Diferencia entre revisiones de «Glosario»

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¿Para qué sirve?
El '''Glosario''' permite al profesorado y el alumando crear un diccionario de términos asociados a la asignatura, en el que los estudiantes pueden ser evaluados por las definiciones o comentarios que aportan. Además, estas definiciones pueden ser enlazadas desde cada aparición de la palabra correspondiente en la asignatura.


El Glosario permite al profesor y los alumnos/as crear un diccionario de términos asociados a la asignatura, en el que los alumnos pueden ser evaluados por las definiciones o comentarios que aportan. Además estas definiciones pueden ser enlazadas desde cada aparición de la palabra correspondiente en la asignatura.
Para agregar un '''Glosario''' a un Aula o Espacio Virtual será necesario '''Activar edición''':


¿Cómo se crea?
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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div>


Lo primero que tenemos que hacer para agregar un Glosario a un espacio virtual, es ''Activar edición'':
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<div style="text-align:center;">[[Archivo:T.glosario_1.png|800px]]</div>
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A continuación, hacemos clic en '''Añadir una actividad o un recurso''' en uno de los temas o bloques disponibles:


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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Añadir.png]]</div>


A continuación, hacemos clic en ''Añadir una actividad o un recurso'', que Moodle asocia a cada tema o bloque:
Finalmente, seleccionamos el módulo de '''Glosario''' y hacemos clic en '''Agregar''':
<div style="text-align:center;">[[Archivo:T.glosario_2.png|800px]]</div>
 
 
En ''Añadir una actividad o un recurso'' seleccionamos '''Glosario''' en el menú ''Actividades'' y a continuación, justo en la parte inferior,  hacemos clic en ''Agregar'':
<div style="text-align:center;">[[Archivo:T.glosario_3.png|400px]]</div>





Revisión del 10:43 8 mar 2016

El Glosario permite al profesorado y el alumando crear un diccionario de términos asociados a la asignatura, en el que los estudiantes pueden ser evaluados por las definiciones o comentarios que aportan. Además, estas definiciones pueden ser enlazadas desde cada aparición de la palabra correspondiente en la asignatura.

Para agregar un Glosario a un Aula o Espacio Virtual será necesario Activar edición:


Edición.png



A continuación, hacemos clic en Añadir una actividad o un recurso en uno de los temas o bloques disponibles:


Añadir.png

Finalmente, seleccionamos el módulo de Glosario y hacemos clic en Agregar:



Configuración del Glosario

Uso del Glosario

Administrar un Glosario


RECUERDA
  • En cada curso sólo puede haber un Glosario principal, pero varios Glosarios secundarios.
  • Todos los participantes pueden crear Nuevas Entradas.
  • Todos los participantes pueden comentar las entradas si así lo configuramos.
  • Las entradas admiten adjuntar archivos.
  • Las entradas de los alumnos pueden ser calificadas por el docente.
  • Podemos cambiar la apariencia del Glosario a través de las diferentes visualizaciones.
  • Como docentes del curso podemos exportar entradas de los Glosarios secundarios al Glosario principal.