta numérica.
 
*Lo primero que tenemos que hacer para agregar un '''Cuestionario''' a un Aula o Espacio virtual es '''Activar edición''':


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario1.png|800px]]</div>
<br>
<br>


A continuación, hacemos clic en '''Añadir una actividad o un recurso''' en uno de los temas o bloques disponibles:
*A continuación, haremos clic en '''Añadir una actividad o un recurso''' en uno de los temas o bloques disponibles:


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Añadir.png]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario2.png|800px]]</div>
<br>
<br>


Finalmente, seleccionamos el módulo de '''Cuestionario''' y hacemos clic en '''Agregar''':
*Finalmente, seleccionamos el módulo de '''Cuestionario''' y haremos clic en '''Agregar''':


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Agregar_Cuestionario.png|500px]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario3.png|800px]]</div>
<br>
<br>


Tras seleccionar la creación del cuestionario, procederemos a la configuración del mismo. Debemos rellenar y configurar los siguientes apartados:
*Tras seleccionar la creación del cuestionario, procederemos a la configuración del mismo. Debemos rellenar y modelar los siguientes apartados:
 
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario5.png|800px]]</div>
<br>


<br>
<br>
:'''<font size="3">General</font>'''


Podrás establecer un nombre para el cuestionario y una breve descripción del mismo.
== '''<font size="3">Configuración General</font>''' ==
 
 
 
*Podrás establecer un nombre para el cuestionario y una breve descripción del mismo.


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:General_Cuestionario.png]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario4.png|800px]]</div>
<br>
<br>


<br>
<br>
:'''<font size="3">Temporalización</font>'''


Podrás determinar la fecha de apertura y cierre del cuestionario, el límite de tiempo para realizarlo, y diferentes opciones relativas al término del tiempo establecido.
== '''<font size="3">Temporalización</font>''' ==
 
 
*Podrás determinar la fecha de apertura y cierre del cuestionario, el límite de tiempo para realizarlo, y seleccionar el destino del cuestionario una vez realizado y la fecha límite para el envío.
== ¡IMPORTANTE! Programador de cuestonarios==
'''Vídeo sobre la programación de fecha y hora de un cuestionario'''
<p align=center><youtube>B81DDFHLslg</youtube></p>
 
'''[https://www.youtube.com/watch?v=B81DDFHLslg&feature=emb_logo'''VÍDEO TUTORIAL''' Link al vídeo en Youtube.]'''
 
 
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario6.png|800px]]</div>
<br>


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario_Temporalización.png]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario7.png|800px]]</div>
<br>
<br>


<br>
<br>
:'''<font size="3">Calificación</font>'''


En este apartado podrás definir las cuestiones relaciones con la evaluación del cuestionario, como los intentos permitidos o el método de calificación.
== '''<font size="3">Calificación</font>''' ==
 
 
*En este apartado podrás definir las cuestiones relacionadas con la evaluación que queramos realizar, los intentos permitidos o el método de calificación.


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario_Calificación.png]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario8.png|800px]]</div>
<br>
<br>


<br>
<br>
:'''<font size="3">Esquema</font>'''


A continuación podrás determinar la paginación del cuestionario, así como el modo de navegación.
== '''<font size="3">Esquema</font>''' ==
 
 
*Puedes determinar la paginación del cuestionario (numéro de preguntas por página), y el modo de navegación entre las páginas: libre o secuencial.


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario_Esquema.png]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario9.png|800px]]</div>
<br>
<br>


<br>
<br>
:'''<font size="3">Comportamiento de las Preguntas</font>'''


Podrás establecer el sistema de ordenación de las preguntas, así como el método de interacción con las preguntas y el feedback proporcionado.
== '''<font size="3">Comportamiento de las Preguntas</font>''' ==
 
 
*Podemos establecer el sistema de ordenación de las preguntas, el método de interacción con las preguntas y el feedback proporcionado.
*Comportamiento de las preguntas: Modo adaptativo (con penalización), modo adaptativo (sin penalización), realimentación posterior al intento, retroalimentación diferida, retroalimentación inmediata, retroalimentación inmediata con CBM e interactiva con varios intentos.
 


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario_Comportamiento.png]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario10.png|800px]]</div>
 
 
<br>
<br>
== '''<font size="3">[[Opciones de revisión]]</font>''' ==


<br>
:'''<font size="3">Revisar Opciones</font>'''


Estas opciones controlan qué información pueden ver los estudiantes cuando revisan un intento del cuestionario o cuando consultan los informes del cuestionario.
*Estas opciones controlan qué información pueden ver los estudiantes cuando revisan un intento del cuestionario o cuando consultan los informes del cuestionario.


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario_Revisar.png]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario11.png|800px]]</div>
<br>
<br>
MÁS INFORMACIÓN EN ESTA PÁGINA:  '''[[Opciones de revisión]]


<br>
<br>
:'''<font size="3">Apariencia</font>'''
'''<font size="3">Apariencia</font>'''
 
*Esta opción permite establecer el número de decimales en la calificación, entre otros.
*“Decimales en las calificaciones de las preguntas”: Fija el número de decimales en la calificación de las preguntas individuales.


Esta opción permite establecer el número de decimales en la calificación, entro otros.


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario_Apariencia.png]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario12.png|800px]]</div>
<br>
<br>


<br>
<br>
:'''<font size="3">Restricciones extras sobre los intentos</font>'''


Podrás restringir el acceso al cuestionario a través de una contraseña, así como determinar un tiempo antes de que el estudiante pueda realizar un nuevo intento.
== '''<font size="3">Restricciones extras sobre los intentos</font>''' ==
 
*Podrás restringir el acceso al cuestionario a través de una contraseña, así como determinar un tiempo antes de que el estudiante pueda realizar un nuevo intento.
 
::<span class="" style="color: lime;">*</span> Permitir que la prueba se intente sin conexión con la aplicación móvil: si está habilitado, un usuario de la aplicación móvil puede descargar el cuestionario e intentarlo fuera de línea.
::::''Nota'': No es posible que una prueba se intente fuera de línea si tiene un límite de tiempo, o requiere una dirección de red, o utiliza cualquier comportamiento de pregunta que no sea la retroalimentación diferida (con o sin CBM).


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario_Restricciones.png]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario13.png|800px]]</div>
<br>
<br>


''' ¡IMPORTANTE! Bloquear conexiones concurrentes:'''
<br>
<br>
:'''<font size="3">Retroalimentación Global</font>'''
'''<font size="2">CONSULTA ESTA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN:</font>''' '''[[Bloquear conexiones de un mismo usuario desde diferentes dispositivos]]'''.


Consiste en un texto que se muestra al estudiante una vez que ha completado un intento de resolver el cuestionario. El texto puede depender de la calificación que el estudiante haya obtenido.
En este vídeo mostramos cómo activar esta opción:
 
<p align=center><youtube>c_wG2YqF8RA</youtube></p>
 
'''[https://www.youtube.com/watch?v=c_wG2YqF8RA&feature=emb_logo'''VÍDEO TUTORIAL''' Link al vídeo en Youtube.]'''


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario_Retroalimentación.png]]</div>
 
== '''<font size="3">Retroalimentación Global</font>''' ==
 
*Consiste en un texto que se muestra al estudiante una vez que ha completado un intento de resolver el cuestionario. El texto puede depender de la calificación que el/la estudiante haya obtenido.
 
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario14.png|800px]]</div>
<br>
<br>


<br>
<br>
:'''<font size="3">Ajustes comunes del módulo</font>'''


Podrás establecer los grupos y agrupamientos en relación al cuestionario, así como hacerlo visible para el alumnado.  
== '''<font size="3">Ajustes comunes del módulo</font>''' ==
 
*Podrás establecer los grupos y agrupamientos en relación al cuestionario, así como hacerlo visible para el alumnado.  
*Ítems comunes al resto de actividades (Disponibilidad, número ID, modo de grupo, agrupamiento)


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario_Ajustes.png]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario15.png|800px]]</div>
<br>
<br>


<br>
<br>
:'''<font size="3">Restricciones de Acceso</font>'''


Permite establecer nuevas restricciones de acceso al cuestionario.
== '''<font size="3">Restricciones de Acceso</font>''' ==


*Permite establecer nuevas restricciones de acceso al cuestionario.
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario15.png|800px]]</div>
<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario_Restricciones2.png]]</div>
'''CREAR GRUPO Y ACTIVIDAD RESTRINGIDA A UN GRUPO:'''
 
<div style="text-align:center;">[[Archivo:CREAR GRUPO Y ACTIVIDAD.GIF|800px]]</div>
<br>
<br>


'''<font size="2">CONSULTA ESTA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN:</font>''' '''[[Restringir el cuestionario a un grupo de estudiantes]]'''.
<br>
<br>
:'''<font size="3">Finalización de la Actividad</font>'''


Por último, podrás establecer los requisitos necesarios para finalizar el cuestionario. Para terminar, haz clic en Guardar cambios.
 
== '''<font size="3">Finalización de la Actividad</font>''' ==
 
*Por último, podrás establecer los requisitos necesarios para finalizar el cuestionario. Para terminar, haz clic en Guardar cambios.


<br>
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario_Finalización.png]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Cuestionario15.png|800px]]</div>
<br>
<br>
[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Cuestionario Cuestionario]

Revisión actual - 09:52 6 jun 2020

Cómo añadir la actividad cuestionario:

  • La actividad Cuestionario permite al docente diseñar y plantear cuestionarios con preguntas tipo: opción múltiple, verdadero/falso, coincidencia, respuesta corta y respuesta numérica.
  • Lo primero que tenemos que hacer para agregar un Cuestionario a un Aula o Espacio virtual es Activar edición:


Cuestionario1.png


  • A continuación, haremos clic en Añadir una actividad o un recurso en uno de los temas o bloques disponibles:


Cuestionario2.png


  • Finalmente, seleccionamos el módulo de Cuestionario y haremos clic en Agregar:


Cuestionario3.png


  • Tras seleccionar la creación del cuestionario, procederemos a la configuración del mismo. Debemos rellenar y modelar los siguientes apartados:


Cuestionario5.png



Configuración General

  • Podrás establecer un nombre para el cuestionario y una breve descripción del mismo.


Cuestionario4.png



Temporalización

  • Podrás determinar la fecha de apertura y cierre del cuestionario, el límite de tiempo para realizarlo, y seleccionar el destino del cuestionario una vez realizado y la fecha límite para el envío.

¡IMPORTANTE! Programador de cuestonarios

Vídeo sobre la programación de fecha y hora de un cuestionario 

VÍDEO TUTORIAL Link al vídeo en Youtube.



Cuestionario6.png



Cuestionario7.png



Calificación

  • En este apartado podrás definir las cuestiones relacionadas con la evaluación que queramos realizar, los intentos permitidos o el método de calificación.


Cuestionario8.png



Esquema

  • Puedes determinar la paginación del cuestionario (numéro de preguntas por página), y el modo de navegación entre las páginas: libre o secuencial.


Cuestionario9.png



Comportamiento de las Preguntas

  • Podemos establecer el sistema de ordenación de las preguntas, el método de interacción con las preguntas y el feedback proporcionado.
  • Comportamiento de las preguntas: Modo adaptativo (con penalización), modo adaptativo (sin penalización), realimentación posterior al intento, retroalimentación diferida, retroalimentación inmediata, retroalimentación inmediata con CBM e interactiva con varios intentos.



Cuestionario10.png



Opciones de revisión

  • Estas opciones controlan qué información pueden ver los estudiantes cuando revisan un intento del cuestionario o cuando consultan los informes del cuestionario.


Cuestionario11.png


MÁS INFORMACIÓN EN ESTA PÁGINA: Opciones de revisión


Apariencia

  • Esta opción permite establecer el número de decimales en la calificación, entre otros.
  • “Decimales en las calificaciones de las preguntas”: Fija el número de decimales en la calificación de las preguntas individuales.



Cuestionario12.png



Restricciones extras sobre los intentos

  • Podrás restringir el acceso al cuestionario a través de una contraseña, así como determinar un tiempo antes de que el estudiante pueda realizar un nuevo intento.
* Permitir que la prueba se intente sin conexión con la aplicación móvil: si está habilitado, un usuario de la aplicación móvil puede descargar el cuestionario e intentarlo fuera de línea.
Nota: No es posible que una prueba se intente fuera de línea si tiene un límite de tiempo, o requiere una dirección de red, o utiliza cualquier comportamiento de pregunta que no sea la retroalimentación diferida (con o sin CBM).


Cuestionario13.png


¡IMPORTANTE! Bloquear conexiones concurrentes:
CONSULTA ESTA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN: Bloquear conexiones de un mismo usuario desde diferentes dispositivos.

En este vídeo mostramos cómo activar esta opción:

VÍDEO TUTORIAL Link al vídeo en Youtube.


Retroalimentación Global

  • Consiste en un texto que se muestra al estudiante una vez que ha completado un intento de resolver el cuestionario. El texto puede depender de la calificación que el/la estudiante haya obtenido.


Cuestionario14.png



Ajustes comunes del módulo

  • Podrás establecer los grupos y agrupamientos en relación al cuestionario, así como hacerlo visible para el alumnado.
  • Ítems comunes al resto de actividades (Disponibilidad, número ID, modo de grupo, agrupamiento)


Cuestionario15.png



Restricciones de Acceso

  • Permite establecer nuevas restricciones de acceso al cuestionario.


Cuestionario15.png


CREAR GRUPO Y ACTIVIDAD RESTRINGIDA A UN GRUPO:

CREAR GRUPO Y ACTIVIDAD.GIF


CONSULTA ESTA PÁGINA PARA MÁS INFORMACIÓN: Restringir el cuestionario a un grupo de estudiantes.


Finalización de la Actividad

  • Por último, podrás establecer los requisitos necesarios para finalizar el cuestionario. Para terminar, haz clic en Guardar cambios.


Cuestionario15.png



Cuestionario