Recursos Campus Virtual 2

De Documentación Campus Virtual de la UEx
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

NOVEDADES

  • SAFE EXAM BROWSER Permite al profesorado utilizar un navegador seguro que bloquea el uso de otras aplicaciones o el acceso a otras páginas una vez se comienza el cuestionario.

  • Anotación PDF El anotador de PDF permite a los estudiantes insertar preguntas, comentarios y comentarios sobre materiales de aprendizaje en formato PDF directamente en el documento.

  • Mapa de Actividad Es un gráfico interactivo que se genera de forma automática a medida que se van creando las actividades en el aula, y permite visualizar dependencias entre ellas.

  • VPL Questions Las VPL Question son un tipo más de preguntas que se pueden añadir un cuestionario y que estarían basadas en un Laboratorio Virtual de Programación VPL configurado en el curso.

  • ¡Sube de Nivel! (Level Up!) Se trata de un nuevo bloque personalizable que un profesor puede añadir a un curso para gamificarlo, dando puntos de experiencia a sus estudiantes a medida que progresan.

Nuevos Formatos de Curso

Como novedad, Campus virtual incorpora la posibilidad de utilizar nuevos formatos de cursos, con las mejoras y adaptaciones a las nuevas herramientas Moodle que ello conlleva.
Formato de Temas Formato de Camino
Formato semanal Formato de Curso Flexible
Formato de Botones Formato Mosaico
  Formato Multitemas


NUEVOS PROYECTOS EN CAMPUS VIRTUAL
UniMoodle.png

    uniMoodle

    "Este proyecto interuniversitario, coordinado por la Universidad de Valladolid (UVa) e integrado por 16 instituciones universitarias españolas, busca desarrollar y mejorar herramientas para aumentar el grado de digitalización en la docencia impartida a través de los campus virtuales basados en Moodle, favoreciendo una adopción sencilla y accesible para el profesorado." [1]

Logo digirepo.png

    DigiRepo

    Diseño y desarrollo de un repositorio de recursos digitales, como parte del proyecto: Repositorio recursos digitales, financiado por el Ministerio de Universidades y por la Unión Europea NextGenerationEU/PRTR, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU.

  • Tamaño máximo El tamaño máximo de los ficheros en el CVUEx es de 600MB. Estos ficheros no tienen limitado su tipo ni su número en las aulas y espacios virtuales. (* Tenga en cuenta su conexión)

  • Ficheros privados Los usuarios disponen de un área de ficheros personal utilizables en cualquier aula virtual.

  • ZOOM usa la herramienta de ZOOM en tu aula virtual como cualquier otra actividad que puede incorporar calificación.

  • TEAMS usa las reuniones de Teams fácilmente en tu aula virtual o en tu espacio virtual.

  • Antiplagio Utilización de la solución antiplagio para la tutorización de Trabajos Final de Estudios. Webminar informe Urkund.

  • Autograbación de audio y vídeo de hasta 10 minutos publicable en recursos, actividades, calificaciones, ...(* Tenga en cuenta su conexión).

  • Cuestionarios con 18 tipos de preguntas, incluidos aspectos tan novedosos como diseños moleculares. Cuestionarios HotPot.
  • Tareaspara recoger las entregas de los alumnos.
  • Actividades en grupo con evaluación entre pares como los Talleres.
  • Contenidos ONLINE:

    Además de los paquetes SCORM y IMS.

    • ANOTACIÓN Corrige simplemente escribiendo encima de los documentos, ficheros pdf, hojas de cálculo que te envíen.
    • CRITERIOS EVALUACIÓN Establece los criterios que utilizas para tu calificación utilizando una guía de aprendizaje o una rúbrica.

    Herramientas colaborativas y de comunicación:

    • Foros para difundir mensajes entre los alumnos/as y trabajar en debates y reflexiones en grupo.
    • Mensajería para comunicación personal con l@s alumn@s.
    • Chat / chat grupos reducidos en las aulas virtuales se pueden organizar sesiones síncronas en las cuáles se comenten cuestiones con el alumnado y donde pueden preguntar dudas.

    Más información:

    0.00
    (0 votos)