Diferencia entre revisiones de «Configuración del taller»

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<span style="color: Blue;">'''¿Cómo se configura un Taller?'''
'''¿Cómo se configura un Taller?'''


El siguiente paso es configurar el '''Taller''', que determina la forma como los estudiantes den realizar el taller. A continuación, se describen los campos que aparecen en el formulario de configuración:
La configuración de un Taller, determina la participación de los estudiantes en él. A continuación pasaremos a describir los campos:


<span style="color: red;">'''Nota:''' Recuerde que los elementos marcados con un asterisco rojo (*) son obligatorios.</span>
<span style="color: red;">'''Nota:''' Recuerde que los elementos marcados con un asterisco rojo (*) son obligatorios.</span>


'''<font size="3">General</font>'''
'''<font size="3">General</font>'''


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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Taller_General.png]]</div>
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*'''Título:''' Nombre de la actividad/taller.
*'''Título:''' Nombre de la actividad/taller.
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Lo que diferencia a los '''talleres''' entre ellos es la estrategia de calificación.
*Lo que diferencia a los '''talleres''' entre ellos es la estrategia de calificación. Visualmente la diferencia entre ellos es apreciable a la hora de editar el formulario de evaluación por parte de los profesores y su utilización por parte de los usuarios del curso. El resto es común para cualquier tipo de taller, por lo que escoger la estrategia de calificación es una de las partes más importantes de un taller en Moodle.
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Visualmente la diferencia entre ellos es apreciable a la hora de editar el formulario de evaluación por parte de los profesores y su utilización por parte de los usuarios del curso. El resto es común para cualquier tipo de taller, por lo que escoger la estrategia de calificación es una de las partes más importantes de un taller en Moodle.
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*<span style="color: blue;">'''Calificación acumulativa''' -  La calificación de cada evaluación se compone de un número de criterios o elementos de evaluación independientes.  
:::'''Calificación acumulativa''' -  La calificación de cada evaluación se compone de un número de criterios o elementos de evaluación independientes.  


*'''Comentarios''' - Los estudiantes realizaran comentarios sobre los envíos asignados con respecto a los aspectos definidos por los profesores, pero no los califican.
:::'''Comentarios''' - Los estudiantes realizaran comentarios sobre los envíos asignados con respecto a los aspectos definidos por los profesores, pero no los califican.


*'''Número de errores''' - Consiste en que los profesores indican una serie de afirmaciones que los revisores pueden marcar como cumplidas o no. La calificación final de un envío se obtiene del recuento ponderado de los errores marcados.  
:::'''Número de errores''' - Consiste en que los profesores indican una serie de afirmaciones que los revisores pueden marcar como cumplidas o no. La calificación final de un envío se obtiene del recuento ponderado de los errores marcados.  


*'''Rúbrica''' - Se realiza una rúbrica para realizar una evaluación de nivel respecto a los criterios especificados en cada ítem de la rúbrica.
:::'''Rúbrica''' - Se realiza una rúbrica para realizar una evaluación de nivel respecto a los criterios especificados en cada ítem de la rúbrica.




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*'''Usar auto-evaluación:''' Si se activa, un usuario podrá ser asignado a su propia presentación o trabajo para evaluarlo. Recibirá una calificación por la evaluación de su propio trabajo, además de una calificación por su propia presentación.
*'''Usar auto-evaluación:''' Si se activa, un usuario podrá ser asignado a su propia presentación o trabajo para evaluarlo. Recibirá una calificación por la evaluación de su propio trabajo, además de una calificación por su propia presentación.
'''<font size="3">Comentario</font>'''
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Podemos configurar está sección como habilitada y opcional, habilitada y obligatoria o deshabilitada. En el caso de que activemos esta opción, estaremos permitiendo que los estudiantes reciban una retroalimentación al final del taller, que permita a los evaluadores proporcionar una explicación adicional de la evaluación realizada sobre los envíos asignados.




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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Taller_Ejemplos.png]]</div>
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La opción «Usar ejemplos» está desactivada por defecto.
La opción «Usar ejemplos» está desactivada por defecto.
La opción más aconsejable es: '''Los ejemplos deben ser evaluados antes del envío propio.'''
La opción más aconsejable es: '''Los ejemplos deben ser evaluados antes del envío propio.'''
'''<font size="3">Disponibilidad</font>'''
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'''<font size="3">Ajustes comunes del módulo</font>'''
'''<font size="3">Ajustes comunes del módulo</font>'''
::'''Visible'''. Determina si la actividad estará visible para el alumno/a desde el momento en que se cree.


::'''Número ID'''. Proporciona una forma de identificar la actividad a fin de poder calcular la calificación. Si la actividad no está incluida en ningún cálculo de calificación, el campo Número ID puede dejarse en blanco. El Número ID puede ajustarse también en la página de edición del cálculo de calificaciones.
*'''Visible'''. Determina si la actividad estará visible para el alumno desde el momento en que se cree.  


*'''Número ID'''. Proporciona una forma de identificar la actividad a fin de poder calcular la calificación. Si la actividad no está incluida en ningún cálculo de calificación, el campo Número ID puede dejarse en blanco. El Número ID puede ajustarse también en la página de edición del cálculo de calificaciones.
::'''Modo de grupo'''. Toda actividad que soporte grupos puede definir su propio  modo de agrupar a los alumnos:


*'''Modo de grupo'''. Toda actividad que soporte grupos puede definir su propio  modo de agrupar a los alumnos:  
::::*''No hay grupos''. Todos los alumnos son parte de un gran grupo.  
::*''No hay grupos''. Todos los alumnos son parte de un gran grupo.  
::::*''Grupos separados''. Cada alumno sólo ve a los integrantes de su grupo, los demás son invisibles para él.  
::*''Grupos separados''. Cada alumno sólo ve a los integrantes de su grupo, los demás son invisibles para él.  
::::*''Grupos visibles''. Cada alumno sólo puede interaccionar con los integrantes de su grupo pero también puede ver a los otros grupos.  
::*''Grupos visibles''. Cada alumno sólo puede interaccionar con los integrantes de su grupo pero también puede ver a los otros grupos.  
   
   
*'''Agrupamiento'''. Un agrupamiento es un conjunto de grupos dentro de un curso.  
*'''Agrupamiento'''. Un agrupamiento es un conjunto de grupos dentro de un curso.  
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'''<font size="3">Restricciones de acceso</font>'''
'''<font size="3">Restricciones de acceso</font>'''


*'''Accesible desde de/hasta'''. Si se habilitan, determinan entre qué fechas los alumnos pueden acceder al recurso o actividad.  
*'''Finalización de actividad'''. Mientras el alumno/a no cumpla los requisitos de acceso al recurso o actividad, se puede elegir que no vea que existe o que le aparezca en gris y le indique las condiciones que debe cumplir para poder acceder.
 
*'''Fecha'''. Si se habilitan, determinan entre qué fechas los alumnos/as pueden acceder al recurso o actividad.  


:La diferencia entre las opciones “Disponible desde/Fecha de entrega” y “Accesible desde/hasta” en las actividades es que los primeros permiten a los estudiantes ver la descripción o enunciado de la actividad fuera de  las fechas de disponibilidad, mientras que “Accesible desde/hasta” oculta completamente la actividad.
*'''Calificación'''. Determina qué calificación debe obtenerse en otras actividades para acceder al recurso o actividad. Se pueden agregar condiciones de calificación para varias actividades con el botón “Agregar 2 condiciones de calificación al formulario”. Se compone de:  
*'''Condición de calificación'''. Determina qué calificación debe obtenerse en otras actividades para acceder al recurso o actividad. Se pueden agregar condiciones de calificación para varias actividades con el botón “Agregar 2 condiciones de calificación al formulario”. Se compone de:  
   
   
::*Un desplegable con todas la actividades que hay creadas hasta ese momento en la asignatura.  
::*Un desplegable con todas la actividades que hay creadas hasta ese momento en la asignatura.  
::*Dos campos donde escribir, en tanto por ciento, el rango en el que debe estar la calificación de la actividad seleccionada para que se pueda acceder a la actividad.  
::*Dos campos donde escribir, en tanto por ciento, el rango en el que debe estar la calificación de la actividad seleccionada para que se pueda acceder a la actividad.  


*'''Campo de usuario'''. Determina que información debe tener el alumno en un determinado campo de su perfil personal para poder acceder. Se debe indicar el campo y la información que debe haber en él.
*'''Grupo'''. Permite el acceso sólo a estudiantes que pertenezcan a un determinado grupo o a todos los grupos.
*'''Acceso antes del inicio de la actividad'''. Mientras el alumno no cumpla los requisitos de acceso al recurso o actividad, se puede elegir que no vea que existe o que le aparezca en gris y le indique las condiciones que debe cumplir para poder acceder.
 
*'''Perfil de usuario'''. Determina que información debe tener el alumno/a en un determinado campo de su perfil personal para poder acceder. Se debe indicar el campo y la información que debe haber en él.  


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:3. Finalmente guardamos los cambios.
'''<font size="3">Marcas</font>'''
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*:Finalmente guardamos los cambios.
 
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Revisión actual - 09:10 8 jul 2019

¿Cómo se configura un Taller?

La configuración de un Taller, determina la participación de los estudiantes en él. A continuación pasaremos a describir los campos:

Nota: Recuerde que los elementos marcados con un asterisco rojo (*) son obligatorios.


General



Taller General.png



  • Título: Nombre de la actividad/taller.
  • Descripción:  Este texto se presentará a los estudiantes cuando entren en la actividad. Se debe explicar en qué consiste el trabajo, qué se va a evaluar y cómo es la dinámica de evaluación (coevaluación y autoevaluación).


Ajustes de calificación


Taller Calificación.png


  • Lo que diferencia a los talleres entre ellos es la estrategia de calificación. Visualmente la diferencia entre ellos es apreciable a la hora de editar el formulario de evaluación por parte de los profesores y su utilización por parte de los usuarios del curso. El resto es común para cualquier tipo de taller, por lo que escoger la estrategia de calificación es una de las partes más importantes de un taller en Moodle.



Estrategia de calificación: Establece el método de calificación que se utilizará para los diferentes aspectos de la actividad.


Calificación acumulativa -  La calificación de cada evaluación se compone de un número de criterios o elementos de evaluación independientes.
Comentarios - Los estudiantes realizaran comentarios sobre los envíos asignados con respecto a los aspectos definidos por los profesores, pero no los califican.
Número de errores - Consiste en que los profesores indican una serie de afirmaciones que los revisores pueden marcar como cumplidas o no. La calificación final de un envío se obtiene del recuento ponderado de los errores marcados.
Rúbrica - Se realiza una rúbrica para realizar una evaluación de nivel respecto a los criterios especificados en cada ítem de la rúbrica.


Parámetros de los envíos


Taller Parámetros.png


  • Envíos de última hora: Cuando activamos esta opción, permitimos enviar trabajo pertenecientes al taller fuera de plazo o durante la fase de evaluación. Sin embargo, todos los envíos que realicemos a última hora no se podrán editar, es decir, serán enviados directamente para calificación.


Configuración de la evaluación


Taller Evaluación.png


  • Usar auto-evaluación: Si se activa, un usuario podrá ser asignado a su propia presentación o trabajo para evaluarlo. Recibirá una calificación por la evaluación de su propio trabajo, además de una calificación por su propia presentación.


Comentario


Captura3.JPG


Podemos configurar está sección como habilitada y opcional, habilitada y obligatoria o deshabilitada. En el caso de que activemos esta opción, estaremos permitiendo que los estudiantes reciban una retroalimentación al final del taller, que permita a los evaluadores proporcionar una explicación adicional de la evaluación realizada sobre los envíos asignados.


Envíos de Ejemplo


Taller Ejemplos.png


La opción «Usar ejemplos» está desactivada por defecto. La opción más aconsejable es: Los ejemplos deben ser evaluados antes del envío propio.


Disponibilidad


Disponibilidad.JPG



Ajustes comunes del módulo

Visible. Determina si la actividad estará visible para el alumno/a desde el momento en que se cree.
Número ID. Proporciona una forma de identificar la actividad a fin de poder calcular la calificación. Si la actividad no está incluida en ningún cálculo de calificación, el campo Número ID puede dejarse en blanco. El Número ID puede ajustarse también en la página de edición del cálculo de calificaciones.
Modo de grupo. Toda actividad que soporte grupos puede definir su propio modo de agrupar a los alumnos:
  • No hay grupos. Todos los alumnos son parte de un gran grupo.
  • Grupos separados. Cada alumno sólo ve a los integrantes de su grupo, los demás son invisibles para él.
  • Grupos visibles. Cada alumno sólo puede interaccionar con los integrantes de su grupo pero también puede ver a los otros grupos.
  • Agrupamiento. Un agrupamiento es un conjunto de grupos dentro de un curso.
Si se selecciona un agrupamiento, los usuarios asignados a los grupos dentro del agrupamiento podrán trabajar juntos. La actividad (o recurso) únicamente estará disponible para los estudiantes asignados a los grupos dentro del agrupamiento seleccionado.
  • Solo disponible para miembros del grupo. Si habilitamos esta casilla, la consulta solo estará disponible para los estudiantes asignados a los grupos dentro del agrupamiento seleccionado.


Taller Ajustes.png


Restricciones de acceso

  • Finalización de actividad. Mientras el alumno/a no cumpla los requisitos de acceso al recurso o actividad, se puede elegir que no vea que existe o que le aparezca en gris y le indique las condiciones que debe cumplir para poder acceder.
  • Fecha. Si se habilitan, determinan entre qué fechas los alumnos/as pueden acceder al recurso o actividad.
  • Calificación. Determina qué calificación debe obtenerse en otras actividades para acceder al recurso o actividad. Se pueden agregar condiciones de calificación para varias actividades con el botón “Agregar 2 condiciones de calificación al formulario”. Se compone de:
  • Un desplegable con todas la actividades que hay creadas hasta ese momento en la asignatura.
  • Dos campos donde escribir, en tanto por ciento, el rango en el que debe estar la calificación de la actividad seleccionada para que se pueda acceder a la actividad.
  • Grupo. Permite el acceso sólo a estudiantes que pertenezcan a un determinado grupo o a todos los grupos.
  • Perfil de usuario. Determina que información debe tener el alumno/a en un determinado campo de su perfil personal para poder acceder. Se debe indicar el campo y la información que debe haber en él.


Taller Restricciones.png


Marcas

Marcas.jpg


  • Finalmente guardamos los cambios.


Taller Guardar.png



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