Diferencia entre revisiones de «Glosario»

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El módulo glosario permite a los participantes crear y mantener una lista de definiciones, igual que un diccionario.  
[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Lo_que_debe_saber_el_profesorado Página Principal]


Las entradas del glosario pueden enlazarse automáticamente con cualquier lugar del curso en que aparezcan los conceptos y palabras.


Se pueden crear glosarios en los que sea el profesor el único editor o glosarios en el que también puedan participar los/as alumnos/as.
'''[https://youtu.be/HKZTRPcMGaI '''VÍDEO TUTORIAL''' A través de este link puedes ver el vídeo tutorial que hemos elaborado para usted.]'''


Para crear un glosario:
<p align=center><youtube>HKZTRPcMGaI </youtube></p>
#Como profesor o administrador, ir a la página principal del curso.
# Si la edición está desactivada pulsar en ''Activar edición''.
# Decidir en que tema o sección deseamos agregar el foro.
# Hacer clic en ''Agregar actividad..'' y seleccionamos ''Glosario''. <div style="text-align:center;">[[Archivo:Agregar_glosario.jpg|150px]]</div>
#Rellenamos los campos obligatorios:  <div style="text-align:center;">[[Archivo:Agregar_glosario2.jpg|500px]]</div>
#Diseñamos las características del glosario: <div style="text-align:center;">[[Archivo:Agregar_glosario3.jpg|400px]]</div>  
Tipo de glosario: elegimos glosario principal (en el que es el profesor el único editor; o secundario (en el que el alumnado también es editor).


*Permitir entradas duplicadas: determina si puede haber más de una entrada para el mismo término.
* El '''Glosario''' permite al profesorado y el alumnado crear un diccionario de términos asociados a la asignatura, en el que los estudiantes pueden ser evaluados por las definiciones o comentarios que aportan. Además, estas definiciones pueden ser enlazadas desde cada aparición de la palabra correspondiente en la asignatura.
*Permitir comentar las entradas: establece si los estudiantes y profesores/as pueden añadir comentarios.
 
*Permitir vista impresión: seleccionando "", se mostrará al alumnado una versión imprimible del glosario. El profesorado siempre tiene acceso a la vista de impresión.
*Para agregar un '''Glosario''' a un Aula o Espacio Virtual será necesario '''Activar edición''':
*Hiperenlace automático: hace que las entradas del glosario se enlacen automáticamente.
 
*Estado de aprobación por defecto: si selecciona "No", las entradas añadidas por el alumnado deben ser revisadas y aprobadas por el profesor.
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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Edición.png|800px]]</div>
 
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*A continuación, haremos clic en '''Añadir una actividad o un recurso''' en uno de los temas o bloques disponibles:
 
 
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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Añadir.png|450]]</div>
 
 
*Finalmente, seleccionamos el módulo de '''Glosario''' y haremos clic en '''Agregar''':
 
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<div style="text-align:center;">[[Archivo:Glosario_Agregar.png|500px]]</div>
 
 
{| border="0" style="background:#ffffff" align="center"; class="sortable wikitable"
|+ align="left" style="border: 1px solid #808080; background:BurlyWood; color:black"|<big>'''
:Recuerda'''</big>
|-
|align="left" width="1500px"|
 
*En cada curso sólo puede haber un '''Glosario Principal''', pero varios '''Glosarios Secundarios'''.
*Todos los participantes pueden crear '''Nuevas Entradas'''.
*Todos los participantes pueden '''comentar''' las entradas si así lo configuramos.
*Las entradas admiten '''adjuntar''' archivos.
*Las entradas de los estudiantes pueden ser '''calificadas''' por el docente.
*Podemos cambiar la '''apariencia''' del Glosario a través de las diferentes visualizaciones.
*Como docentes del curso se podrán '''exportar''' entradas de los Glosarios Secundarios al Glosario Principal.
 
{| border="0" style="background:#ffffff" align="center"; class="sortable wikitable"
|+ align="left" style="border: 1px solid #808080; background:BurlyWood; color:black"|<big>'''
:Más información'''</big>
|-
|align="left" width="1500px"|
 
'''[[Configuración del Glosario]]'''
 
'''[[Uso del Glosario]]'''
 
'''[[Administrar un Glosario]]'''

Revisión actual - 07:29 1 jun 2017

Página Principal


VÍDEO TUTORIAL A través de este link puedes ver el vídeo tutorial que hemos elaborado para usted.

  • El Glosario permite al profesorado y el alumnado crear un diccionario de términos asociados a la asignatura, en el que los estudiantes pueden ser evaluados por las definiciones o comentarios que aportan. Además, estas definiciones pueden ser enlazadas desde cada aparición de la palabra correspondiente en la asignatura.
  • Para agregar un Glosario a un Aula o Espacio Virtual será necesario Activar edición:


Edición.png



  • A continuación, haremos clic en Añadir una actividad o un recurso en uno de los temas o bloques disponibles:



450


  • Finalmente, seleccionamos el módulo de Glosario y haremos clic en Agregar:


Glosario Agregar.png


Recuerda
  • En cada curso sólo puede haber un Glosario Principal, pero varios Glosarios Secundarios.
  • Todos los participantes pueden crear Nuevas Entradas.
  • Todos los participantes pueden comentar las entradas si así lo configuramos.
  • Las entradas admiten adjuntar archivos.
  • Las entradas de los estudiantes pueden ser calificadas por el docente.
  • Podemos cambiar la apariencia del Glosario a través de las diferentes visualizaciones.
  • Como docentes del curso se podrán exportar entradas de los Glosarios Secundarios al Glosario Principal.
Más información

Configuración del Glosario

Uso del Glosario

Administrar un Glosario