Diferencia entre revisiones de «Glosario»

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Lo primero que tenemos que hacer para agregar un Glosario a un espacio virtual, es ''Activar edición'':
[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Lo_que_debe_saber_el_profesorado Página Principal]
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Activar_edición.png|800px]]</div>




A continuación, hacemos clic en ''Añadir una actividad o un recurso'', que Moodle asocia a cada tema o bloque:
'''[https://youtu.be/HKZTRPcMGaI '''VÍDEO TUTORIAL''' A través de este link puedes ver el vídeo tutorial que hemos elaborado para usted.]'''
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Añadir_una_actividad.png|800px]]</div>


<p align=center><youtube>HKZTRPcMGaI </youtube></p>


En ''Añadir una actividad o un recurso'' seleccionamos '''Glosario''' en el menú ''Actividades'':
* El '''Glosario''' permite al profesorado y el alumnado crear un diccionario de términos asociados a la asignatura, en el que los estudiantes pueden ser evaluados por las definiciones o comentarios que aportan. Además, estas definiciones pueden ser enlazadas desde cada aparición de la palabra correspondiente en la asignatura.
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Agregar_glosario.PNG|400px]]</div>


*Para agregar un '''Glosario''' a un Aula o Espacio Virtual será necesario '''Activar edición''':


A continuación, justo en la parte inferior,  hacemos clic en ''Agregar'':
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Botón_agregar.PNG|200px]]</div>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div>


<br>
<br>


Tras agregar el “Glosario”, se mostrará el formulario de configuración:
*A continuación, haremos clic en '''Añadir una actividad o un recurso''' en uno de los temas o bloques disponibles:
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Configuración_glosario.PNG|600px]]</div>
 
 
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Añadir.png|450]]</div>
 
 
*Finalmente, seleccionamos el módulo de '''Glosario''' y haremos clic en '''Agregar''':
 
<br>
<div style="text-align:center;">[[Archivo:Glosario_Agregar.png|500px]]</div>
 
 
{| border="0" style="background:#ffffff" align="center"; class="sortable wikitable"
|+ align="left" style="border: 1px solid #808080; background:BurlyWood; color:black"|<big>'''
:Recuerda'''</big>
|-
|align="left" width="1500px"|
 
*En cada curso sólo puede haber un '''Glosario Principal''', pero varios '''Glosarios Secundarios'''.
*Todos los participantes pueden crear '''Nuevas Entradas'''.
*Todos los participantes pueden '''comentar''' las entradas si así lo configuramos.
*Las entradas admiten '''adjuntar''' archivos.
*Las entradas de los estudiantes pueden ser '''calificadas''' por el docente.
*Podemos cambiar la '''apariencia''' del Glosario a través de las diferentes visualizaciones.
*Como docentes del curso se podrán '''exportar''' entradas de los Glosarios Secundarios al Glosario Principal.
 
{| border="0" style="background:#ffffff" align="center"; class="sortable wikitable"
|+ align="left" style="border: 1px solid #808080; background:BurlyWood; color:black"|<big>'''
:Más información'''</big>
|-
|align="left" width="1500px"|
 
'''[[Configuración del Glosario]]'''
 
'''[[Uso del Glosario]]'''
 
'''[[Administrar un Glosario]]'''

Revisión actual - 07:29 1 jun 2017

Página Principal


VÍDEO TUTORIAL A través de este link puedes ver el vídeo tutorial que hemos elaborado para usted.

  • El Glosario permite al profesorado y el alumnado crear un diccionario de términos asociados a la asignatura, en el que los estudiantes pueden ser evaluados por las definiciones o comentarios que aportan. Además, estas definiciones pueden ser enlazadas desde cada aparición de la palabra correspondiente en la asignatura.
  • Para agregar un Glosario a un Aula o Espacio Virtual será necesario Activar edición:


Edición.png



  • A continuación, haremos clic en Añadir una actividad o un recurso en uno de los temas o bloques disponibles:



450


  • Finalmente, seleccionamos el módulo de Glosario y haremos clic en Agregar:


Glosario Agregar.png


Recuerda
  • En cada curso sólo puede haber un Glosario Principal, pero varios Glosarios Secundarios.
  • Todos los participantes pueden crear Nuevas Entradas.
  • Todos los participantes pueden comentar las entradas si así lo configuramos.
  • Las entradas admiten adjuntar archivos.
  • Las entradas de los estudiantes pueden ser calificadas por el docente.
  • Podemos cambiar la apariencia del Glosario a través de las diferentes visualizaciones.
  • Como docentes del curso se podrán exportar entradas de los Glosarios Secundarios al Glosario Principal.
Más información

Configuración del Glosario

Uso del Glosario

Administrar un Glosario