Diferencia entre revisiones de «Recursos Campus Virtual»

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Línea 51: Línea 51:
<ul><li>[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Calificaci%C3%B3n_de_tareas <strong>ANOTACIÓN</strong>] Corrige simplemente escribiendo encima de los documentos, ficheros pdf, hojas de cálculo que te envíen.</li>
<ul><li>[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Calificaci%C3%B3n_de_tareas <strong>ANOTACIÓN</strong>] Corrige simplemente escribiendo encima de los documentos, ficheros pdf, hojas de cálculo que te envíen.</li>
<li>[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Rúbricas <strong>CRITERIOS EVALUACIÓN</strong>] Establece los criterios que utilizas para tu calificación utilizando una guía de aprendizaje o una rúbrica.</li></ul>
<li>[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Rúbricas <strong>CRITERIOS EVALUACIÓN</strong>] Establece los criterios que utilizas para tu calificación utilizando una guía de aprendizaje o una rúbrica.</li></ul>
<li>[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=Configuraci%C3%B3n_Safe_Exam_Browser <strong>SAFE EXAM BROWSER</strong>] Utiliza el navegador seguro para bloquear el uso de otras aplicaciones a la hora de realizar un cuestionario, utiliza las configuraciones predeterminadas con zoom, teams o sube tu propia configuración.</li></ul>
             </td>
             </td>
           <td class="portadatd6">
           <td class="portadatd6">

Revisión del 11:20 2 nov 2022

NOVEDADES

  • Anotación PDF El anotador de PDF permite a los estudiantes insertar preguntas, comentarios y comentarios sobre materiales de aprendizaje en formato PDF directamente en el documento.

  • Mapa de Actividad Es un gráfico interactivo que se genera de forma automática a medida que se van creando las actividades en el aula, y permite visualizar dependencias entre ellas.

  • VPL Questions Las VPL Question son un tipo más de preguntas que se pueden añadir un cuestionario y que estarían basadas en un Laboratorio Virtual de Programación VPL configurado en el curso.

  • ¡Sube de Nivel! (Level Up!) Se trata de un nuevo bloque personalizable que un profesor puede añadir a un curso para gamificarlo, dando puntos de experiencia a sus estudiantes a medida que progresan.

  • Tamaño máximo El tamaño máximo de los ficheros en el CVUEx es de 600MB. Estos ficheros no tienen limitado su tipo ni su número en las aulas y espacios virtuales. (* Tenga en cuenta su conexión)

  • Ficheros privados Los usuarios disponen de un área de ficheros personal utilizables en cualquier aula virtual.

  • ZOOM usa la herramienta de ZOOM en tu aula virtual como cualquier otra actividad que puede incorporar calificación.

  • TEAMS usa las reuniones de Teams fácilmente en tu aula virtual o en tu espacio virtual.

  • Antiplagio Utilización de la solución antiplagio para la tutorización de Trabajos Final de Estudios. Webminar informe Urkund.

  • Autograbación de audio y vídeo de hasta 10 minutos publicable en recursos, actividades, calificaciones, ...(* Tenga en cuenta su conexión).

  • Cuestionarios activos + chat para realizar cuestionarios con los alumnos para resolver dudas.

  • Cuestionarios con 18 tipos de preguntas, incluidos aspectos tan novedosos como diseños moleculares. Cuestionarios HotPot.
  • Tareaspara recoger las entregas de los alumnos.
  • Actividades en grupo con evaluación entre pares como los Talleres.

Contenidos ONLINE:

Además de los paquetes SCORM y IMS.

  • ANOTACIÓN Corrige simplemente escribiendo encima de los documentos, ficheros pdf, hojas de cálculo que te envíen.
  • CRITERIOS EVALUACIÓN Establece los criterios que utilizas para tu calificación utilizando una guía de aprendizaje o una rúbrica.
  • SAFE EXAM BROWSER Utiliza el navegador seguro para bloquear el uso de otras aplicaciones a la hora de realizar un cuestionario, utiliza las configuraciones predeterminadas con zoom, teams o sube tu propia configuración.
  • Herramientas colaborativas y de comunicación:

    • Foros para difundir mensajes entre los alumnos y trabajar en debates y reflexiones en grupo.
    • Mensajería para comunicación personal con los alumnos.
    • Chat / chat grupos reducidos en las aulas virtuales se pueden organizar sesiones síncronas en las cuáles se comenten cuestiones con los alumnos y los alumnos pueden preguntar dudas.

    Más información: