Diferencia entre revisiones de «Recursos Campus Virtual»

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Línea 8: Línea 8:
<li><p>[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=%C2%A1Sube_de_Nivel!_(Level_Up!)<strong>¡Sube de Nivel! (Level Up!)</strong>] Se trata de un nuevo bloque personalizable que un profesor puede añadir a un curso para gamificarlo, dando puntos de experiencia a sus estudiantes a medida que progresan.</p></li>
<li><p>[https://campusvirtual.unex.es/docs/index.php?title=%C2%A1Sube_de_Nivel!_(Level_Up!)<strong>¡Sube de Nivel! (Level Up!)</strong>] Se trata de un nuevo bloque personalizable que un profesor puede añadir a un curso para gamificarlo, dando puntos de experiencia a sus estudiantes a medida que progresan.</p></li>
</ul>
</ul>
== '''Nuevos Formatos de Curso''' ==
<div style="border-left:#5B2C6F 8px solid;border-top:#5B2C6F 3px solid;border-right:#5B2C6F 3px solid;border-bottom:3px #5B2C6F solid;">
:: Como novedad, Campus virtual incorpora la posibilidad de utilizar nuevos formatos de cursos, con las mejoras y adaptaciones a las nuevas herramientas Moodle que ello conlleva.
<table align="center" border="0" cellpadding="1" cellspacing="1" style="width:500px;">
<tr>
<td>'''[[Formato de Temas]]'''</td>
<td>'''[[Formato de Camino]]'''</td>
</tr>
<tr>
<td>'''[[Formato semanal]]'''</td>
<td>'''[[Formato de Curso Flexible]]'''</td>
</tr>
<tr>
<td>'''[[Formato de Botones]]'''</td>
<td>'''[[Formato Mosaico]]'''</td>
</tr>
<tr>
<td>&nbsp;</td>
<td>'''[[Formato Multitemas]]'''</td>
</tr>
</table>
</div>
    
    
  <table style="text-align: left; margin: auto;">
  <table style="text-align: left; margin: auto;">

Revisión del 07:39 16 dic 2022

NOVEDADES

  • SAFE EXAM BROWSER Permite al profesorado utilizar un navegador seguro que bloquea el uso de otras aplicaciones o el acceso a otras páginas una vez se comienza el cuestionario.

  • Anotación PDF El anotador de PDF permite a los estudiantes insertar preguntas, comentarios y comentarios sobre materiales de aprendizaje en formato PDF directamente en el documento.

  • Mapa de Actividad Es un gráfico interactivo que se genera de forma automática a medida que se van creando las actividades en el aula, y permite visualizar dependencias entre ellas.

  • VPL Questions Las VPL Question son un tipo más de preguntas que se pueden añadir un cuestionario y que estarían basadas en un Laboratorio Virtual de Programación VPL configurado en el curso.

  • ¡Sube de Nivel! (Level Up!) Se trata de un nuevo bloque personalizable que un profesor puede añadir a un curso para gamificarlo, dando puntos de experiencia a sus estudiantes a medida que progresan.

Nuevos Formatos de Curso

Como novedad, Campus virtual incorpora la posibilidad de utilizar nuevos formatos de cursos, con las mejoras y adaptaciones a las nuevas herramientas Moodle que ello conlleva.
Formato de Temas Formato de Camino
Formato semanal Formato de Curso Flexible
Formato de Botones Formato Mosaico
  Formato Multitemas


  • Tamaño máximo El tamaño máximo de los ficheros en el CVUEx es de 600MB. Estos ficheros no tienen limitado su tipo ni su número en las aulas y espacios virtuales. (* Tenga en cuenta su conexión)

  • Ficheros privados Los usuarios disponen de un área de ficheros personal utilizables en cualquier aula virtual.

  • ZOOM usa la herramienta de ZOOM en tu aula virtual como cualquier otra actividad que puede incorporar calificación.

  • TEAMS usa las reuniones de Teams fácilmente en tu aula virtual o en tu espacio virtual.

  • Antiplagio Utilización de la solución antiplagio para la tutorización de Trabajos Final de Estudios. Webminar informe Urkund.

  • Autograbación de audio y vídeo de hasta 10 minutos publicable en recursos, actividades, calificaciones, ...(* Tenga en cuenta su conexión).

  • Cuestionarios activos + chat para realizar cuestionarios con los alumnos para resolver dudas.

  • Cuestionarios con 18 tipos de preguntas, incluidos aspectos tan novedosos como diseños moleculares. Cuestionarios HotPot.
  • Tareaspara recoger las entregas de los alumnos.
  • Actividades en grupo con evaluación entre pares como los Talleres.

Contenidos ONLINE:

Además de los paquetes SCORM y IMS.

  • ANOTACIÓN Corrige simplemente escribiendo encima de los documentos, ficheros pdf, hojas de cálculo que te envíen.
  • CRITERIOS EVALUACIÓN Establece los criterios que utilizas para tu calificación utilizando una guía de aprendizaje o una rúbrica.

Herramientas colaborativas y de comunicación:

  • Foros para difundir mensajes entre los alumnos y trabajar en debates y reflexiones en grupo.
  • Mensajería para comunicación personal con los alumnos.
  • Chat / chat grupos reducidos en las aulas virtuales se pueden organizar sesiones síncronas en las cuáles se comenten cuestiones con los alumnos y los alumnos pueden preguntar dudas.

Más información: