Diferencia entre revisiones de «Configuración de un chat»
(Página creada con «En la página que nos aparece tras agregar el chat podemos encontrar la configuración del mismo. Entre las opciones tenemos: '''General''' * '''Nombre de la sala''': Es ...») |
Sin resumen de edición |
||
(No se muestran 13 ediciones intermedias de 4 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
En la página que nos aparece tras agregar el chat podemos encontrar la configuración del mismo. Entre las opciones tenemos: | En la página que nos aparece tras agregar el chat podemos encontrar la configuración del mismo. Entre las opciones tenemos: | ||
'''General''' | <br> | ||
*'''General''': en este bloque debemos rellenar los siguientes partados. | |||
''Nombre de la sala:'' debemos especificar el nombre que queremos que aparecerá en la página principal del curso. Este campo es obligatorio. | |||
''Descripción'': en este apartado puedes especificar cuál será la temática de la sala de chat (si la hay), su propósito y las normas e instrucciones de uso, si lo deseas. | |||
''Mostrar la descripción en la página del curso:'' Si se activada, la descripción anterior se mostrará en la página del curso, debajo del nombre de la sala. | |||
<br> | |||
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Configurar_Chat.png]]</div> | |||
<br> | |||
* ''' | *'''Sesiones''': permite establecer la fecha y hora de las sesiones de Chat. | ||
''Próxima cita:'' establece la fecha y hora de la primera sesión formal en esta sala de chat. La cita aparecerá automáticamente en el bloque “Eventos próximos” (si se encuentra visible) cuando se acerque el plazo establecido y en el calendario del curso. | |||
''Repetir sesiones:'' controla dos funciones, la periodicidad de las sesiones y la publicación de las citas. Las cuatro opciones posibles son: | |||
<blockquote>- ''No publicar horas de chat''. Si no quiere programar chats para la sala de chat seleccione esta configuración. Esta opción hace que Moodle haga caso omiso de la fecha y hora configuradas en el parámetro "Próxima cita". No publicar horas de chat debería usarse para indicar a los estudiantes que la sala de chat está disponible en cualquier momento.</blockquote> | |||
<blockquote>- ''Sin repeticiones, publicar sólo la hora especificada''. Se publicará sólo la fecha y hora seleccionadas en "Próxima cita". La fecha y la hora se mostrarán en el calendario del curso. Esta opción se puede usar para programar encuentros especiales o simplemente para ayudar a los estudiantes a identificar un momento en el que se espera que se reúnan con sus compañeros/as de curso en la sala de chat.</blockquote> | |||
<blockquote>- ''A la misma hora todos los días''. La sala de chat estará disponible todos los días a la misma hora. Esto es útil para programar sesiones de trabajo conjuntas en la sala de chat.</blockquote> | |||
* '''Guardar sesiones pasadas''' | <blockquote>- ''A la misma hora todas las semanas''. La sala estará disponible el mismo día de la semana a la misma hora que se indicó en "Próxima cita". Esta opción es útil cuando el tutor del curso dedica un día a la semana a atender las consultas de los alumnos/as.</blockquote> | ||
*'''Todos pueden ver sesiones pasadas''' | |||
* '''Guardar sesiones pasadas''': tenemos la posibilidad de almacenar las conversaciones anteriores para ser consultadas por los usuarios. | |||
*'''Todos pueden ver sesiones pasadas''': determina si todos los usuarios podrán acceder a las sesiones grabadas o sólo los profesores. | |||
<br> | |||
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Chat_Sesiones.png]]</div> | |||
<br> | |||
*'''Finalización de la actividad''': permite configurar el Chat para establecer criterios para su finalización. Asimismo, permite determinar una fecha de cierre de la actividad. | |||
<br> | |||
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Chat_Finalización.png]]</div> | |||
<br> | |||
[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Chat Chat] |
Revisión actual - 08:39 19 abr 2017
En la página que nos aparece tras agregar el chat podemos encontrar la configuración del mismo. Entre las opciones tenemos:
- General: en este bloque debemos rellenar los siguientes partados.
Nombre de la sala: debemos especificar el nombre que queremos que aparecerá en la página principal del curso. Este campo es obligatorio.
Descripción: en este apartado puedes especificar cuál será la temática de la sala de chat (si la hay), su propósito y las normas e instrucciones de uso, si lo deseas.
Mostrar la descripción en la página del curso: Si se activada, la descripción anterior se mostrará en la página del curso, debajo del nombre de la sala.
- Sesiones: permite establecer la fecha y hora de las sesiones de Chat.
Próxima cita: establece la fecha y hora de la primera sesión formal en esta sala de chat. La cita aparecerá automáticamente en el bloque “Eventos próximos” (si se encuentra visible) cuando se acerque el plazo establecido y en el calendario del curso.
Repetir sesiones: controla dos funciones, la periodicidad de las sesiones y la publicación de las citas. Las cuatro opciones posibles son:
- No publicar horas de chat. Si no quiere programar chats para la sala de chat seleccione esta configuración. Esta opción hace que Moodle haga caso omiso de la fecha y hora configuradas en el parámetro "Próxima cita". No publicar horas de chat debería usarse para indicar a los estudiantes que la sala de chat está disponible en cualquier momento.
- Sin repeticiones, publicar sólo la hora especificada. Se publicará sólo la fecha y hora seleccionadas en "Próxima cita". La fecha y la hora se mostrarán en el calendario del curso. Esta opción se puede usar para programar encuentros especiales o simplemente para ayudar a los estudiantes a identificar un momento en el que se espera que se reúnan con sus compañeros/as de curso en la sala de chat.
- A la misma hora todos los días. La sala de chat estará disponible todos los días a la misma hora. Esto es útil para programar sesiones de trabajo conjuntas en la sala de chat.
- A la misma hora todas las semanas. La sala estará disponible el mismo día de la semana a la misma hora que se indicó en "Próxima cita". Esta opción es útil cuando el tutor del curso dedica un día a la semana a atender las consultas de los alumnos/as.
- Guardar sesiones pasadas: tenemos la posibilidad de almacenar las conversaciones anteriores para ser consultadas por los usuarios.
- Todos pueden ver sesiones pasadas: determina si todos los usuarios podrán acceder a las sesiones grabadas o sólo los profesores.
- Finalización de la actividad: permite configurar el Chat para establecer criterios para su finalización. Asimismo, permite determinar una fecha de cierre de la actividad.