Configuración de un chat

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En la página que nos aparece tras agregar el chat podemos encontrar la configuración del mismo. Entre las opciones tenemos:


  • General: en este bloque debemos rellenar los siguientes partados.

Nombre de la sala: debemos especificar el nombre que queremos que aparecerá en la página principal del curso. Este campo es obligatorio.

Descripción: en este apartado puedes especificar cuál será la temática de la sala de chat (si la hay), su propósito y las normas e instrucciones de uso, si lo deseas.

Mostrar la descripción en la página del curso: Si se activada, la descripción anterior se mostrará en la página del curso, debajo del nombre de la sala.


Configurar Chat.png


  • Sesiones: permite establecer la fecha y hora de las sesiones de Chat.

Próxima cita: establece la fecha y hora de la primera sesión formal en esta sala de chat. La cita aparecerá automáticamente en el bloque “Eventos próximos” (si se encuentra visible) cuando se acerque el plazo establecido y en el calendario del curso.

Repetir sesiones: controla dos funciones, la periodicidad de las sesiones y la publicación de las citas. Las cuatro opciones posibles son:

- No publicar horas de chat. Si no quiere programar chats para la sala de chat seleccione esta configuración. Esta opción hace que Moodle haga caso omiso de la fecha y hora configuradas en el parámetro "Próxima cita". No publicar horas de chat debería usarse para indicar a los estudiantes que la sala de chat está disponible en cualquier momento.

- Sin repeticiones, publicar sólo la hora especificada. Se publicará sólo la fecha y hora seleccionadas en "Próxima cita". La fecha y la hora se mostrarán en el calendario del curso. Esta opción se puede usar para programar encuentros especiales o simplemente para ayudar a los estudiantes a identificar un momento en el que se espera que se reúnan con sus compañeros/as de curso en la sala de chat.

- A la misma hora todos los días. La sala de chat estará disponible todos los días a la misma hora. Esto es útil para programar sesiones de trabajo conjuntas en la sala de chat.

- A la misma hora todas las semanas. La sala estará disponible el mismo día de la semana a la misma hora que se indicó en "Próxima cita". Esta opción es útil cuando el tutor del curso dedica un día a la semana a atender las consultas de los alumnos/as.

  • Guardar sesiones pasadas: tenemos la posibilidad de almacenar las conversaciones anteriores para ser consultadas por los usuarios.
  • Todos pueden ver sesiones pasadas: determina si todos los usuarios podrán acceder a las sesiones grabadas o sólo los profesores.


Chat Sesiones.png


  • Finalización de la actividad: permite configurar el Chat para establecer criterios para su finalización. Asimismo, permite determinar una fecha de cierre de la actividad.


Chat Finalización.png




Chat

0.00
(0 votos)