Preguntas Frecuentes para Alumnado

¿Qué es el Portal de Campus Virtual?
El Portal de Campus Virtual es una plataforma destinada a unificar tanto las aulas virtuales (AVUEx) pertenecientes a la docencia oficial reglada, así como los espacios virtuales (EVUEx), compuestos por Espacios de Coordinación, Espacios de Colaboración, Despachos Virtuales, Cursos de Perfeccionamiento, Tïtulos propios, etc.
¿Qué es el SADV?
El Servicio de Apoyo a la Docencia Virtual ofrece al profesorado de la Universidad de Extremadura asesoramiento y orientación técnica y educativa, para el uso de Campus Virtual (CVUEx). Además, está al servicio del alumnado para la orientación de los mismos sobre la plataforma virtual.
 
¿Dónde está la oficina del Servicio de Apoyo a la Docencia Virtual (SADV)?
El SADV cuenta con una Oficina en cada uno de los campus que conforman la Universidad de Extremadura, asegurando la atención a toda la comunidad educativa. Más información
No puedo acceder a CVUEx, ¿qué hago?
  • Si es la primera vez que vas a acceder a Campus Virtual, primero debes activar tu cuenta de correo de la UEx. Más información
  • Cuando entres en Campus Virtual, recuerda que el identificador es lo que va delante de la @ de tu correo de la UEx y que la contraseña es la misma que has creado para el correo UEx.
  • Recuerda que la contraseña es la misma que has creado para tu correo UEx.
Más información
¿Cómo puedo conseguir/recuperar mi IDUEx y PINWEB?
Debes haber indicado una dirección de correo secundaria y un número de teléfono móvil en tu matrícula o alta de usuario. Puedes recuperarlos siguiendo las siguientes instrucciones.
Al acceder a Campus Virtual aparece un mensaje diciendo que mis credenciales no son correctas. ¿Qué hago?
Cuando aparece este mensaje es porque estás introduciendo el usuario o la contraseña de manera incorrecta. Escríbelos de nuevo y si el problema persiste debes cambiar la contraseña del correo electrónico siguiendo estos pasos: instrucciones
No recuerdo o quiero cambiar mi contraseña. ¿Cómo lo hago?
Debes haber indicado una dirección de correo secundaria y un número de teléfono móvil en tu matrícula o alta de usuario. Puedes recuperarlos siguiendo las siguientes instrucciones
¿Qué es la Oficina de Ayuda?
La Oficina de Ayuda es el servicio de resolución de incidencias online que el Campus Virtual de la UEx pone a disposición de sus usuarios/as.
¿Cómo pongo un caso en la Oficina de Ayuda?

Puede enviarnos un correo al email oficinaayuda_cvuex@unex.es desde su cuenta de correo @alumnos.unex.es y la incidencia se creará automáticamente, o bien:

  • Inicia sesión en Campus Virtual.
  • Selecciona la opción "Oficina de ayuda" del menú horizontal.
  • En la nueva ventana pulsa el botón "Crear una nueva incidencia".
  • Completa el formulario indicando claramente tu problema o consulta.
  • Por último selecciona "Guardar".
Más información
¿Por qué no me aparecen todas las asignaturas entre mis Aulas Virtuales?
Si no te aparece una asignatura que estás cursando entre tus Aulas Virtuales, puede ser debido a los siguientes motivos:

  • El profesorado no ha creado la asignatura en Campus Virtual, puesto que no es obligatorio.
  • El profesorado todavía no tiene la asignatura a disposición del alumnado.
  • Después de formalizar la matrícula en Secretaría, los datos se reciben en Campus Virtual en 24/48 horas.
  • Comprueba que el grupo que aparece en tu matrícula sea el correcto. Si no es así debes contactar con la Secretaría de tu Centro para que realicen el cambio.
¿Por qué a mis compañeros/as les aparece una asignatura y a mí no?
Cuando a tus compañeros les aparece una asignatura de la que te has matriculado y a ti no, tienes que revisar tu grupo de matrícula y comprobar que sea el correcto. Si no es así debes contactar con la Secretaría de tu Centro para que realicen el cambio. Una vez efectuado, pasadas 24 horas te aparecerá la asignatura entre tus Aulas. Si compruebas que el grupo es el correcto, debes escribir un Caso en la Oficina de Ayuda para que revisemos la incidencia.
¿Por qué me aparece una asignatura de la que no me he matriculado?
Si te aparece una asignatura en tu Campus Virtual que no se corresponde con tu matrícula, puede ser debido a que el profesorado ha hecho una asignación de grupos errónea a dicha Aula Virtual. Es responsabilidad del profesorado la configuración de la misma. Comprueba que tu matrícula es correcta, y si es así, ignora dicha asignatura momentáneamente.
¿Puedo acceder a Campus Virtual a través de mi dispositivo móvil?

Puedes descargarte la aplicación móvil de la UEx, disponible para dispositivos IOS y Android, y acceder a Campus Virtual desde tu terminal:

Igualmente, la página web cuenta con una versión móvil. Más información
¿Dónde puedo obtener más información acerca de Moodle y Campus Virtual?
El Servicio de Apoyo a la Docencia Virtual cuenta con una Wiki a tu disposición con contenido explicativo acerca de las posibilidades de la plataforma:
CVUEx Docs.
¿Se ofertan sesiones informativas para los usuarios/as de Campus Virtual?
El SADV organiza, al inicio del curso académico, sesiones informativas para el alumnado de nuevo ingreso. En ellas se explica, de manera práctica y visual, cuestiones relacionadas con la activación del correo de la UEx, el acceso a Campus Virtual, etc. Además, al inicio de cada semestre y durante el mismo, el SADV recorre los diferentes Facultades para la resolución de dudas e incidencias: Café CVUEx.