Tareas Moodle 2.5
En la versión actual hay un único botón que engloba las actividades y los recursos:
Seleccionando el botón, se abre una ventana con las actividades y recursos que podemos añadir a nuestro espacio.
Para añadir una tarea seleccionamos el icono correspondiente (recomendamos la lectura de la información correspondiente a la actividad seleccionada que se desplegará a la derecha una vez seleccionada cualquiera de las actividades) y clickamos en agregar. A diferencia de la versión anterior, Moodle 2.5 engloba las diferentes tareas (Subir un solo archivo, Subida avanzada de archivos, Texto en línea y Actividad no en línea), en una sola, siendo dentro de la configuración de la misma donde se puede elegir el tipo de tarea que se desea. Es decir, tenemos un solo ítem de tarea que una vez agregado muestra una única página de configuración donde elegir el tipo de tarea que se desea.
Renovación de la actividad Tarea
Se eliminan los cuatro tipos de tareas, indicándose en la configuración cómo responderá el alumno (texto en línea, envío de archivos, etc.). Además, se añaden nuevas opciones y mejoras como la entrega en grupo, la evaluación ciega por parte del profesor, la aceptación de condiciones de entrega por parte del estudiante, la fácil subida y descarga tanto de calificaciones como de archivos con comentarios o una nueva forma de evaluación mediante varios criterios puntuables.
Nos aparece esta pantalla, en la que vamos a ir desplegando cada una de las secciones para configurar la tarea: