Papelera de Reciclaje

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es la papelera de reciclaje?


• La papelera de reciclaje permite al profesorado recuperar los recursos o actividades de un espacio que ha eliminado por error.

• Si no se necesitan los recursos o actividades excluidos, serán automáticamente eliminados de forma permanente después de siete días.


Imagen1. Papelera de Reciclaje.png



1. ¿Cómo funciona?


1.1. Actividades eliminadas.


• Antes de que un/a profesor/a borre una tarea o recurso, le aparece el siguiente mensaje recordatorio:



Imagen1. Papelera de Reciclaje.png



• Y si accidentalmente hiciera clic en 'Si', no estaría todo perdido. En un instante, aparecerá un enlace hacia la 'Papelera de Reciclaje' en el bloque de Administración, para poder recuperar la actividad o recurso que se ha eliminado por error.


NOTA: Si tarda en aparecer el enlace a la 'Papelera de Reciclaje', en el bloque de Administración, es debido a que necesita que la página se refresque.



Imagen1. Papelera de Reciclaje.png



• Haga clic en el enlace de “Papelera de Reciclaje” y después haga clic en el icono de “Restaurar” para recuperar la tarea o cualquier otro recurso que hubiera eliminado accidentalmente.



Imagen1. Papelera de Reciclaje.png



2. ¿Cómo se configura?


La papelera de reciclaje está disponible por defecto en todos los cursos y categorías, pero el enlace dentro del bloque de administración solamente es visible después de que algo haya sido eliminado.

0.00
(0 votos)