Itinerarios

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Saltar a: navegación, buscar

Página Principal


  • Un Itinerario consiste en la creación de una serie de tareas u otros recursos que se van a ir habilitando a medida que se completen otras actividades, de tal manera que la realización de una actividad estará condicionada por la realización de una actividad anterior.
  • El itinerio es de utilidad para disponer de un mayor control sobre el proceso de aprendizaje del alumnado.
  • Por tanto, se utiliza para enlazar unas actividades con otras, de tal forma que el profesorado sea el responsable de elaborar los criterios de restricción a las actividades propuestas.
  • Esta herramienta permite realizar un seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. De esta manera, se establece un recorrido por diferentes tareas y recursos mediante el cual se deben cumplir una serie de requisitos para poder acceder a la siguiente actividad propuesta, siendo necesario realizar una tarea para habilitar la siguiente.
  • Para la realización de un itinerario, será necesario acceder a la configuración de un curso a través del Bloque de Administración, en Editar Ajustes:


Editar Ajustes.png


  • En la sección Rastreo de Finalización será necesario seleccionar Si en la opción de Habilitar rastreo del grado de finalización. Una vez seleccionada esta opción, haremos clic en Guardar cambios y mostrar:


Rastreo Final.png


  • Cuando creemos la primera actividad, que puede ser un archivo que el alumnado tenga que leer, no será necesario establecer ninguna restricción de acceso al corresponder con el inicio del itinerario. A continuación, crearemos un cuestionario o tarea relacionada con la primera actividad y será necesario establecer una restricción de acceso en la configuración:


Finalización Actividad.png


  • Añadiendo una restricción de finalización de actividad, podremos seleccionar qué tarea previa habrán de realizar los estudiantes para acceder a la siguiente.


Restricciones Acceso.png


FINALIZACIÓN DE ACTIVIDAD: Si se activa esta opción, se rastrea el grado de finalización de cualquier actividad, bien manual, bien automáticamente, basándose en determinadas condiciones. Si se desea, se pueden fijar múltiples condiciones. Si se hace así, la actividad únicamente se considerará completa si se cumplen TODAS las condiciones.

Una marca al lado del nombre de la actividad enla página del curso indica cuándo la actividad está completa.

FINALIZACION.png


Los itinerarios vienen a responder a:
  • ¿Cómo configurar un curso para que se habilite la Tarea 2 después de que el estudiante haya realizado y superado la Tarea 1?
  • ¿Cómo ocultar un contenido que se considera avanzado hasta que no se hayan superado los contenidos básicos?
0.00
(0 votos)