Glosario

De Documentación Campus Virtual de la UEx
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¿Para qué sirve?

El Glosario permite al profesor y los alumnos/as crear un diccionario de términos asociados a la asignatura, en el que los alumnos pueden ser evaluados por las definiciones o comentarios que aportan. Además estas definiciones pueden ser enlazadas desde cada aparición de la palabra correspondiente en la asignatura.

¿Cómo se crea?

Lo primero que tenemos que hacer para agregar un Glosario a un espacio virtual, es Activar edición:

T.glosario 1.png


A continuación, hacemos clic en Añadir una actividad o un recurso, que Moodle asocia a cada tema o bloque:

Añadir una actividad.png


En Añadir una actividad o un recurso seleccionamos Glosario en el menú Actividades:

Agregar glosario.PNG


A continuación, justo en la parte inferior, hacemos clic en Agregar:

Botón agregar.PNG



Configuración del Glosario

Uso del Glosario

Administrar un Glosario


RECUERDA
  • En cada curso sólo puede haber un Glosario principal, pero varios Glosarios secundarios.
  • Todos los participantes pueden crear Nuevas Entradas.
  • Todos los participantes pueden comentar las entradas si así lo configuramos.
  • Las entradas admiten adjuntar archivos.
  • Las entradas de los alumnos pueden ser calificadas por el docente.
  • Podemos cambiar la apariencia del Glosario a través de las diferentes visualizaciones.
  • Como docentes del curso podemos exportar entradas de los Glosarios secundarios al Glosario principal.
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